El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Incendios en parkings públicos
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2025, 08:55:02 pm »
Otro en Pino Montano en Sevilla, que era un eléctrico, luego la noticia mágicamente cambió pero calumnia que algo queda.

Yo creo que la corriente negativa de opinión pública en España contra el eléctrico no se da tanto en otros países.

Y no sé si es el huevo o la gallina. No hay más eléctricos en parte por la prensa que le dan o le dan tan mala prensa en parte precisamente por el porcentaje tan pírrico de BEV en España. En prensa tampoco creo que ayude el posicionamiento político de Elon, teniendo en cuenta el peso de Tesla en las ventas.

Pero bueno, mayores castillos han caído. El que compra un eléctrico suele repetir y a medida que se vaya ampliando la gama de BEV hacia modelos más económicos y vaya creciendo la red de recarga lenta y rápida la adopción irá creciendo. A pesar de la manía que tienen los eléctricos de salir todos ardiendo oiga.

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2025, 09:44:10 pm »
El tema es que sí, los coches se incendian y los EV son más complicados de sofocar.

Exacto. Y obviarlo o quitarle hierro sí es de cuñado.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2025, 11:22:42 pm »
Yo ya me canso de abrir hilos en Forocoches dándole con la realidad a los negacionistas que repiten como papagayos mantras contra el coche eléctrico, no me da la vida pero poco a poco se va viendo más gente que va conociendo la realidad y rebate bulos.

Si alguno se decide a abrir un hilo recopilando noticias de coches incendiados que pase enlace.

Pcopa

*
  • *
  • 24
  • M3 LR RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2025, 11:41:38 pm »
Se producen por cortos, bien dentro de la celda (dendritas) o bien por un factor externo (punción, corte). Las expontaneas son las primeras.

Pregunta desde el desconocimiento absoluto. En estos supuestos de corto o de punción, tanto en NCx como en LFP, ¿El SOC tiene alguna relación con el el incendio o la magnitud de éste?

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2025, 09:20:57 pm »
Pregunta desde el desconocimiento absoluto. En estos supuestos de corto o de punción, tanto en NCx como en LFP, ¿El SOC tiene alguna relación con el el incendio o la magnitud de éste?

Saludos.
A mayor SOC, mayor energía liberada.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Pcopa

*
  • *
  • 24
  • M3 LR RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2025, 10:17:58 pm »
A mayor SOC, mayor energía liberada.

Gracias @inigoml

Entonces entiendo que, si se te tiene que incendiar la batería, mejor que te pille con el menor SOC posible.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2025, 11:53:29 pm »
Gracias @inigoml

Entonces entiendo que, si se te tiene que incendiar la batería, mejor que te pille con el menor SOC posible.
De hecho los vehículos se transportan con bajo SOC precisamente por eso cuando van en barco. El propio modo servicio indica algo al respecto en alguna sección.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2025, 09:18:15 am »
Yo ya me canso de abrir hilos en Forocoches dándole con la realidad a los negacionistas que repiten como papagayos mantras contra el coche eléctrico, no me da la vida pero poco a poco se va viendo más gente que va conociendo la realidad y rebate bulos.

Si alguno se decide a abrir un hilo recopilando noticias de coches incendiados que pase enlace.

La cosa es que sería interesante conocer números antes de poder concluir algo con un mínimo de certeza.

Algo como:
  • Número total de coches ICE incendiados en España en 2024, por ejemplo / total de número de coches ICE en España en 2024.
, versus:
  • Número total de EVs incendiados en España en 2024, por ejemplo / total de número de EVS en España en 2024.

Porque el ratio es aproximadamente 95% del parque español de vehículos lleva un ICE encima, mientras que un 5% no lo lleva.
Es obvio que el número total de ICEs ardiendo debe ser superior al de BEVS, pero lo que cuenta es el porcentaje.
Y ese número, imprescindible IMHO para emitir ningún juicio, no lo he visto por ningún lado.

Y si el % de los BEVs incendiados fuese mayor, habría que asumir que poner limitaciones en parkings públicos es algo razonable, por ejemplo.
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2025, 04:49:55 pm »
En el enlace a continuación vienen diversos estudios que señalan la menor incendiabilidad (invent, sí) de los eléctricos:
https://norgreenmobility.com/el-bulo-del-coche-electrico-que-se-incendia/

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2025, 05:16:50 pm »
Que se incendian menos diría que nadie lo ha puesto en duda.
Y menos que lo harán aún si las LFPs siguen extendiéndose.

Lo que se ha apuntado es que una vez que el fuego empieza en una batería, no hay maneras sencillas de extinguirlo, lo que convierte esos casos en devastadores en parkings cerrados y subterráneos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2025, 11:46:53 pm »
Otro Zoe más,...

Renault debería hacer algo, ya van 3 en un par de meses.

https://x.com/telemadrid/status/1892464344652267779?t=DA9vCrydiCyHd0YqvsYLpQ&s=19

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 21 de Febrero de 2025, 09:06:51 am »
Otro Zoe más,...

Renault debería hacer algo, ya van 3 en un par de meses.

https://x.com/telemadrid/status/1892464344652267779?t=DA9vCrydiCyHd0YqvsYLpQ&s=19

Nunca entenderé cuando se concentra en poco tiempo los mismo sucesos... coches que llevan en el mercado ya desde el ¿2016? o por ahí andarán los primeros... y no se había oído nada hasta estos últimos meses... supongo que ahora qua ya están en el punto de mira, ya sí que en cuanto vuelva a pasar, se extiende la noticia bien rápido.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2025, 09:11:27 am »
A mí me parece muy raro y sospechoso, no descartaría que fueran sucesos provocados, es una hipótesis.

Estadísticamente es extremadamente improbable que se hayan producido 3 incendios en parkings públicos de Madrid en 2 meses.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2025, 09:19:56 am »
A mí me parece muy raro y sospechoso, no descartaría que fueran sucesos provocados, es una hipótesis.

Estadísticamente es extremadamente improbable que se hayan producido 3 incendios en parkings públicos de Madrid en 2 meses.
Si son de flota (Zity) no te extrañe.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2025, 09:22:23 am »
Misma química, mismo fabricante de las celdas, misma antigüedad.

Si esos tres factores coincidieran, podría explicar porqué está pasando justamente ahora, con tan poca diferencia de tiempo.

Pero vamos, si yo fuese Renault y confirmara el problema, correría para avisar a los propietarios de que no pasen x% de SOC, que no aparquen a y metros de otros vehículos y que no utilicen parkings subterráneos.
Mínimo hasta saber más.