A ver, yo entiendo que si lo desactivas, el BMS cargará a la potencia que puede para esa temperatura y no va a sufrir la batería. Entiendo y espero, que quizá me equivoque.
Lo que no entiendo es eso, para qué la pone tan tan caliente para esa intensidad. Que realmente no lo sabía y me lo habéis confirmado pero por el sonido de los ventiladores lo podía intuir, aunque en mi caso, mucho más bajos que en un SuC de Tesla. Eso sí, esa carga fue con la última versión de 2024. Ayer metí la primera de 2025 que me ha salido. Ya probaré a ver.
Justo al lado de casa han puesto los supercharger de Tesla. 30/40 de los de Endesa sino me equivoco (los morados), los de Repsol… total, que eran las 5am, unos 9ºC como decía y en el garaje 15ºC, no me daba tiempo a cargar en casa una cosa que me surgió de repente, el ICE lo tengo en el taller y tenía que salir para antes de las 6.
Total, que le hice un 20>80 en Repsol recién sacado de casa y cargó todo el rato a 45kW. Me imagino que 50 - pérdidas - gasto en ventiladores y demás.
Cargué en Repsol por precio y porque dentro de esa ventana de minutos que me sobraban, entraba la carga, me pillaba de paso y era la mitad que el de Tesla que en precio. Ahora bien, si va a estar 40 min a casi 60º C en vez de 15 cargado al cuádruple de intensidad, poquita gracia.
No sé qué opináis vosotros?
Yo lo único que saco como conclusión es que, a nada que tengas cosas que puedan surgir, si quieres cuidar la batería y tener siempre el coche en SOC bajos, hace falta un ICE….