Son dos cosas con aplicaciones diferentes, en mi opinión.
Si, parecen lo mismo pero realmente no lo son.
Ambos son limpiadores de pre lavado pero el Lift está diseñado para ablandar la suciedad más burda o gruesa y necesita después un lavado a mano para dejar el coche limpio mientras que los Touchless son jabones que intentan hacer una limpieza total sin el uso de dicho lavado a mano por eso, estos últimos tienen y requieren una aplicación como "más humeda" que la aplicación más densa "espuma de afeitar" de los jabones tipo Lift.
Los Touchless son los jabones que nos encontramos siempre en los típicos lavados a lanza comerciales al menos los que yo he visto aquí en España.
En EEUU donde hay otro tipo de cultura en esto del detailing, en los centros de lavado a mano "top" si puedes escoger que tipo de jabón quieres aplicar.
También se diferencia en la dosificación: mientras en los tipo Lift va en el porcentaje recomendado por el fabricante, en los Touchless la dosificación va basada y es variable según el flujo de agua y pistola con lo que lo apliques.
Son parecidos pero no iguales

Donde si son iguales, es en el abuso: ambos si abusas mucho de ellos, pueden degradar el encerado del coche (que no confundir con el couting) pero bueno, también es cierto que esto es llevado a extremos que no creo que se den aquí entre nosotros