El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
Re: Precio excedentes solares
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2025, 10:40:43 am »
Lo acabo de mirar, faltan 11 horas para poder cerrar la contratación, los precios de la potencia muy bien, pero los precios de la energía caros.
Y de los excedentes no dicen nada.

La que ha empezado hoy... no la de ayer que estaba para finalizar.

Estate atento para cuando se haga pública.

Si te fijas en esta hay >29K participantes.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Precio excedentes solares
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2025, 01:07:30 pm »
La que ha empezado hoy... no la de ayer que estaba para finalizar.

Estate atento para cuando se haga pública.

Si te fijas en esta hay >29K participantes.
Ups, esa ya está mucho mejor ;)
Pero la que tengo hasta el 1 de abril aun tiene mejores precios.
Cuando me cambien los precios, buscaré a ver si hay algo mejor.
Gracias por la info.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Recargar con excedentes solares
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2025, 02:44:05 pm »

Si tienes 5kWp no llegará ahora ni a los 3kW. Pero no a 3 kWp. kWp es la capacidad máxima de tu instalación. No disminuye! (salvo por la degradación de los paneles).

Sobre el presupuesto, he visto ya 500W a 75€...aprieta al proveedor o que te meta la legalizacion de la ampliación por el mismo precio, que luego algunas distribuidoras si sobrepasas un 20% el nominal de la instalación te ponen excedente cero en ese periodo.

P. D: ¿Has valorado microinversores para la ampliación (uno de 4 y otro de dos) ? Me duelen los optimizadores en el alma... podrías aprovechar para meter paneles diferentes de más potencia sin dañar la producción de lo existente...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Tomo nota de lo los pico jajajajjaa.

Sopese los microinversores, pero perdería el control de lo que produzco. Así todo lo tengo en la app Huawei, inversor, cargador y batería.

Voy a ver si puedo apretar algo.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2025, 02:45:26 pm »
Si el inversor es de 5kW hasta que pico puede ser la potencia total de las placas?

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2025, 02:48:38 pm »
Si el inversor es de 5kW hasta que pico puede ser la potencia total de las placas?
Normalmente viene especificado en el inversor y es una limitación por voltaje máximo de entrada, no por potencia.

Si dentro de los rangos de voltaje admitidos un inversor recibe más potencia de la que puede aguantar en pico, no coge más.

Eso se nota fácilmente en las curvas de producción solar porque en vez de campana de Gauss tienen el extremo superior plano.

Por ejemplo, el segundo inversor de casa de mis padres tiene 6 kW en placas cuando es de 4 kW.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2025, 04:57:36 pm »
Con el inversor de 5 kW de huawei cuánta potencia en placas puedo poner??

A mi me interesaría mejorar desde octubre hasta marzo. A partir de abril ya tengo de sobra.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2025, 05:05:19 pm »

Tienen un margen para sobrepasar esa producción. Un Huawei de 3kW empieza a afeitar a partir de 3.3kW. de 5kW, a partir de 5.5kW de generación. Siempre que la potencia total de las placas llegue a esos máximos.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2025, 05:37:41 pm »
Tienen un margen para sobrepasar esa producción. Un Huawei de 3kW empieza a afeitar a partir de 3.3kW. de 5kW, a partir de 5.5kW de generación. Siempre que la potencia total de las placas llegue a esos máximos.

Mi pregunta es si pongo placas hasta 9kW, le puede perjudicar en los momentos de máxima radiación o simplemente rechaza el excedente?

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2025, 06:15:06 pm »
El inversor te marca cuánto puedes exceder, en mi caso es un Huawei de 6KW y puedo poner hasta 9kw de FV, pero el inversor solo inyectará como AC 6KW. En el caso que tengas batería, lo que excede de esos 6KW lo meterá como DC a la batería y una vez al 100% se “pierde”.

En mi caso voy a tener un total de 7,2 KW que el 80% (que es lo que me genera por localización e inclinación) dará 6,1 KW por lo que estoy al máximo.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2025, 06:54:39 pm »
Mi pregunta es si pongo placas hasta 9kW, le puede perjudicar en los momentos de máxima radiación o simplemente rechaza el excedente?

Como te explicaba arriba, la limitación suele ser antes por voltaje de entrada por string que por potencia.

Mira en la web del fabricante las características técnicas del inversor que te guste y respeta los máximos.
De no hacerlo, freirás el inversor por meterle más voltaje del que acepte.

Y una vez hayas respetado ese voltaje máximo, puedes jugar a ponerle el máximo de kW que te permita ese número de placas, que el inversor limita la potencia, sí.

Pero el voltaje es el que manda.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2025, 08:36:52 pm »

Tomo nota de lo los pico jajajajjaa.

Sopese los microinversores, pero perdería el control de lo que produzco. Así todo lo tengo en la app Huawei, inversor, cargador y batería.

Voy a ver si puedo apretar algo.

De cuanto es el inversor? Si tienes el segundo string vacío puedes meter ahí los nuevos paneles de mayor capacidad sin problema.
Ojo con los optimizadores que los instaladores han pasado de no saber lo que eran a ponerlos hasta para ir al WC. Si no tienes sombras, pasa de ellos.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2025, 08:40:57 pm »
Depende del inversor.

Huawei tiene un margen de un 10% en varios de sus modelos (no todos). Por ejemplo, el 4KTL llega a 4.400W. Pero no es así en todos.

Adicionalmente, si hay batería, puedes superar ampliamente el nominal dado que solo afecta a la capacidad de inversión en AC y no en DC. Esto es, te volcaria hasta 5kW a red en AC y el resto iría a la batería en DC.

Todo lo demás, el MPPT de encarga de salir de la curva de máxima potencia y simplemente es energía que no se convierte y por lo tanto se pierde en los paneles en forma de calor (nada alarmante, tus paneles ya están bien calentitos, unos pocos grados más no les van a afectar en exceso).

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2025, 08:45:03 pm »
Normalmente viene especificado en el inversor y es una limitación por voltaje máximo de entrada, no por potencia.

Si dentro de los rangos de voltaje admitidos un inversor recibe más potencia de la que puede aguantar en pico, no coge más.

Eso se nota fácilmente en las curvas de producción solar porque en vez de campana de Gauss tienen el extremo superior plano.

Por ejemplo, el segundo inversor de casa de mis padres tiene 6 kW en placas cuando es de 4 kW.
Hay limitación de voltaje en el MPTT, hay limitación de corriente en el MPTT (ambos en string en DC) y luego hay una limitación de potencia de inversión a AC. Si superas la limitación de voltaje en DC el MPTT corta para protegerse. Si superas la de corriente sale del punto de máxima eficiencia para que no pases de ella y si superas la potencia máxima de inversión , lo mismo.
Eso no implica que puedas generar más potencia del límite de inversión si en lugar de enviarla la red la inyectas en una batería en DC...

La limitación por voltaje nunca sucede pq diseñas la instalación para que el sumatorio de la Voc de los paneles que es algo superior a la Vmax de los mismos no supere el máximo del MPTT... salvo que seas un chapuzas...

Descuento en tu Tesla:

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2025, 09:51:25 pm »

De cuanto es el inversor? Si tienes el segundo string vacío puedes meter ahí los nuevos paneles de mayor capacidad sin problema.
Ojo con los optimizadores que los instaladores han pasado de no saber lo que eran a ponerlos hasta para ir al WC. Si no tienes sombras, pasa de ellos.

El tema es que los paneles actuales están divididos en dos strings con lo que las placas nuevas hay que repartirlas, además, hay sombras.

No queda otra. Me lo va a montar el que me ha instalado todo por lo que confío es su bien hacer.

Gracias de todos modos por los consejos, lo he pensado todo antes de tomar esta decisión.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2025, 10:36:55 pm »
El tema es que los paneles actuales están divididos en dos strings con lo que las placas nuevas hay que repartirlas, además, hay sombras.

No queda otra. Me lo va a montar el que me ha instalado todo por lo que confío es su bien hacer.

Gracias de todos modos por los consejos, lo he pensado todo antes de tomar esta decisión.
Las nuevas han de ser idénticas a las existentes para combinarlas en un mismo string o tendrás perdidas de rendimiento. A veces sale mejor mover paneles entre strings. A ver que te proponen.

Descuento en tu Tesla: