El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

40 000 Km con el Model 3 Highland LR, dudas e impresiones
« en: 05 de Mayo de 2025, 01:08:10 pm »
Buenas amigos, mi Tesla M3 Highland LR ha recorrido ya 12 000Km

Confieso que la mayoría de cargas las he hecho en casa con enchufe schuko. La autonomía, según el trayecto que hago habitualmente para ir a trabajar, que es casi todo autopista, ronda los 400Km, quizá algo más porque en el parking de la empresa dejo puesto el centinela.

Por el momento, como dije en el post de presentación estoy contento con el confort de marcha, tanto amortiguaciones como insonorización, pero hay cosas que quizá no he configurado bien...

- Las luces. No cambia entre cortas y largas, (o no lo he percibido yo, puede también que no lo haya configurado) cuando va en largas automáticas, muchos coches me hacen ráfagas, a pesar de que me doy cuenta de que el haz de luz varía y se "apaga" o "enciende" por zonas.

- El manos libres bluetooth. Cuando recibo llamadas o las emito. Yo escucho perfectamente, muy bien diría, pero las personas al otro lado de la línea me dicen que oyen eco y no me oyen bien a mi... Puede que también deba configurar algo, no se.

- Limpiaparabrisas. El modo automático no me parece que vaya muy fino, no acaba de ajustar la velocidad a la lluvia. Al final termino por accionar de manera manual de cuando en cuando, o poniendo una velocidad fija I, II, III...

Por otro lado he visto lo del commander, pero no se si es esperable que en alguna actualización de software oficial nos "activen" esas opciones ¿que pensáis?

Y para finalizar, he visto que debería rotar los neumáticos a los 10 000Km, ya he pasado un poco esa cifra, quería preguntaros a los que circuleis mayormente en autopista con que kilometraje los había rotado y si para hacerlo habéis tomado alguna precaución a la hora de escoger taller, porque he leído cosas sobre que si el vehículo es muy pesado, que pueden dañar los bajos...

Gracias a todos.

*** He actualizado, contestando al tema, para añadir como va la cosa con 40 000Km  ;)

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: 12 000 Km con el Model 3 Highland LR, dudas e impresiones
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2025, 01:27:02 pm »
Te respondo según mi experiencia a los tres puntos que mencionas: sí, efectivamente, no funcionan bien.
Hasta el punto que llevo limpias en manual, y las luces también si salgo a autovía de noche.

Referente al cuándo rotar neumáticos, hazlo cuando midas un desgaste en las ruedas traseras mayor al de las delanteras.
Depende de cada conductor, pero suele ser entre los 10.000 y 15.000 km habitualmente.

Concorde

*
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2025, 02:16:07 pm »
Limpia automático: cierto, no va muy fino. A veces funciona bien y otras funciona como una castaña.

Luces: yendo con las largas automáticas todavía no me he encontrado a nadie que me haga luces. Mira que no sea que tengas que calibrar los faros. Por aquí tienes como hacerlo -> https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/es-es/GUID-146B0F42-7379-409B-AC8B-E8DBD2065CFA.html. O bien abres servicio y que te lo hagan en Tesla.

Manos libres: en el menú "bluetooth" - "dispositivos emparejados" y creo que luego tienes que entrar en el dispositivo, tienes una opción que dice "Reducir la velocidad del ventilador durante las llamadas". Prueba a ver si es por eso.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2025, 03:24:45 pm »
Lo de los faros, como ya debatimos, es normal. Al menos en mi caso en una constante que los coches me echen las largas en carril contrario. Sobre todo camiones.

Cuando, según el tipo de autovía que transites y la posición relativa del vehículo contrario respecto a ti, sus faros caerán debajo -o cerca- del quitamiedos con lo que tu cámara no los detecta y no atenúa esa zona. Tiene poca mejora y hace el sistema inutilizable en según qué zonas.

Dudo mucho, al menos en mi caso, que sea un problema de calibrado. Me han cambiado los faros y mucha mala suerte sería que dos veces hayan salido mal calibrados, dado que el problema estaba tanto antes, como ahora.

Lo del micrófono manos libres, haz la prueba inversa. Deja a alguien en el coche y llámalo. Tanto con tu móvil dentro del coche, como con el de esta persona. Si verdaderamente se escucha mal, a nivel usuario, no hay nada que tocar. Te toca abrir servicio. Puede que el micrófono esté mal, o mal ubicado.

Concorde

*
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2025, 05:01:56 pm »
Hombre, lo del calibrado lo decía porque a mi nadie me ha hecho luces. Cierto que de noche no lo he usado muchas veces, pero cuando lo he hecho, no he visto que nadie me dijera nada, y he cruzado coches y camiones. No se, era solo una idea.

Si a ti te han cambiado los faros dos veces y te sigue pasando, es verdad que sería muy raro que lo hayan calibrado mal las dos veces.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2025, 05:37:37 pm »
Mis faros están calibrados.
No es eso.

Es el sistema, que funciona mal.
Cuando hay mediana con arbustos, por ejemplo, no detecta las luces de gálibo de los camiones y como los faros principales están tapados, el sistema no apaga los píxeles correspondientes, cegando al camionero, quien suele responder a esto quedándote la retina con sus potentes luces largas.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2025, 05:43:09 pm »
Hombre, lo del calibrado lo decía porque a mi nadie me ha hecho luces. Cierto que de noche no lo he usado muchas veces, pero cuando lo he hecho, no he visto que nadie me dijera nada, y he cruzado coches y camiones. No se, era solo una idea.

Si a ti te han cambiado los faros dos veces y te sigue pasando, es verdad que sería muy raro que lo hayan calibrado mal las dos veces.

No, si no dudo de que a ti no te ocurra. Probablemente así sea debido a la orografía y altura de los quitamiedos de las zonas que transites habitualmente.

En mi caso, hay zonas en las que tampoco siento molestar y otras que constantemente puedo ver perfectamente el interior del coche que viene en sentido contrario. Sobre todo en camiones con las luces tan bajas respecto a la altura de la cabina. Una vez dan las largas, al instante el coche las detecta y atenúa esa zona.

No es pues problema de reglaje, que podría ser ojo pero, para mí es más bien problema de limitación de hardware cuando usa las largas. Que dicho sea de paso, en el Highland no son matriciales (al tener muchos menos led para atenuar zonas que las antiguas del Legacy o la competencia) y me parece de traca que no se puedan dejar las largas “fijas” en modo manual. Es terrible esto. O van en modo auto dinámico o vas con el dedito puesto en el botón de las largas. Otra gran idea en ergonomía de utilización y mandos de Tesla.

« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2025, 05:57:29 pm »
Pues a mi tampoco me ha pasado nada con otros conductores en sentido contrario, ni por carreteras nacionales o comarcales de doble sentido ni en autovías. Y me suelo fijar bastante en mi iluminación y veo que corta o apaga zonas cuando las tiene que apagar.

Lo del micrófono, haz lo que dice el compañero, probando con otro móvil y llamando tú desde fuera con el tuyo, por descartar, igual no es el microfóno y es incompatiblidad de tu móvil, cobertura, operador...

Los neumáticos yo planteo rotarlos a los 20 kms, me parece que a los 10 es un poco tontería y tirar el dinero a no ser que lo hagas tu, es que si los cambias cada 10K los vas a cambiar por lo menos 4 o 5 veces.

Lo del limpia lo dejo para el final :), va como quiere, a veces te sorprende y funciona bien y otras no da ni una y le da por barrer varias veces sin lluvia (pudiera ser luna sucia y sensor tapado). No sé, tampoco es algo que me fastidie mucho, porque por aquí llueve poco aunque menudos primeros meses del año hemos tenido. Lo que no me gusta del sistema en conjunto también es que los inyectores del líquido van en los brazos y te echa una "mijina" que eso ni limpia ni na, nada que ver con el chorrazo que echan otros coches sobre el parabrisas que al menos, ves con tus propios ojos que "parece" que es más efectivo. El depósito también me parece muy pequeño, no sé si porque en coches anteriores he tenido lavafaros y el depósito era al menos de 5 litros, en el Tesla me da a mi que tendrá poco más de 2 litros si es que no tiene menos. En breve lo rellenaré y veré de una garrafa de 5, cuánto le entra.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2025, 06:04:11 pm »
Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Me quedo algo más tranquilo viendo que lo de las luces y los limpias no solo me pasa a mi.

En cuanto a lo de la compatibilidad del télefono, uso un iphone 11 o un iphone 14, no se si hay problema con esos modelos. Escucho con mucha nitidez a quien me llama, pero el que está al otro lado dice que escucha con eco o ruido ambiente. Probaré lo que me habéis comentado del ventilador y también a usar otros teléfonos.

Quienes ya habéis rotado neumáticos ¿donde lo habéis hecho? ¿servicio oficial? ¿alguna cadena? ¿es leyenda urbana lo de que se han cargado Teslas en los elevadores?

Gracias de nuevo.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2025, 06:20:39 pm »
A ver, es que en carretera nacional o cualquier vía donde la active sin separación física entre sentidos, el fallo tiende a cero por lo que explicaba; en cuanto el coche contrario entra en el campo de visión, no hay nada que tape las luces y así lo detecta a la perfección y las apaga. A no ser que esté muy muy lejos y con cambios de rasante. Ahí si que a veces se hace un lío. Con las autovías, reitero, es según la separación entre sentidos lo que lo hará funcionar mejor o peor.

Respecto al teléfono, yo he probado con Android e iPhone y no he recibido quejas. Es más, cuando hablo con mi madre, que a veces le he dejado el coche, la escucho a la perfección.

Lo del elevador, yo la semana pesada realicé con 22.000km equilibrado, rotación y alineado. Simplemente llevé los tacos circulares comprados en AliExpress y el coche se eleva a la perfección como ningún otro. Desde mi punto de vista, 0 posibilidad de que la líen si meten bien el taco y lo levantan de ahí. En mi caso, de los 4 a la vez.

Tengo pendiente hacer un post hablando de esto, quizá en un ratito me pongo a ello.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2025, 06:37:21 pm »
.

Quienes ya habéis rotado neumáticos ¿donde lo habéis hecho? ¿servicio oficial? ¿alguna cadena? ¿es leyenda urbana lo de que se han cargado Teslas en los elevadores?

Rotar y cambiar ruedas, hasta lo hago yo en casa con un gato de carretilla.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6415.msg84441#msg84441

100% leyenda urbana.

Concorde

*
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2025, 06:52:06 pm »
No, si no dudo de que a ti no te ocurra. Probablemente así sea debido a la orografía y altura de los quitamiedos de las zonas que transites habitualmente.

En mi caso, hay zonas en las que tampoco siento molestar y otras que constantemente puedo ver perfectamente el interior del coche que viene en sentido contrario. Sobre todo en camiones con las luces tan bajas respecto a la altura de la cabina. Una vez dan las largas, al instante el coche las detecta y atenúa esa zona.

No es pues problema de reglaje, que podría ser ojo pero, para mí es más bien problema de limitación de hardware cuando usa las largas. Que dicho sea de paso, en el Highland no son matriciales (al tener muchos menos led para atenuar zonas que las antiguas del Legacy o la competencia) y me parece de traca que no se puedan dejar las largas “fijas” en modo manual. Es terrible esto. O van en modo auto dinámico o vas con el dedito puesto en el botón de las largas. Otra gran idea en ergonomía de utilización y mandos de Tesla.

Pues ahora que lo dices, cierto que por donde he transitado de noche era por carreteras bastante llanas y sin mediana de por medio. Si es por lo que comentas y sumado al fantástico sistema Tesla (no)vision, vamos apañados. Y lo de no poder llevar las largas fijas en modo manual..... mejor no digo nada

Pues nada, otra cosa Tesla (a)normal. Seguimos para bingo.
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2025, 08:18:57 pm »
A ver, es que en carretera nacional o cualquier vía donde la active sin separación física entre sentidos, el fallo tiende a cero por lo que explicaba; en cuanto el coche contrario entra en el campo de visión, no hay nada que tape las luces y así lo detecta a la perfección y las apaga. A no ser que esté muy muy lejos y con cambios de rasante. Ahí si que a veces se hace un lío. Con las autovías, reitero, es según la separación entre sentidos lo que lo hará funcionar mejor o peor.

Respecto al teléfono, yo he probado con Android e iPhone y no he recibido quejas. Es más, cuando hablo con mi madre, que a veces le he dejado el coche, la escucho a la perfección.

Lo del elevador, yo la semana pesada realicé con 22.000km equilibrado, rotación y alineado. Simplemente llevé los tacos circulares comprados en AliExpress y el coche se eleva a la perfección como ningún otro. Desde mi punto de vista, 0 posibilidad de que la líen si meten bien el taco y lo levantan de ahí. En mi caso, de los 4 a la vez.

Tengo pendiente hacer un post hablando de esto, quizá en un ratito me pongo a ello.

Si haces el post pasaré a leerlo con gusto, se agradece.

¿Veis recomendable hacerse con esos tacos, o es factible que los tengan en un taller normal y corriente? Aunque veo que según dice Keops es 100% leyenda urbana lo de liarla estropeando bajos.

Por otro lado, se me pasó comentar que la autopista por la que voy a trabajar, tiene muchos tramos como los que decís, con mediana de hormigón o setos.

ampos

*
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2025, 08:20:08 pm »
El otro día el coche de delante me echó a mi el agüilla

ampos

*
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2025, 08:21:30 pm »
Rotar los neumáticos vale 4 perras. Pregunta en tu taller habitual. Los tacos ya es medio habitual que los tengan, si no, Amazon por 15€.