El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Guía definitiva para el comprador de Tesla (y electricos en general)
« Respuesta #45 en: 02 de Enero de 2026, 02:16:55 am »
Pregunta en general, mañana quiero encargar mí primer Tesla Model Y, al principio iba a por el standard pero después de muchas vueltas iré por el lr tracción trasera, buscando algo de stock, pero os leo lo de las nuevas baterías,  y me genera dudas, como saber si lleva una batería de las nuevas y como rechazarlo si lleva una vieja?

Enviado desde mi OPD2403 mediante Tapatalk
Tu cuando quieras compra el coche que necesites.

Luego te darán el vin y sobre  eso se sabe. A no ser que sea (muy) viejo tendrá batería nueva. Si no, siempre puedes pedir que te lo cambien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 02 de Enero de 2026, 09:28:41 am »
El VIN ya no es una forma unívoca de saber que batería lleva un nuevo modelo de Tesla, sobre todo en estos momentos de transición de baterías viejas a nuevas.

@Temboa sería mi primera referencia sin ningún género de dudas.
« Respuesta #47 en: 02 de Enero de 2026, 10:16:35 am »
Gracias por la ayuda, otra pregunta, veo que ha subido el precio, imagino que es por la desaparición del plan moves. Me hace dudar si esperar un par de de días o encargarlo ya?

Temboa

*
  • 18895
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 02 de Enero de 2026, 10:44:16 am »
Pregunta en general, mañana quiero encargar mí primer Tesla Model Y, al principio iba a por el standard pero después de muchas vueltas iré por el lr tracción trasera, buscando algo de stock, pero os leo lo de las nuevas baterías,  y me genera dudas, como saber si lleva una batería de las nuevas y como rechazarlo si lleva una vieja?

Enviado desde mi OPD2403 mediante Tapatalk
Buenos días @carlsmax , como ya te han comentado, si finalmente te decantas por reservar uno de los MY Premium RWD, tan pronto como te envíen el E-mandato via SMS coméntanos los 3 primeros numeros de los últimos 6 dígitos del VIN con el fin de averiguar la batería que lleva esa unidad.

Por otro lado, como bien comentas en el siguiente mensaje, al haber vencido el Plan Moves III, Tesla ha eliminado el descuento obligatorio de 1210€ y, este ya no volverá. Ahora estamos a la espera de que el nuevo plan de Ayudas Auto 2030 se ratifique en el congreso y posteriormente se publique en el BOE y, hasta que esto no suceda no sabremos si se aplicará de nuevo ese descuento de 1210€ o no.

También comentarte que parece que los MY Premium recibirán alguna mejora como una pantalla delantera más grande y también unos asientos más envolventes. Parece que los MY que se producen en China ya las habrían incorporado pero, como los coches con destino Europa se producen en Berlín, no sabremos cuando se implementarán estas mejoras y, como siempre sucede con Tesla, tampoco lo van a comunicar. La única manera de enterarnos será cuando algún comprador reciba su coche y lo comente, esto mismo pasó con el tema de las baterías.

A partir de toda esta información tocará tomar una decisión

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #49 en: 02 de Enero de 2026, 11:27:29 am »
Buenos días @carlsmax , como ya te han comentado, si finalmente te decantas por reservar uno de los MY Premium RWD, tan pronto como te envíen el E-mandato via SMS coméntanos los 3 primeros numeros de los últimos 6 dígitos del VIN con el fin de averiguar la batería que lleva esa unidad.

Por otro lado, como bien comentas en el siguiente mensaje, al haber vencido el Plan Moves III, Tesla ha eliminado el descuento obligatorio de 1210€ y, este ya no volverá. Ahora estamos a la espera de que el nuevo plan de Ayudas Auto 2030 se ratifique en el congreso y posteriormente se publique en el BOE y, hasta que esto no suceda no sabremos si se aplicará de nuevo ese descuento de 1210€ o no.

También comentarte que parece que los MY Premium recibirán alguna mejora como una pantalla delantera más grande y también unos asientos más envolventes. Parece que los MY que se producen en China ya las habrían incorporado pero, como los coches con destino Europa se producen en Berlín, no sabremos cuando se implementarán estas mejoras y, como siempre sucede con Tesla, tampoco lo van a comunicar. La única manera de enterarnos será cuando algún comprador reciba su coche y lo comente, esto mismo pasó con el tema de las baterías.

A partir de toda esta información tocará tomar una decisión

Acaban de darme un VIN para un coche que está en Málaga, los tres numero que me indicas son 794, por lo que entiendo que es bateria antigua, no? ese no lo compro?

Temboa

*
  • 18895
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 02 de Enero de 2026, 11:52:48 am »

Acaban de darme un VIN para un coche que está en Málaga, los tres numero que me indicas son 794, por lo que entiendo que es bateria antigua, no? ese no lo compro?
Ya hiciste la reserva entonces? o, has llamado y te han dado el VIN del coche.

Si el final del VIN de ese coche es 794xxx, lleva la batería nueva. Todos los MY Premium RWD con VIN 770xxx o superior, llevan batería nueva.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #51 en: 11 de Enero de 2026, 07:45:59 pm »
Muy buenas.

Ante todo, pedir perdón si este mensaje no tiene que ir en este hilo. No sé si será mejor ponerlo en el Foro del Model Y. Ayer puse esto mismo en otro foro, y quería compartirlo también aquí por si es de utilidad.

Diferencias Model Y Standard Tracción Trasera y Premium LR Tracción Trasera

Como hace unos días pude probar ambos coches, estuve investigando las diferencias entre uno y otro rebuscando por la red. También gracias al video que puso en un post de forotesla el compañero León, del youtuber Eduardo Arcos (al que sigo desde que empecé a mirar coche eléctrico).

En la página de Tesla los datos son muy vanos y toca buscarse las castañas para ver las diferencias, así que, juntando toda la información que he sido capaz de encontrar, he creado una tabla que pongo aquí debajo con las diferencias entre ambos modelos. Las versiones que he elegido son la Standard más económica y la Premium LR tracción trasera (la más económica de las dos premium) ya que probablemente sean las que más interesen a la gente.

Más que nada la he creado para poder a ayudar a la gente que acaba de entrar en este mundillo ya que, al igual que me ha tocado a mi, hay que googlear y ver muchos videos para poder encontrar las diferencias. Todos los datos que pongo son los que he conseguido identificar. Si encontráis otros, o véis que alguno es erróneo, indicadlo por favor en el hilo y lo modifico para tenerlo lo más actualizado posible. Si me he equivocado en algo lo siento.

Saludos a todos.

ampos

*
« Respuesta #52 en: 11 de Enero de 2026, 09:25:53 pm »
Estoy preparando algo similar a lo que has hecho pero para todos, los m3 y my.