El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1592
    • Ver Perfil
Re: Tesla vs correcaminos
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2025, 06:27:13 pm »
Y si sacan el Tesla Q, como dicen, que es un Y pero con menos cosas... ¿qué les queda por quitarle, la palanca de nuevo?  ;D
Eso se lo acaban de poner para poder quitarlo!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2025, 07:15:25 pm »
Tengo el autopilot mejorado en el highland y aparca que da gusto, en la ultima version incluso es menos miedoso y se acerca más al bordillo. Sin sensores
Ok, solo ten cuidado de que no tengas ningún obstáculo bajo delante del parachoques delantero. El tiro de cámara es el que es.

Keops ya tuvo un percance así.

Yo desde luego mi M3 con sensores no lo cambio.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2025, 07:41:16 pm »
Y si sacan el Tesla Q, como dicen, que es un Y pero con menos cosas... ¿qué les queda por quitarle, la palanca de nuevo?  ;D
Yo eso no lo veo.

No creo que sea una cuestión de precio (podría ayudar algo, pero no creo que sea lo fundamental).

Se necesita que sea más pequeño y cubrir otro segmento,... Por supuesto bajando el precio.

ampos

*
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2025, 07:58:18 pm »
No parece que tengan plan de sacar un "europeo", que implica mucho rediseño o diseño nuevo.

Parece que quieren abaratar precio, y van sacar el Q, que es un Y donde van a quitar todo lo quitable y menos bateria  :o

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2025, 08:28:11 pm »
Ok, solo ten cuidado de que no tengas ningún obstáculo bajo delante del parachoques delantero. El tiro de cámara es el que es.

Efectivamente.

Al principio del MierdaVision, me comí un peñasco que delimitaba unas plazas de aparcamiento, en una noche oscura con lluvia intensa.

Con USS no hubiera pasado nada de nada, porque lo hubiera detectado.
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2025, 08:30:28 pm »
Efectivamente.

Al principio del MierdaVision, me comí un peñasco que delimitaba unas plazas de aparcamiento, en una noche oscura con lluvia intensa.

Con LIDAR no hubiera pasado nada de nada, porque lo hubiera detectado.
Joder, tampoco hace falta lidar para aparcar. Los sensores de toda la vida ya te sacan del apuro la gran mayoría de las veces.

Sí, esos que siguen llevando todos los coches de la competencia. Como las palancas tras el volante. O el sensor de lluvia. Inventos del mundo moderno oiga.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2025, 08:35:45 pm »
Corrijo mi mensaje, quise poner USS pero puse LIDAR.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2025, 08:41:03 pm »
Si, si lo es.

No tiene FSD, hay tomas en las que parece que lo tiene activo mucho antes, y finalmente en el vídeo del golpe activa autopilot (que no FSD) 3 segundos antes y lo apaga un segundo antes.

Huele a que hasta que no ha conseguido estrellarlo y encontrar la conclusión que buscaba no ha parado de intentarlo. Todo eso por el clickbait y al parecer con publicidad de Luminar… muy poco serio el vídeo

No, no es falso el vídeo, @Alesete .
El AP/EAP/FSD no solamente no falló, sino que se desconectó instantes antes del impacto, aún peor.

"It was not only active, but it also disengaged itself less than a second before the crash—a known shady behavior of Tesla’s Autopilot."

https://electrek.co/2025/03/17/tesla-fans-exposes-shadiness-defend-autopilot-crash/

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2025, 07:41:10 am »
¿Sabéis si esta misma prueba está realizada con otros vehículos? Desde luego es extrema.

Cuantos mas sensores mejor, eso está claro. Hay siempre condiciones que favorecen a un tipo y/o perjudican a otro tipo de sensor, pero hay que ver luego el software que los utiliza cómo lo hace y qué hardware se necesita para "gobernarlos a todos".
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956
« Respuesta #39 en: 18 de Marzo de 2025, 09:53:05 am »

Por eso aparcará siempre para atrás supongo. Igualmente cuando aparco yo de cara al bordillo no sé cómo lo hará pero me avisa y me pita igualmente según me acerco al bordillo. Preferiría que tuviese una camara abajo como el nuevo Model Y para saber a ciencia cierta si me puedo acercar 3 milimetros más, pero de momento problema ninguno. Supongo que habrá  casos excepcionales imagino pero de momento el problema está más en la mente de algunos que en la vida real.
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2025, 09:57:41 am »
El AP/EAP/FSD no solamente no falló, sino que se desconectó instantes antes del impacto, aún peor.

"It was not only active, but it also disengaged itself less than a second before the crash—a known shady behavior of Tesla’s Autopilot."

https://electrek.co/2025/03/17/tesla-fans-exposes-shadiness-defend-autopilot-crash/

Si, si es falso el video.

Lo enciende 3 segundos antes, se ve el aviso de "no aceleres que no freno" no dandole la opción a frenar y a saber por qué se desconecta o lo desconecta un segundo antes, algo de lo que solo podemos especular dependiendo de los deseos de cada uno (tesla mal o tesla bien).

Y todo con el mensaje deshonesto de que la conducción autonoma de Tesla no está a la altura cuando no está usando Full Self Driving. PEOR no lo puede hacer, es escandalosamente evidente.

Mientras tanto un chino ya ha intentando replicar la prueba y.... sorpresa! el FSD no se come el muro https://x.com/boolusilan/status/1901892814377750828?s=46&t=ClZbxz0Ffpf-8XdNt7P6pw
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2025, 09:58:04 am »
A ver, que esa prueba es hasta de coña, basada en dibujos animados. Tampoco centraría ahí todo.

Pero por ejemplo la de niebla sí me parece más realista.

Y lo de tener un software que una bien datos de diferentes sensores (cámaras y lidar por ejemplo), pues está inventado. En China, claro. Por Huawei. 3 Lidars. Y en un coche de precio razonable allí, similar al de un MY.

« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2025, 10:11:09 am »
Si, si es falso el video.

Lo enciende 3 segundos antes, se ve el aviso de "no aceleres que no freno" no dandole la opción a frenar y a saber por qué se desconecta o lo desconecta un segundo antes, algo de lo que solo podemos especular dependiendo de los deseos de cada uno (tesla mal o tesla bien).

Y todo con el mensaje deshonesto de que la conducción autonoma de Tesla no está a la altura cuando no está usando Full Self Driving. PEOR no lo puede hacer, es escandalosamente evidente.

Mientras tanto un chino ya ha intentando replicar la prueba y.... sorpresa! el FSD no se come el muro https://x.com/boolusilan/status/1901892814377750828?s=46&t=ClZbxz0Ffpf-8XdNt7P6pw
Hombre, replicar replicar....

Un cacho de plástico y el coche empezando desde parado...

Cuando todos los que salen a atacar el vídeo de Mark Rober son accionistas de Tesla, pues queda claro por dónde va el tema.

Está claro que Mark está usando AP básico, no FSD.

Podría haber pagado 100 euros para una suscripción mensual y probarlo con FSD? Yo creo que sí. Aunque ya digo también que el sistema de frenada de emergencia no necesita ni autopilot básico.

No lo ha hecho porque quería demostrar que lo que vale es el Lidar porque ha cobrado de Luminar?

Pues eso lo dejo a criterio de cada uno.

Yo no soy accionista de Tesla ni soy anti Tesla, como es lógico. Pero me das a elegir entre montarme en un taxi autónomo de Waymo con sensores varios y en un Robotaxi de Tesla (cuando sea que lo tengan en funcionamiento, que será en two weeks...) y yo tengo poca duda.

Y vosotros?

Yo no me fiaría demasiado de un sistema que no sabe ni activar bien los limpiaparabrisas, por mucho que FSD haga cosas impresionantes en muchos videos, que es cierto.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2025, 10:30:10 am »

Yo no soy accionista de Tesla ni soy anti Tesla, como es lógico. Pero me das a elegir entre montarme en un taxi autónomo de Waymo con sensores varios y en un Robotaxi de Tesla (cuando sea que lo tengan en funcionamiento, que será en two weeks...) y yo tengo poca duda.

Y vosotros?

Yo no me fiaría demasiado de un sistema que no sabe ni activar bien los limpiaparabrisas, por mucho que FSD haga cosas impresionantes en muchos videos, que es cierto.

Aboslutamente.
Yo sí soy accionista de Tesla, no soy anti-Tesla, pero es que negar la mayor es absurdo.

El sistema de Tesla basado en cámaras es una castaña pilonga.
No vale con un "funciona casi bien en muchas circunstancias".

Si hay seguridad por medio, o es blanco o es negro. Y menos mal que la EU lo tiene claro y no permite que sistemas incompletos como el de Tesla acaben en las carreteras europeas. Negarlo es muy de fan.

asnz1

*
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2025, 11:55:48 am »

Se desactiva porque mueve el volante, mirad bien el video

En serio, electrek es de lo peor de lo peor, la tienen bien a dentro metida