El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Vinilado líquido de coche entero: naranja mate.
« Respuesta #45 en: 18 de Mayo de 2025, 09:03:19 pm »
Y luego para temas legales no hay problemas? El seguro del coche, la ficha tecnica que vendra el color, etc?

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 18 de Mayo de 2025, 10:27:20 pm »
Y luego para temas legales no hay problemas? El seguro del coche, la ficha tecnica que vendra el color, etc?
Yo hace tiempo que lo cambie (mas de 7 años) de verde a marron ceniza y ni itv ni seguro(tuve un pequeño percance) me han puesto problemas.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 18 de Mayo de 2025, 10:45:16 pm »

En teoría es como pintar las pinzas de freno, tintar los cristales: modificaciones estéticas.

Pero como precaución previa, sí, tengo pensado consultar con el seguro, porque estos Kartoffeln son pijoteros.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2025, 12:01:15 am »
En España tienes que notificar el cambio de color a la DGT. En caso contrario podrías tener problemas para pasar la ITV.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2025, 07:28:39 am »
Claro, porque muchos seguros tmb cambia la prima dependiendo el color del coche

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 26 de Mayo de 2025, 03:20:58 pm »
Como vivo en Alemania y me olía que el cambiar el color de un coche no iba a ser tan sencillo como pensaba en un principio, realicé sendas consultas a la TÜV alemana (lo que sería una ITV española) y al seguro de mi coche.

La primera ha contestado hoy, diciéndome que me olvide de cosas sencillas en este país. Empiezan las curvas.
Una vez cambiado el color, tengo que llevar el coche a inspección, pagar un informe y registrar el cambio de color en la ficha técnica. El problema es que probablemente me pidan la factura por el cambio de color, para evitar que la gente lo haga en casa, lo que para mí sería algo bloqueante.

A la espera de recibir respuesta del seguro.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 26 de Mayo de 2025, 03:53:18 pm »
Como vivo en Alemania y me olía que el cambiar el color de un coche no iba a ser tan sencillo como pensaba en un principio, realicé sendas consultas a la TÜV alemana (lo que sería una ITV española) y al seguro de mi coche.

La primera ha contestado hoy, diciéndome que me olvide de cosas sencillas en este país. Empiezan las curvas.
Una vez cambiado el color, tengo que llevar el coche a inspección, pagar un informe y registrar el cambio de color en la ficha técnica. El problema es que probablemente me pidan la factura por el cambio de color, para evitar que la gente lo haga en casa, lo que para mí sería algo bloqueante.

Pásale la factura de las herramientas y materiales. No deja de ser una factura
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2025, 09:35:59 am »

Manda huevos que alguien no pueda hacer algo por si mismo.
Una vecina finlandesa me comentaba un día, extrañaba porque estaba instalando una luminaria un mi casa, que allí eso está prohibido. Lo tiene que hacer un técnico.
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 29 de Mayo de 2025, 01:48:26 pm »
Igual en Alemania.
No puedes tocar ni electricidad, ni fontanería en tu casa por ti mismo, porque en caso de problemas el seguro puede lavarse las manos si no hay factura de un profesional mediante.

Este país es demencial.
Bueno para ganar dinero y ya.
« Respuesta #54 en: 02 de Junio de 2025, 06:51:21 pm »
Me apunto a la lista de espera para ver el cambio de color con vinilo líquido.
Ese naranja mate puede quedar muuuy bien.

Saludos!
Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 02 de Junio de 2025, 08:19:48 pm »
Me apunto a la lista de espera para ver el cambio de color con vinilo líquido.
Ese naranja mate puede quedar muuuy bien.

Saludos!

@keops dirá, pero después de lo que le han dicho en la TÜV alemana, tiene pinta de que nos vamos a quedar con las ganas de ver esa joya.

Auque con la pasión que le pone a sus coches, no lo descarto del todo.  8)

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 02 de Junio de 2025, 08:21:13 pm »
Lo de la TÜV es salvable.
El problema es que la nueva propiedad (mi mujer) me ha dicho que nanai al naranja mate, que quiere verde militar mate.

Estoy adecentando una esquina del jardín, porque me temo que me va a tocar una temporadita durmiendo fuera de casa.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 02 de Junio de 2025, 10:05:13 pm »
Verde militar? Mira que yo soy de dejar a las mujeres el criterio estético... pero creo que en este caso es una táctica para disuadirte, sin decirte que no.  ;D

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 02 de Junio de 2025, 10:40:38 pm »
Ojo, que no queda nada mal. Ver foto.

Aunque pelearé el naranja mate, ahora que con las temperaturas primaverales veo que un par de semanas sí puedo aguantar durmiendo en el jardín.

Yo estoy convencido en que los coches en mate ganan más que mentalizados.

ampos

*
« Respuesta #59 en: 02 de Junio de 2025, 11:49:49 pm »
Queda muy PanzerTesla...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk