En Mongolia, en Ulan Bator, tuvieron que hacerlo. Se quemaba cualquier cosa en invierno, entre ello madera, boñigas de vaca o carbón y en días sin viento la cosa se pone fina.
Que una casita en mitad del campo tenga una chimenea de leña es una imagen bucolica pero no es precisamente lo mejor para la salud de los que la habitan. Ahora, que una ciudad se abastezca de leña para la calefacción es un problema de primer nivel. Puedes usar pellets en una caldera, con su filtro y además estanca sin problemas, pero si todos ponemos la chimenea de leña porque somos guais en un área urbana vas a tener un problema bastante serio.
... Pero nos toca las pelotas que nos digan lo que tenemos que hacer porque me la sudan los demás...
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Que tanto por ciento de gente de ciudad utiliza leña para calentarse en una chimenea? cuando la leña es mucho mas cara que la electricidad?
Esto mayormente afecta al mundo rural, donde no se perjudica para nada a los ciudadanos que están detrás de una pantalla de ordenador en la ciudad, apoyando estas iniciativas y no han visto en su vida a una gallina. Y como digo, un incendio de dos días, que se produce en el bosque, SOBRE TODO POR NO RECOGER LEÑA DEL SUELO, NI PODAR LOS ARBOLES, ULTIMAMENTE ESTA PROHIBIDO, produce mas humo, Co2 y partículas en el aire que una ciudad entera llena de chimeneas funcionando durante un año.
Los incendios forestales pueden emitir cientos de veces más CO2 que toda la población humana de la misma zona durante un año.
De seguir así nos prohibirán respirar un día si y otro no, y matarán a todos los animales, porque 7000 millones de humanos y otros miles de millones de animales respirando, calcula la cantidad de CO2 que emitimos. y a los que tengan mas de un hijo, les pondrán un impuesto por gasto de oxigeno extra, que ya vamos a ser muchos en la tierra y no va a ver oxigeno para todos.
A mi me parece bien que se reduzcan las emisiones de CO2, pero con cabeza y en las acciones que emitan gran volumen y se pueda actuar sin perjudicar en exceso a la actividad humana. Pero a los aviones no los toquéis, que la gente de ciudad no puede vivir sin volar, y traer los alimentos de otros paises en aviones, cuando esos alimentos los tenemos aquí, eso no genera huella de carbono. El transporte aéreo emite casi el 2% de las emisiones mundiales de CO2 , entre 600 y 700 millones de toneladas al año según las fuentes, para un medio de transporte que solo afecta al 10% de la población mundial.
Y mientras en Europa pretendemos ser los mas limpios, poniéndonos hasta un filtro en los gayumbos para filtrar los pedos, en america, asia, africa y rusia, se pasan por el forro todos los tratados de reducción de co2 y anticontaminación.
(((Pero nos toca las pelotas que nos digan lo que tenemos que hacer porque me la sudan los demás...))) Mucha gente quiere imponer sus ideas porque se la suda que perjudique a los démas....