El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: CarPro: productos y técnica a usar.Limpieza y detallado de nuestros coches.
« Respuesta #225 en: 19 de Junio de 2026, 01:57:08 pm »
¿Otro forofo del tamaño muestra de perfume, como @Ireitoski5 ? :D
Bueno, no tanto, 1 l y 0,5 l, no está mal

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #226 en: 21 de Junio de 2026, 02:55:31 pm »
De litro, mínimo, pero soy malísimo dando consejos para no gastar.

Échale un vistazo al hilo, porque el proceso ya está descrito arriba.

CarPro MFX, por supuesto.
Como menciones suavizante, detergente de lavadora y compañía en este hilo, te expulsaremos entre insultos  ;D

Si acaso la de 40 ml para el CarPro Reset. El resto se usan puros, sin diluir.

@magcobos , que dice que se va a buscar sitios ocultos y oscuros a practicar el vicio  ;D ;D ;D ;D
Este está perdido ya no, lo siguiente.

Te contesto a esta sección, que es la menos "documentada" aquí el resto, ya lo tienes más arriba.

Viejas? Las que yo uso no llegan a esa catalogación...máximo, pero mucho, me duran un año antes de renovarlas, algunas, a los 6 meses van para la basura

Luego respecto al cuidado, sobre todo no mezclar las de couting con las de secado en el mismo lavado.

Lavadoras distintas en este asunto con un programa de lavado rápido, temperatura de 30 grados como mucho y secado al aire pero a la sombra.
No hace falta secarlas después con secadora pero, si las quieres conservar perfectas, les das un toque de secadora (aquí si las puedes mezclar) y salen limpitas y suavitas como el culo de un bebé , listas para usar la siguiente semana.

Respecto al jabón, he probado multitud de ellos y marcas pero me quedo sin dudarlo con ADBL Micro Wash Storm ...de ser posible con olor a Mango que es una delicia de olor

Echas la dosificación del jabón recomendada por el fabricante a la zona de detergente de la lavadora, y no hace falta suavizante, aunque uno de mis cuñados, le echa un chorrito de vinagre a la zona de suavizante de la lavadora...(de manzana no vinagre de Módena que tiene un olor más penetrante)...yo lo probé y me resultó demasiada mezcla de olores y no aprecie tanta diferencia de echarlo o no...

Eso si: cuidar los paños de limpieza (no me gusta llamarlos "trapos") es también una parte del detailing por resultados...y por coste

PS: No tienes ni idea en el agujero negro en el que has caído jaja

Mil gracias, efectivamente es algo que falta y que creo que es igual de importante para los sucesivos lavados.

Dicen que las cosas buenas vienen en frascos pequeños  ;D . Aunque no tengo claro porque el compañero @aranaeldar compra lift (que por lo que os he leido es como jabon "fuerte" en lugar de un jabon "normal"  :)

He restructurado un poco el armario del garaje. Os en enseño lo que tengo... Cubos tengo mas  ;D

Mi abuelo ya era un "forofo" del deailing. Recuerdo limpiar el R6 suyo de pequeño. Guardo esto como recuerdo para limpiar muebles, y el coche por supuesto :)

Un saludo
Sergio

Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #227 en: 21 de Junio de 2026, 03:09:06 pm »
Para @Sergio
Buscaba comprar el Touchless, pero se me ha hecho muy difícil de conseguir..Lo reemplace con el Lift que también comentan que va bien

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 21 de Junio de 2026, 07:16:56 pm »
Para @Sergio
Buscaba comprar el Touchless, pero se me ha hecho muy difícil de conseguir..Lo reemplace con el Lift que también comentan que va bien

Son dos cosas con aplicaciones diferentes, en mi opinión.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 21 de Junio de 2026, 07:17:27 pm »

Dicen que las cosas buenas vienen en frascos pequeños

Y los venenos.

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 21 de Junio de 2026, 09:55:54 pm »
Eran las muestra de prueba (que ya pasaron a mejor vida)
Aprendí y ya me muevo en unidades de litro jajajaja
Le pasará al compañero pronto, seguro jajaja
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 21 de Junio de 2026, 11:45:13 pm »
Hasta que no compres los productos en galones, que no te lea @magcobos
« Respuesta #232 en: 22 de Junio de 2026, 09:09:58 am »
Son dos cosas con aplicaciones diferentes, en mi opinión.
Si, parecen lo mismo pero realmente no lo son.

Ambos son limpiadores de pre lavado pero el Lift está diseñado para ablandar la suciedad más burda o gruesa y necesita después un lavado a mano para dejar el coche limpio mientras que los Touchless son jabones que intentan hacer una limpieza total sin el uso de dicho lavado a mano por eso, estos últimos tienen y requieren una aplicación como "más humeda" que la aplicación más densa "espuma de afeitar" de los jabones tipo Lift.

Los Touchless son los jabones que nos encontramos siempre en los típicos lavados a lanza comerciales al menos los que yo he visto aquí en España.

En EEUU donde hay otro tipo de cultura en esto del detailing, en los centros de lavado a mano "top" si puedes escoger que tipo de jabón quieres aplicar.

También se diferencia en la dosificación: mientras en los tipo Lift va en el porcentaje recomendado por el fabricante, en los Touchless la dosificación va basada y es variable según el flujo de agua y pistola con lo que lo apliques.

Son parecidos pero no iguales

Donde si son iguales, es en el abuso: ambos si abusas mucho de ellos, pueden degradar el encerado del coche (que no confundir con el couting) pero bueno, también es cierto que esto es llevado a extremos que no creo que se den aquí entre nosotros

« Respuesta #233 en: 22 de Junio de 2026, 09:13:32 am »
Hasta que no compres los productos en galones, que no te lea @magcobos
A ver, esto de comprar envases grandes es como en todo: a mayor cantidad, menor el precio por litro.

Y si, al final vas a lavar el coche semanalmente (no os aconsejo otra cosa distinta) resulta que ahorras un dinero comprando los envases de 5 litros.

Y si hubiera de 20, yo los compraba igual jaja

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 22 de Junio de 2026, 09:20:47 am »
al final vas a lavar el coche semanalmente (no os aconsejo otra cosa distinta)

Sí que estás mal del bote, amigo  ;D

Y si hubiera de 20, yo los compraba igual jaja

Re-confirmamos diagnóstico.
« Respuesta #235 en: 22 de Junio de 2026, 10:05:13 am »
Sí que estás mal del bote, amigo  ;D

Re-confirmamos diagnóstico.
Ya te digo, fatal no, lo siguiente jaja

A ver ya en serio, aparte de que me gusta y me distraigo (hay gente que se distrae viendo en la TV correr a 22 tíos detrás de una pelota) lo de la recomendación de limpiar el coche semanal es una cuestión de practicidad: al final si lo mantienes semanalmente, resulta que con menos tiempo empleado lo tienes siempre limpio mientras que, si lo dejas unas semanas o mes sin limpiar al final, el esfuerzo de dejarlo bien será mucho mayor y peor.

En esto los japoneses son maestros: más vale 5 minutos de limpieza diaria que 1 hora a la semana. Pues eso.

Aparte que, un coche limpio...ahhhh como va a ser lo mismo montarse y disfrutar de un coche perfecto que hacerlo en un (perdón por la comparación) estercolero?

No hay color al menos, para mí

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 22 de Junio de 2026, 10:08:27 am »
Aparte que, un coche limpio...

Dientes, zapatos y coche, siempre limpios me enseñaron a mi de pequeñito.
« Respuesta #237 en: 22 de Junio de 2026, 11:30:06 am »
Buenas

Tengo un Model 3, tiene aplicado Ultra Coat en el exterior, hecho en una empresa de Detailing, y tras haber leído todo el post, sigue sin quedarme aun claro por donde tirar para mi primer lavado.

He pedido a Gemini un resumen, teniendo en cuenta que no tengo los productos para aplicar espuma previamente, y me indica esto, ¿voy bien?

1. El "Pre-lavado" sin espuma
Antes de tocar el coche con un guante, tienes que quitar la mayor cantidad de tierra y polvo posible:

Ve a un lavadero de pistolas a presión.

Usa la opción de "Aclarado" o "Agua desmineralizada" (evita la opción de "Jabón" del lavadero público, ya que suele tener un pH muy alto y agresivo que debilita el Ultracoat).

Dale una buena pasada con el agua a presión a todo el coche, insistiendo en las zonas bajas, para que el agua arrastre la suciedad suelta.

2. Lavado a mano (Dos cubos)
Una vez quitado lo gordo con la manguera a presión, ya puedes limpiar a mano:

El champú: Compra un champú de pH neutro para coches (marcas como Chemical Guys, Labocosmetica o CarPro tienen opciones geniales y baratas).

Técnica: Llena un cubo con agua y el champú neutro, y otro solo con agua limpia. Moja tu guante de microfibra en el cubo con jabón, limpia una zona del coche (siempre de arriba hacia abajo) y, antes de volver a meterlo en el jabón, enjuágalo en el cubo de agua limpia para soltar la suciedad.

3. Secado
Seca el coche con una toalla de microfibra grande (de las que absorben mucha agua) dándole toques suaves o deslizándola sin presionar. Como tu Model 3 tiene el tratamiento cerámico, verás que el agua se resbala casi sola y te costará muy poco secarlo.

???? Consejo extra del foro: Cada pocos meses, o cuando notes que el agua ya no repele con tanta fuerza, puedes usar un quick detailer o un sellador cerámico de mantenimiento (compatible con Ultracoat) durante el secado para "recargar" esa capa protectora y mantener el efecto espejo.

Tengo los dos cubos, un par de guantes de microfibra y una toalla grande de microfibra, me falta encontrar el champu adecuado.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #238 en: 22 de Junio de 2026, 12:19:27 pm »
Buenas

Tengo un Model 3, tiene aplicado Ultra Coat en el exterior, hecho en una empresa de Detailing, y tras haber leído todo el post, sigue sin quedarme aun claro por donde tirar para mi primer lavado.

He pedido a Gemini un resumen, teniendo en cuenta que no tengo los productos para aplicar espuma previamente, y me indica esto, ¿voy bien?

Tengo los dos cubos, un par de guantes de microfibra y una toalla grande de microfibra, me falta encontrar el champu adecuado.
CarPro Reset.

O de cualquier marca reconocida de similares características.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 27 de Junio de 2026, 02:17:26 pm »
@magcobos , recién llegados.

Tamaño muestra como los que usa @Ireitoski5  :D

Y es que con 3 coches y ahora en verano se usa muchísimo Bugout y mucho Clarify Phobic, ya sabes.