Ostras, referente a lo de reserva de dominio. Gracias a la app miDGT recomendada por @Temboa, descubrí que mi vehículo a achatarrar tiene reserva de dominio.
Alguien sabe si después de más de 10 años de haber pagado el préstamo, la reserva de dominio me afectará para achatarrarlo y darlo de baja en la DGT?
Porque investigando veo que tengo que contactar con la entidad bancaria (ya me ha costado recordar cual era) para que levanten la reserva e ir al registro de la propiedad para informarlo, previo pago y una espera de 2 a 3 semanas.
Perdón por la chapa, y muchas gracias de nuevo @Temboa por el seguimiento y el regalito webcam.
Saludos
Que tal @FrankMB ,
Pues... aún después de 10 años, SI que afectará, ya que, aún te aparece el señalamiento en la app miDGT y también en el Registro de Bienes Muebles de tu comunidad autónoma, así que, toca levantarla.
Es triste pero, las entidades pasan olímpicamente de hacer su trabajo retirándola una vez satisfecho el préstamo y luego nos llevamos el susto a la hora de deshacernos del coche pensando que después de tanto tiempo ya está hecho el tramite.
Como bien dices, necesitas que la entidad con la que financiaste te envié la carta de Deuda Cero con ellos y a partir de ahí, toca pasarse por el registro y levantar la reserva de dominio

Se puede hacer personalmente o a través de una gestoría, que suele ser más rápido. La financiera se lo tomará con más calma seguro, a mí en su día me dijeron que tardaban 2-3 meses

, así que, lo hice a través de una gestoría y en 15 días estaba apañaaao.
No obstante, también puedes probar a llamar a una de las empresas que achatarran y preguntarles si el tema de la reserva de dominio afecta a la hora de que te den el justificante de achatarramiento para cerciorarte al 100% , esto supongo que en una llamadita te lo aclararan.
Así que, ále, al lío y ya nos cuentas

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk