El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Vinilado líquido de coche entero: naranja mate.
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2025, 10:31:15 am »
Perdón, @Sergioj , no adjunté la foto.

La pistola es esta:

https://www.bosch-diy.com/es/es/p/pfs-5000-e-0603207200
, y veo que son 1.200W y 500 ml/minuto.

Viendo que el propio fabricante del vinilo recomienda su pistola eléctrica, que tiene 650W y 200 ml/minuto (51€), al menos sí que quiero probar la BOSCH que he comprado.

Veo también que el calderín de 50l y 3 CV más barato que encuentro son ya unos 200€, más pistola, creo que se dispara demasiado para las pocas veces que lo utilizaré.
En cualquier caso, ¿qué opciones de compresor+pistola de 50€ habías encontrado?

Gracias!

Has leído las opiniones de Amazon?? Yo he probado a pintar un par de veces con pistola eléctrica y está en el trastero desde la última vez. Me pinté mi casa hace un mes y lo hice a rodillo, con eso te lo digo todo. Un compresor y pistola baratos le dan 1000 vueltas a cualquier pistola eléctrica, solo en acabados.

Esta en concreto de Bosch es, por así decirlo, de la gana baja (el color verde es básico, el azul clarito es profesional). Te diría que primero probases en alguna superficie lisa para ver que tal el resultado, pero si lo pruebas en el coche de primeras, lo más probable es que gastes más trabajo en tratar de quitar lo que hayas pintado.

No hay compresor + pistola por 50€. Solo un compresor barato ya son 80-100 €. Si te vas a las características que requiere, según comenta el compañero, ya son más billetes.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2025, 11:24:49 am »
Gracias a ambos.

El fabricante del vinilo líquido acaba de contestarme hace unos minutos a un email técnico que les mandé.

Me indican que lo importante es pulverizar el vinilo líquido a baja presión y con una boquilla de 1,8mm o 2mm.

Con esto diría que la necesidad de un compresor y pistola neumática no es tal, algo que para laca o para pintura sí es muy superior.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2025, 03:49:09 pm »
Aquí otro fan del verde Aston Martín. Ante está posibilidad se me está creando una necesidad no contemplada. Soy relativamente mañoso y como te quede bien @keops...

Saludos!!

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2025, 08:06:10 pm »
Aplicando el número adecuado de capas, no hay problema alguno.

En cuanto a la durabilidad, no suelo restregar mis coches por columnas habitualmente.
Aguanta, eso no es el problema.

Y en caso de arañazos, se repinta encima, esta vez con spray y queda exactamente igual.

La historia es que veo en vídeos cómo se retiran los restos o sobrantes del vinilo y me da que todo se “pela” igual, a la mínima. Tampoco es algo que controle, para nada. Eso sí, tuve una novia varios años, su padre tenía un taller de pintura, me parecía un mundo el tema del pintado de coches, porque parece hasta sencillo de primeras (total es darle al gatillo y listo) pero no, hay mucho detrás y es bien difícil que quede bien.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2025, 08:28:57 pm »
La pintura es dificilísima, efectivamente.
Y siempre se nota un coche repintado.

Digamos que el vinilo líquido es la versión para torpes.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 14 de Mayo de 2025, 10:35:01 pm »
Que guapo.
Voy pillando sitio en el hilo para no perderme el resultado
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2025, 07:49:11 pm »
Ojo, ni queda bien como parece en videos, ni cometas el error de no enmascarar todo, incluidas rendijas de puertas. Mancha mucho, y no pela nada bien donde se cuela.

Suerte, pero no se lo recomiendo ni a enemigos.
« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2025, 11:14:42 pm »
Si queda bien voy detrás, tengo cabina donde hacerlo y empapelarlo se me da bastante bien.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 15 de Mayo de 2025, 11:30:42 pm »
Si queda bien voy detrás, tengo cabina donde hacerlo y empapelarlo se me da bastante bien.
Entonces, tú debías estar delante, macho, no detrás.
Preparado y habilidoso.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 15 de Mayo de 2025, 11:31:29 pm »
Ojo, ni queda bien como parece en videos, ni cometas el error de no enmascarar todo, incluidas rendijas de puertas. Mancha mucho, y no pela nada bien donde se cuela.

Suerte, pero no se lo recomiendo ni a enemigos.
Gracias por el consejo.

Sin embargo, yo ya pasé el punto de no retorno.
Tengo que verlo con mis propios ojos para creerlo.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 16 de Mayo de 2025, 10:37:31 am »
Me uno a lo de enmascarar tanto como puedas o más... si no es una capa decentemente gruesa, el vinilo se pela fatal. Se rompe (o directamente son micro gotitas) y es muy tedioso el quitarlo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 16 de Mayo de 2025, 11:54:50 am »
Tenía la idea de darle un coating a los cristales y faros para que el vinilo líquido no se adheriera, pero en base a vuestros comentarios lo haré a la vieja usanza: un buen trabajo de enmascarado.

En cuanto ao número de capas, sin problema.
Me han recomendado 3 botes de 4 litros cada uno, así que calculo unas 10 capas finas mínimo.
« Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2025, 12:05:37 pm »
Entonces, tú debías estar delante, macho, no detrás.
Preparado y habilidoso.

Preparado y habilidoso sí,acojonado por desconocimiento del material también, he trabajado de chapista/pintor y sé el currazo que lleva un cambio de color bien hecho , por eso no lo pinto directamente, me quedo en la sombra a ver resultado jaja.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 16 de Mayo de 2025, 12:09:19 pm »
Jajajajaja, viendo los toros desde la barrera.

ampos

*
« Respuesta #44 en: 16 de Mayo de 2025, 02:22:19 pm »
Yo pinto miniaturas de Warhammer a buen nivel.

Eso cuenta como a favor o todo lo contrario?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk