Hola,
Yo vinile mi otro coche un Mitsubishi Montero, con vinilo liquido de esa misma marca. Les compre a ellos todo el kit y el vinilo, y lo hice yo mismo. Pero prepararlo es un palizon de narices, hay muchas cosas que tapar y que limpiar etc.
Que si aguanta? pues hace mas de 10 años que lo lleva puesto y el vinilo solo no se cae, Pero es un coche que lleva una vida muy dura de rutas llenas vegetacion y roces por todos lados. Y por ello tiene cicatrices por todos los lados, pero las ramas nunca me han arrancado trozos del vinilo, solo dejan marcas mas o menos profundas, y aparentemente la pintura original que esta debajo sigue estando ahi.
Hacerlo en un coche nuevo no me acaba de convencer. El mio cuando se lo hice ya tenia 15 años de rayadas y la pintura original estaba destrozada.
Por un lado protege la pintura original, pero por otro no tengo la sensacion que sea tan facil de quitar y me da que para sacarlo en algunas zonas lo mismo necesitare alguna herramienta y quitando el vinilo sera facil de rayar la pintura original. Y dificilmente sacaras bien el vinilo en zonas estrechas como las juntas entre puertas, parachoques etc..
Vamos que el coche cuando lo quites nunca volvera a ser el mismo. Si lo haces para dejarlo unos años puede estar bien. Como prueba para unos meses yo no lo haria.