El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Pues un poco decepcionado con el Autopilot y con Tesla en General
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2025, 03:33:58 pm »
Compré el coche para conducir, como todos los que tengo o he tenido, vamos.
He usado el AP muy puntualmente, no me gusta y tampoco creo que vaya bien. Sí el adaptativo (aunque no me gusta lo perezoso que es recuperando)
Pero en este punto, corregidme los que lo usais, pero no se supone que ya pero desde hace tiempo con las actualizaciones no hace falta ir colgado del volante? Incluso se podría prescindir de la pesa.
No sé es que me suena mucho pero muchisimo esta mejora en el hilo de actualizaciones.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2025, 11:41:07 pm »
Compré el coche para conducir, como todos los que tengo o he tenido, vamos.
He usado el AP muy puntualmente, no me gusta y tampoco creo que vaya bien. Sí el adaptativo (aunque no me gusta lo perezoso que es recuperando)
Pero en este punto, corregidme los que lo usais, pero no se supone que ya pero desde hace tiempo con las actualizaciones no hace falta ir colgado del volante? Incluso se podría prescindir de la pesa.
No sé es que me suena mucho pero muchisimo esta mejora en el hilo de actualizaciones.
Con el FSD y en USA no hace falta ya ir tocando el volante.

Con el autopilot normal en teoría hay que cogerlo pero como he comprobado yo esta semana sí que usa la cámara para ver si llevas las manos en el volante.

Si llevas la mano simulando que lo sujetas pero sin tocarlo no te avisa. Y si quitas las manos y te da el aviso de que lo cojas se desactiva el aviso cuando cree que lo has cogido, sin tener que llegar a tocarlo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2025, 11:22:16 am »
tremenda la decepción con el Autopilot, ... a día de hoy en un viaje largo tengo que ir moviendo el volante, que si apoyado de tal manera, que si pon una pesa en el volante... y cada 30s recibir un aviso, es sinceramente amargante.
Por ese motivo, tanto en el Tesla como en mi anterior coche (DS7), no uso el autopilot y prefiero usar el control de crucero adaptativo conduciendo yo.
Debe ser por normativa, supongo que europea, pues el aviso que sale en ambos coches es el mismo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2025, 01:43:03 pm »
A mi no me sale el aviso nunca, solo con llevar la mano apoyada en la rodilla y agarrando el volante con el pulgar.
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2025, 01:49:10 pm »
Yo lo uso muchísimo y lo que he notado es que de día, con buenas condiciones climáticas, si vas pendiente de la carretera apenas te pide sujetar el volante. Alguna vez pero muy de tarde en tarde. Si es de noche o hay malas condiciones climáticas, te pide cada 2 por tres que sujetes bien el volante. Para viajes largos para mi el AP va muy bien y es esencial, no llegas nada fatigado al destino.

Si desvías la mirada más de lo normal, para ver paisaje, la tablet para ver detalles de la ruta o algo, se pone a pitar como loco echándote la bronca
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2025, 12:42:51 pm »
Entiendo lo que decís todos y suscribo lo dicho por @lestat en general. El autopilot es bastante mediocre y parece que la única evolución que va teniendo con actualizaciones es pitar y darte más el coñazo.

Yo solamente lo utilizo cuando voy por autopista sin tráfico, sin correr, y sin curvas significativas. Sigo atento, pero en esa situación me da la vida... Llevo peso en el volante (fundamental si usas el AP) y ya tengo medio metido en la cabeza que cada X minutos le doy un pequeño meneo al volante para que no me diga "manos falsas detectadas, retire las manos falsas". Aunque por otra parte cuando lo detecta y me avisa, le ignoro y sigue funcionando... No sé si tras varios avisos así te penaliza o quita el autopilot.

Está claro que el motor que mueve la dirección tiene un par máximo y cuando hay una relación radio de curva-velocidad que le supera, no puede y punto. Pero que ante eso la reacción sea "esto me supera, desconecto del todo el AP en mitad de una curva y más vale que estés al loro porque si no te vas a la cuneta" me parece un poco de broma. Debería ser "tú tú, que no puedo con esta curva, ayúdame pero yo sigo intentándolo y tardarás 5 segundos en lugar de 1 en salirte".

También me pone negro que cuando activas el AP se pongan automáticamente los limpias en automático, porque como sabemos le da por un barridito absurdo cada X, muchas veces sin gota de lluvia y esparciéndote bien por el parabrisas todos los insectos que tengas ahí estampados.

Otra cosa que veo que va empeorando y que quiero atribuir a legislaciones es que la velocidad del AP se adapte automáticamente a lo que a él le parece. A veces es señales de velocidad razonables, a veces es absurdeces tipo "vía de servicio de la M-50 totalmente recta con dos carriles pero aquí dice que me debo poner a 50 así que te pego un frenazo que el de atrás se piensa que te ha dado un ictus". Por los túneles de la M-30 me pasa cotidianamente que solamente con el crucero a 70 ve una señal tocha colgada del techo y piensa "camióooon!!" Y te da un frenazo verdaderamente peligroso. Me gustaría muchas veces que el coche fuera tonto y no pensara, o tener esa opción.

Por último lo que también empeora es los pitidos infernales al acercarte a las líneas, y ahora no es solamente que pite sino que te vuelve a meter! "Sí, hijo mío, sé que me estoy acercando a la línea, es porque estoy pasando a un trailer errático y prefiero alejarme un poco en lugar de ir por mitad de mi carril, no me corrijas y me acerques al camión, gracias".

Tesla tiene algunas cosas brutales y otras terribles como dice @lestat, esto del AP y sus limitaciones/absurdeces está claro en qué categoría cae...

keops

*
  • 26123
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2025, 08:12:15 pm »

Está claro que el motor que mueve la dirección tiene un par máximo y cuando hay una relación radio de curva-velocidad que le supera, no puede y punto.

Con TACC, que no AP, mi sensación es diferente.
Cuando en la curva se superan cierto números de Gs (cifra muy baja además), el TACC reduce la velocidad.

Mis observaciones no es que el motor de la dirección no tenga par, sino que el sistema no permite más que tomar curvas como paseando a Mrs Daisy.

A 150 km/h con TACC, rara es la curva en Autobahn que no tengo yo que meter gas manualmente, porque el cabrito del coche ahueca.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2025, 10:19:12 pm »
Con el FSD y en USA no hace falta ya ir tocando el volante.

Con el autopilot normal en teoría hay que cogerlo pero como he comprobado yo esta semana sí que usa la cámara para ver si llevas las manos en el volante.

Si llevas la mano simulando que lo sujetas pero sin tocarlo no te avisa. Y si quitas las manos y te da el aviso de que lo cojas se desactiva el aviso cuando cree que lo has cogido, sin tener que llegar a tocarlo.
Me autocito para comentar que hoy he hecho otra prueba engañando al coche, haciéndole ver por la cámara interior que sujeto el volante con ambas manos, pero sin llegar a tocarlo.
Han sido casi 20km de conducción 100% hecha por el coche, hasta que he tenido que tomar el control para adelantar a otro.
Lo único que limita el autopilot sin manos es claramente la legislación.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2025, 10:25:56 am »
- uso el AP con frecuencia para ayudarme en autopista o autovía, va muy bien y son unos ojos extra. A veces me da para picar o beber algo o ya me siento un poco cansado y AP es la ayuda extra;

- el AP está ajustado para EEUU o países de Europa central con vías anchas y con buena demarcación, lo que hace que en nuestras calles del sur de Europa, se equivoque / asuste. Yo mismo me encuentro con dificultades en ciertas situaciones: justo adonde vivo hay placa de prohibido aparcar y parar, y están docenas de coches aparcados en la vía. Si están irregular, cómo va una AI entender lo que pasa?! Muchos coches se meten en la vía al lado invadiendo algo de la mía, para mi es "normal" pero una AI programada para gente y vías normales... no lo va a entender.

- Tesla debería de incluir el adelantamiento de série, es una limitación artificial para forzar el pago, sin sentido ya que nadie va a pagar semejante valor para aparcar o adelantar, incluso ya que no va demasiado bien.

- no veo el FSD cómo esta a día de hoy, como capaz de conducir solo. En gran parte del mundo hay miles de variables y una AI no lo va a entender si nosotros mismos tenemos dificultad. No puedo aceptar que una AI pueda atropellar a alguien porque hemos autorizado a que conduzca sola. Dos razones:
# la AI todavía no detecta situaciones menos objetivas
# con FSD, incluso si dices que el conductor es el responsable, el conductor estará mirando videos, jugando, escribiendo y será lo mismo que la AI sola. Si a día de hoy veo a muchos con el móvil en la mano sin mirar bien a si entorno, con una AI es darle carta verde para no mirar por completo.

- el AP va bien pero molesta mucho cada poco rato obligarte a tocar el volante o siempre con los ojos hacia delante. Si cubrís la cámara interior, no molestará con lo de los ojos.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2025, 10:38:26 am »
Tesla debería integrar el algoritmo del FSD para el AP básico, a ver cuándo lo hace.

Sino simplemente es un TACC con un mantenimiento en el carril centrado.

Hay videos locos en china con FSD, podéis buscar en X y YT.

keops

*
  • 26123
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2025, 11:06:32 am »

- uso el AP con frecuencia para ayudarme en autopista o autovía, va muy bien y son unos ojos extra. A veces me da para picar o beber algo o ya me siento un poco cansado y AP es la ayuda extra;

Pues discúlpame que te diga que me parece una imprudencia seguir conduciendo cuando uno se siente cansado.
Lo único que sirve ahí es salirse a un área de descanso y descansar.

Por ti, pero también por quiénes compartimos las carreteras contigo.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2025, 11:30:59 am »
El problema no es la IA, el problema somos los humanos. Como bien ha dicho un compañero, los humanos somos los que creamos situaciones de riesgo. Adelantamientos imprudentes, invaden carriles por que si, estacionan vehículos donde da la gana, exceden los límites de velocidad y un largo etc.

Si creo que la IA ayude y mucho. Ya se ha visto en una ciudad Europea funcionar el FSD, con ciclistas por todos lados, con vehículos invadiendo carriles en sentido contrario, etc y ha resuelto la totalidad de escenarios sin intervención humana. En X publicaron el video hace no mucho.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2025, 01:33:06 pm »
Lo de los que invaden el carril… ojalá el que casi nos saca de la carretera ayer hubiera tenido algún sistema de ayuda activo.
Menudo susto y menudo frenazo que tuve que dar!