El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Incendios en parkings públicos
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2025, 10:43:35 am »
Parece que no esta claro que haya ardido la batería potencial de los coches .
Si damos crédito a lo que dice este artículo.

https://www.motorpasion.com/coches-electricos/todo-que-sabemos-tres-renault-electricos-que-han-ardido-solo-15-dias-cargando-parkings-madrid-ha-sido-mucho-grave-que-podria
El origen del fuego no lo sé, pero en las imágenes no parecía que quedara nada por arder ...
« Respuesta #61 en: 22 de Febrero de 2025, 11:59:59 am »
Algunos se incendian y otros se estampan…

Creo que a la mujer le sobraban unos pocos CVs…:D

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 22 de Febrero de 2025, 04:18:24 pm »

el 75% de los que veo saliendo de un hueco de aparcamiento en la calle con bordillos delante o detrás o en giros con bordillos se suben y caen dando un ostion a los bajos.

Eso, aunque aparatoso, realmente no es nada.
La batería está bien protegida.

Si fuese un impacto suficientemente importante para la batería, empezarían a arder de inmediato tras el golpe.

No sé, tiene que haber algo más detrás.
« Respuesta #63 en: 05 de Marzo de 2025, 07:13:39 pm »
Buenas,
Llevo un tiempo leyendo las mismas tonterias.
En estos casos hay varias variables comunes:
-Son 3 Renault Zoe.
-Son 3 Renault Zoe de Carsharing.
-Son 3 Renault Zoe de la empresa carsharing Guppy.
-Son 3  ... ;D ;D ;D ;D que se apagaron "rápidamente", "con gran rapidez", "en pocos minutos"

Parece ser que la empresa de Carsharing ha indicado que los 3 incendios se iniciaron en el circuito de 12v y su batería, esto cuadraría con que los incendios se apaguen rápidamente, que además coincida con que son de la misma empresa de carsharing y probablemente hayan realizado una (mala) instalación de algún dispositivo de gestión de flotas/GPS/etc...

https://www.motorpasion.com/coches-electricos/todo-que-sabemos-tres-renault-electricos-que-han-ardido-solo-15-dias-cargando-parkings-madrid-ha-sido-mucho-grave-que-podria

PD: Un saludo a los que no os gustan las estadísticas, pero todavía no habéis vendido vuestro EV no vaya a ser que explote.

Un saludo

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 05 de Marzo de 2025, 08:23:29 pm »
Buenas,
-Son 3 Renault Zoe.
-Son 3  ... ;D ;D ;D ;D que se apagaron "rápidamente", "con gran rapidez", "en pocos minutos"

Parece ser que la empresa de Carsharing ha indicado que los 3 incendios se iniciaron en el circuito de 12v y su batería, esto cuadraría con que los incendios se apaguen rápidamente, que además coincida con que son de la misma empresa de carsharing y probablemente hayan realizado una (mala) instalación de algún dispositivo de gestión de flotas/GPS/etc...

PD: Un saludo a los que no os gustan las estadísticas, pero todavía no habéis vendido vuestro EV no vaya a ser que explote.

Un saludo
Buen aporte,...

Era estadísticamente extremadamente poco probable, por lo que era raro que hubiera pasado sin una causa.

Leyendo la experiencia de un compañero al cual se le quemó una manguera de carga en AC (11 kW),  se me pasó por la cabeza que hubiera pasado algo similar, ya que algunos Zoe son capaces de cargar a 43 kW en alterna,...

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 05 de Marzo de 2025, 10:04:37 pm »

Buenas,
-Son 3 Renault Zoe.

No son pocos minutos.
Una hora y media, indican aproximadamente en el enlace que nos adjuntas.

Siendo baterías de plomo de 12V, no me entra en la cabeza que se incendien.
Y si fuesen baterías de litio, como las de los M3, hora y media me parece mucho para apagarlas, ya que son de baja capacidad.

Siento que falta aún mucha info para poder concluir algo, en especial falta el informe que haga Renault.
Porque si es por mala instalación de algún componente tras la venta de estos coches, Renault lo publicará a los cuatro vientos para alejar el foco de ellos.
« Respuesta #66 en: 06 de Marzo de 2025, 01:29:22 am »

No son pocos minutos.
Una hora y media, indican aproximadamente en el enlace que nos adjuntas.

Siendo baterías de plomo de 12V, no me entra en la cabeza que se incendien.
Y si fuesen baterías de litio, como las de los M3, hora y media me parece mucho para apagarlas, ya que son de baja capacidad.

Siento que falta aún mucha info para poder concluir algo, en especial falta el informe que haga Renault.
Porque si es por mala instalación de algún componente tras la venta de estos coches, Renault lo publicará a los cuatro vientos para alejar el foco de ellos.

Si recibieron el aviso a las 14:00 según el supervisor de bomberos, no llegan al instante, y si a las 15:30 ya habían "periodistas" haciendo fotografías y los bomberos con la cabeza dentro del coche (literal puedes verlo en las fotos) no es que recién lo hayan apagado. Quieres ponerle 60minutos... perfecto, ni son horas ni días ardiendo, ni es mucho sabiendo que diariamente se queman vehículos que no tienen bateriaHV y acaban completamente quemados como el Polo que ha ardido en Zaragoza hace 2 días en plena calle.

Y si, las baterías de plomo de 12v se incendian si entran en corto, es uno de los motivos de incendio en cualquier coche, al igual que los problemas eléctricos de 12v.
Por supuesto que falta información, pero yo no creo en las casualidades, que sean 3 coches iguales, de carsharing y de la misma empresa ya dice mucho, porque el resto de zoe como por ejemplo los del ICS, los que se ven circulando o encuentras cargando no se han incendiado, así que blanco y en botella.
"Desde Guppy aseguran que lo que se incendió fue la batería de 12V auxiliar y no la batería de tracción"

Y por desgracia, la empresa de Carsharing no dirá "es culpa mía por hacer una mala instalación", y por mucho que salga Renault exculpándose la gente culpara no a Guppy, no a Renault, no al Zoe, la culpa es de todos y cada uno de los coches eléctricos que son los únicos que se incendian  ;D ;D ;D

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 06 de Marzo de 2025, 08:49:59 am »

la culpa es de todos y cada uno de los coches eléctricos que son los únicos que se incendian  ;D ;D ;D

Eso es matemático que pasará.
Lamentablemente.

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 08 de Marzo de 2025, 12:26:09 am »
Por aprovechar el hilo de incendios, los que tenemos el garaje dentro de casa podemos tomar alguna medida de protección ante un posible incendio?

Mi amigo chatgpt me sugiere detector de gases HPF y detector de temperatura con umbral bajo (60-70ºC) conectados a su central de alarma, puerta ignífuga y sellado de pasos entre el garaje y la casa, extintor de clase D y/o manta ignífuga, entre otras cosas.
No encuentro mucha información sobre esos detectores y no parecen baratos. El extintor y la manta...a ver quien es el valiente que se mete en un zulo de garaje al rojo vivo.

Tengo puerta cortafuegos, pero me da que si arde la batería se quema la casa entera y medio vecindario.
Tampoco me quita el sueño de momento, pero si un simple detector de humos de amazon me avisa a tiempo cuando comience el incendio, al menos podría poner pies en polvorosa y seguir viviendo aunque sea debajo de un puente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 08 de Marzo de 2025, 09:55:54 am »
Por aprovechar el hilo de incendios, los que tenemos el garaje dentro de casa podemos tomar alguna medida de protección ante un posible incendio?

Mi amigo chatgpt me sugiere detector de gases HPF y detector de temperatura con umbral bajo (60-70ºC) conectados a su central de alarma, puerta ignífuga y sellado de pasos entre el garaje y la casa, extintor de clase D y/o manta ignífuga, entre otras cosas.
No encuentro mucha información sobre esos detectores y no parecen baratos. El extintor y la manta...a ver quien es el valiente que se mete en un zulo de garaje al rojo vivo.

Tengo puerta cortafuegos, pero me da que si arde la batería se quema la casa entera y medio vecindario.
Tampoco me quita el sueño de momento, pero si un simple detector de humos de amazon me avisa a tiempo cuando comience el incendio, al menos podría poner pies en polvorosa y seguir viviendo aunque sea debajo de un puente.
Yo tengo un sensor de humo en el garaje. Pero siempre he tenido el sensor. Y también un extintor, que por cierto me toca retimbrarlo...

¿Cuantos años has tenido el coche de gasolina en el garaje? Si se te incendia, para cuando vayas a intentar apagarlo, la manta y el extintor no te van a servir para mucho. Con el EV igual. Lo importante es enterarte.

Los EVs se incendian bastante menos que los ICE. Lo que pasa es que no se pueden apagar así que se deja que se consuman. Pero si tienes un SR en el garaje con baterías LFP las posibilidades de incendio son muy muy bajas pq ese tipo de química es muy estable y es muy difícil que combustione. Un LR con batería NMC es más fácil, aunque en cualquier caso más complicado que un gasolina.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 08 de Marzo de 2025, 12:27:46 pm »

Y también un extintor, que por cierto me toca retimbrarlo...

Extintores de potasio.

15 años sin necesidad de retimbrar, mucho más ligeros y de mucha mayor duración que los típicos extintores de CO2 de 6 kg.

Son tan pequeños y portables que yo llevo uno en cada uno de mis ICEs.
Unos 70€.

https://www.mangiafuoco.es/tienda?store-page=Extintor-de-potasio-100-seg-p362759885

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 08 de Marzo de 2025, 02:01:56 pm »

Extintores de potasio.

15 años sin necesidad de retimbrar, mucho más ligeros y de mucha mayor duración que los típicos extintores de CO2 de 6 kg.

Son tan pequeños y portables que yo llevo uno en cada uno de mis ICEs.
Unos 70€.

https://www.mangiafuoco.es/tienda?store-page=Extintor-de-potasio-100-seg-p362759885

Me sale mejor pagar 15€ cada 5 años... El tema del extintor no es para el coche. Es para la casa en general...

En el garaje tengo uno de polvo ABC de 10kg y en la cocina uno de CO2. En el garaje hay cosas mas inflamables que los coches!

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 08 de Marzo de 2025, 02:25:00 pm »
45€ del extintor de CO2, más 2 retimbrados de 15€.
Eso son los 75€ del extintor de potasio.

Y te ahorras los paseos a retimbrar, es más ligero y encima, en su empleo apagando un fuego, su duración es mayor que la de un extintor de 6 kg.

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 08 de Marzo de 2025, 03:28:40 pm »
En mi caso es el LR. De momento y hasta que me canse está siempre en el garaje mientras estoy en casa.
El diesel siempre estaba en la calle.

Con un simple detector de humos con alarma de Amazon valdría para avisarme?
Hasta ahora no se me ha incendiado ninguna casa, no sé si te enteras del calorcito o directamente te quedas tieso con los humos mientras duermes y no dices ni mu.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 08 de Marzo de 2025, 04:37:12 pm »
En mi caso es el LR. De momento y hasta que me canse está siempre en el garaje mientras estoy en casa.
El diesel siempre estaba en la calle.

Con un simple detector de humos con alarma de Amazon valdría para avisarme?
Hasta ahora no se me ha incendiado ninguna casa, no sé si te enteras del calorcito o directamente te quedas tieso con los humos mientras duermes y no dices ni mu.
La gente se suele morir en los incendios por axfisia más que por quemaduras.

Descuento en tu Tesla: