El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: Degradación exagerada o normal??
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2025, 05:40:19 pm »
Creo que la edad también tiene que ver...
Claro pero alomejor no tantos como nos pensamos, porque el estudio que subió Iñigo en cuidado de batería coge 10 meses, y si a partir de los 2 años la degradación de calendario se reduce y la que más afecta es la de los ciclos

Que me corrijan si estoy equivocado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2025, 05:54:47 pm »
A ver si os aclarais... al compañero con 4 años y dice el 5% os parece poca, y yo con 5 años y más del doble de kilómetros os parece mucha un 10%...

Mi amigo con un coche idéntico y sin cuidar para nada la batería, hace como 4 kms menos que el mío...

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2025, 06:38:33 pm »
A ver si os aclarais... al compañero con 4 años y dice el 5% os parece poca, y yo con 5 años y más del doble de kilómetros os parece mucha un 10%...

Mi amigo con un coche idéntico y sin cuidar para nada la batería, hace como 4 kms menos que el mío...
Pásate por el hilo de cuidados de la batería, @ampos

Las baterías no degradan por kilometraje, sino por Calendar Aging mayoritariamente, que es una combinación de tres factores: edad, SOC medio y temperatura media.

Pasar de 4 años y 5% al doble de degradación en solamente un año adicional es muchísimo.

ampos

*
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2025, 06:54:54 pm »
la degradación cuando lo pillé no la puedo controlar, no sé como la trató el propietario anterior.

pero en un año en mis manos he pasado de tener de un 9% a un 11%... pues ni tan mal. Unos 7 kms menos.

Y como comento, mi compadre está en los mismos valores que yo.

Pero sí, me compré un LR, y me dieron un SR on steroids ;D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2025, 09:45:04 pm »
Lo tuyo me parece demasiado optimista sinceramente
Le hace poquitos kilómetros y lo cuida como al culito de un bebé.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2025, 08:27:36 am »
Le hace poquitos kilómetros y lo cuida como al culito de un bebé.

Veremos con el test de batería de la nueva actualización que datos arroja cada coche. Quizás ya sea la forma más objetiva de comparar degradaciones
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 18 de Marzo de 2025, 04:53:59 pm »
No os quejéis. M3 LR AWD 2019 115000km. 6 años. 19% de degradación.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2025, 05:04:46 pm »
Veremos con el test de batería de la nueva actualización que datos arroja cada coche. Quizás ya sea la forma más objetiva de comparar degradaciones

Si, porque no estoy muy seguro de los análisis que hacen tanto Tessie como Commander, que son los 2 que yo uso.

Sobre el mes de septiembre mi degradación según el commander era del 6,57%, y Tessie marcaba 6,61%, daba esa lectura por buena aunque me mostraba un poco mosqueado porque se había producido una degradación muy rapida desde el mes de Junio aproximadamente. Llegué a ver incluso un 7% un día que cargué al 100%, pero volvió al día siguiente al 6,57%

El valor de 6,57% en el commander se mantuvo durante varios meses e, increíblemente, ese valor empezó a descender, poco a poco, pero de forma firme. Hoy mi Commander marca un degradación del 5,74% y Tessie el 6,07%, a este ritmo en 2 años llego al 0% de degradación.  8) 8)

De todas formas esos chequeos de salud de la batería no se si son muy buenos para la misma y esperaré a ver en que consisten. Los que conozco de otro tipo de baterías, se basan en cargar al 100%, descargar al 0% y volver a cargar al 100%. no me apetece a mi pegarle esa caña a la batería del Tesla.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2025, 06:47:36 pm »
Si, porque no estoy muy seguro de los análisis que hacen tanto Tessie como Commander, que son los 2 que yo uso.

Sobre el mes de septiembre mi degradación según el commander era del 6,57%, y Tessie marcaba 6,61%, daba esa lectura por buena aunque me mostraba un poco mosqueado porque se había producido una degradación muy rapida desde el mes de Junio aproximadamente. Llegué a ver incluso un 7% un día que cargué al 100%, pero volvió al día siguiente al 6,57%

El valor de 6,57% en el commander se mantuvo durante varios meses e, increíblemente, ese valor empezó a descender, poco a poco, pero de forma firme. Hoy mi Commander marca un degradación del 5,74% y Tessie el 6,07%, a este ritmo en 2 años llego al 0% de degradación.  8) 8)

De todas formas esos chequeos de salud de la batería no se si son muy buenos para la misma y esperaré a ver en que consisten. Los que conozco de otro tipo de baterías, se basan en cargar al 100%, descargar al 0% y volver a cargar al 100%. no me apetece a mi pegarle esa caña a la batería del Tesla.

Yo también he sufrido variaciones significativas con el commander así que no apunto ni el dato. Me quedo con el porcentaje que me lleva hacer mi rutina diaria y cuando cambie significativamente me preocupare
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 18 de Marzo de 2025, 07:36:49 pm »
Yo también he sufrido variaciones significativas con el commander así que no apunto ni el dato. Me quedo con el porcentaje que me lleva hacer mi rutina diaria y cuando cambie significativamente me preocupare
Sigo el mismo criterio, llevo 15 meses gastando un 11% en ir y venir al trabajo, mientras eso siga igual me preocupa poco el resto, más como curiosidad que como dato fiable.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2025, 07:41:08 pm »

Es que la clave es el qué hacen ambas apps, que no es lo mismo, de ahí las posibles discrepancias.
Y siempre la estimación que sale del OBD, que a su vez sale de la BMS del coche, será la que tener en cuenta.

Con la particularidad de que la mejor estimación la BMS es capaz de darla cuando el coche se encuentra al 100% y ha podido estar en Deep Sleep por unas 3-4 horas.
Por eso, estimaciones tomadas a un SOC distinto del 100% y sin Deep Sleep mediante yo las ignoro automáticamente, porque pueden contener errores grandes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2025, 10:15:10 pm »
Y de incrementarlas... Me veo a unos cuantos haciendo test de degradación cada semana.

Descuento en tu Tesla:

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 19 de Marzo de 2025, 07:02:39 am »
Es que la clave es el qué hacen ambas apps, que no es lo mismo, de ahí las posibles discrepancias.
Y siempre la estimación que sale del OBD, que a su vez sale de la BMS del coche, será la que tener en cuenta.

Con la particularidad de que la mejor estimación la BMS es capaz de darla cuando el coche se encuentra al 100% y ha podido estar en Deep Sleep por unas 3-4 horas.
Por eso, estimaciones tomadas a un SOC distinto del 100% y sin Deep Sleep mediante yo las ignoro automáticamente, porque pueden contener errores grandes.

Entendido.

Creía que con NCA no había ese problema.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 19 de Marzo de 2025, 09:22:47 am »
Con NCx el problema de estimar la capacidad de una batería es muy pequeño, pero aún así interesa tomar números al 100% en caso de una BMS despistada, que aunque raro, podría pasar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 19 de Marzo de 2025, 09:31:03 am »
Entendido.

Creía que con NCA no había ese problema.
En NCA no hay problema a la hora de calcular el SOC (% de carga) y no es necesario subir al 100%
Pero saber la autonomía total implica igualmente saber la capacidad total. Y ahí si que puede haber ligeros errores si tus ciclos de carga son cortos (que además es lo recomendable).
Puedes recalibrar 0-100 para obtener una lectura más fiable, pero no lo hagas a menudo pq solo estarías dando por saco a la batería para una ganancia marginal.

Descuento en tu Tesla: