El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Últimas dudas pre-compra
« en: 24 de Mayo de 2025, 02:55:45 pm »
Estoy a un click de comprar un M3 LR AWD.

Tengo unas dudas que aunque me he movido por el foro hace varios dias (lo prometo) no he sabido encontrarles la respuesta.

Si no corresponde, disculpas y borrais mi hilo.

Mientras, lanzó las dudas:

- mantenimiento, cada cuando, a qué precios, donde (zona Bcn)?

- seguros a precios normales, solo en MM? Me piden 480 con franquicia de 200

- Una duda existencial: qué garantía tienen las batt? Es decir, imaginemos que acaba la garantía y al día siguiente, mueren. Me constarán 15000€? Creo que hay algunos que reparan

- La chapa, un golpecito, se puede arreglar en cualquier chapista, o tiene que ser en Tesla?

- checklist de comprobaciones en la entrega, me ponéis un link donde se explique?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
Re: Últimas dudas pre-compra
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2025, 03:03:13 pm »
-mantenimientos: no hay, y los pocos que hay, los puedes hacer tu mismo, hasta teslta te lo indica.

-seguro: ese que te han dado parece bien precio. Yo pago 600 con franquicia de 300... hay un hilo de "mejor seguro...", ahi puedes preguntar cuando lo tengas.

-el coche tiene 4 años y las baterias 8, o 80/160km mas o menos, lo que pase primero. Si te jode la bateria, ahora esta en unos 10000€ una enterita, pero no lo suelen hacer. Dentro de 8 años, a saber. No me preocuparia por esto.

-La chapa en cualquier taller (decente) de chapa deberian arreglarlo. Otra cosa es que no quieran... al fin y al cabo, es un coche.

-el check list lo tienes al completo en el hilo de entregas, mira al principio.

Leete los primeros mensajes de este hilo, te explica (casi) todo lo que debes saber:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12335.0#forum
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2025, 03:17:10 pm »
Mil gracias!!!!!

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2025, 03:27:39 pm »

-mantenimientos: no hay, y los pocos que hay, los puedes hacer tu mismo, hasta teslta te lo indica.

Hay mantenimientos, por supuesto que los hay.
Y el coche tiene mantenimientos también de los que uno no puede hacer.

Ejemplo, el cambio del líquido ATF de los motores.
No hay ningún líquido ATF que mantenga sus propiedades eternamente, hay que reemplazarlos.

Otra cosa es que la marca sí considere que es un lubricante eterno y venda que no es necesario cambiarlo.
Pero no deja de ser un cuento tártaro de Tesla.
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2025, 05:16:06 pm »
Hay mantenimientos, por supuesto que los hay.
Y el coche tiene mantenimientos también de los que uno no puede hacer.

Ejemplo, el cambio del líquido ATF de los motores.
Hay algún hilo (no lo he encontrado) donde se detallen los mantenimientos adecuados según las experiencias/conocimientos de los usuarios?
Ya que Tesla indica que no tiene mantenimientos, no sé muy bien cuándo sustituir los distintos componentes o dónde. Por ejemplo el líquido ATF, que creo que leí en algún hilo que también conllevaba cambio de "arandelas", por ejemplo.
Algo así como un listado de cosillas a cambiar o puntos a verificar cada X kilómetros o con cierta periodicidad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2025, 05:21:42 pm »
Hay algún hilo (no lo he encontrado) donde se detallen los mantenimientos adecuados según las experiencias/conocimientos de los usuarios?
Ya que Tesla indica que no tiene mantenimientos, no sé muy bien cuándo sustituir los distintos componentes o dónde. Por ejemplo el líquido ATF, que creo que leí en algún hilo que también conllevaba cambio de "arandelas", por ejemplo.
Algo así como un listado de cosillas a cambiar o puntos a verificar cada X kilómetros o con cierta periodicidad.
Tengo pendiente uno sobre como hacerte una revisión casera... No recuerdo si lo empecé y no lo publique o si lo llegué a publicar y ha caído abajo en alguna sección o si simplemente lo pensé y no hice nada.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2025, 05:27:05 pm »
Tengo pendiente uno sobre como hacerte una revisión casera...
Sería grandioso.
Y los temas que no sean caseros (vuelvo al tema del ATF, que no se me ocurre otro)...

ampos

*
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2025, 06:39:15 pm »
Cambiar filtros del aire y poco más. El líquido atf tesla no lo cambiaba, no lo considera mantenimiento.

Pero como hay otros talleres que lo están cambiando, pues tesla te lo cambia si lo pides.

Lo que dicen los de este foro es que es conveniente cambiarlo 1 vez entre los 50k-100k y ya luego si eso entre 100k-150km.

Mi coche tiene casi 5 años y 106k kms y no he cambiado nada...

Pasado el verano posiblemente le haga el cambio de aceite...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2025, 07:33:39 pm »
Sería grandioso.
Y los temas que no sean caseros (vuelvo al tema del ATF, que no se me ocurre otro)...
El tema de los frenos, por ejemplo. Mirar si el líquido está bien lo puedes hacer con un medidor, no tiene problema. Pero si te toca cambiarlo, eso lo tienes que llevar.
Las suspensiones, aunque "van a durar para siempre", sabemos que es el punto debil de nuestros coches. Los silentblock se deterioran a toda velocidad. Eso también te lo tienen que mirar en Tesla. En casa no vas a poder hacerlo pq tienes que elevar el coche para ver las holguras.
El resto, pues lo mismo que con un coche normal. Lo puedes hacer tú. Lo que pasa es que con un ICE como toca cambiar aceite, se aprovecha para hacer la revisión, pero la podrías hacer tú sin mayor problema si más o menos tienes los conocimientos (hasta cambiar el aceite, que no es complicado, si luego te deshaces apropiadamente del mismo en un punto limpio).
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2025, 07:55:49 pm »

Cambiar filtros del aire y poco más. El líquido atf tesla no lo cambiaba, no lo considera mantenimiento.

Tampoco consideraba dañino recomendar cargar las NCA hasta el 80% diariamente.
Como para fiarse de Tesla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2025, 08:35:46 pm »

Tampoco consideraba dañino recomendar cargar las NCA hasta el 80% diariamente.
Que carajo 80%. Era un 90%!!!

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2025, 08:37:39 pm »
Alegría!
Total, no era Tesla quién pagaba las baterías, sino el usuario final.

« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2025, 12:47:41 pm »
Estoy a un click de comprar un M3 LR AWD.

Tengo unas dudas que aunque me he movido por el foro hace varios dias (lo prometo) no he sabido encontrarles la respuesta.

Si no corresponde, disculpas y borrais mi hilo.

Mientras, lanzó las dudas:

- mantenimiento, cada cuando, a qué precios, donde (zona Bcn)?

- seguros a precios normales, solo en MM? Me piden 480 con franquicia de 200

- Una duda existencial: qué garantía tienen las batt? Es decir, imaginemos que acaba la garantía y al día siguiente, mueren. Me constarán 15000€? Creo que hay algunos que reparan

- La chapa, un golpecito, se puede arreglar en cualquier chapista, o tiene que ser en Tesla?

- checklist de comprobaciones en la entrega, me ponéis un link donde se explique?

Gracias

Batería: Tesla da 8 años o 192.000 km para el M3 LR con garantía de mínimo 70% de capacidad. Si justo se muere después... sí, es caro, pero hay empresas que reparan módulos (busca "recambio de módulos Tesla España" y te saldrán).

¡Ánimo con la compra! Cuando lo tengas, no vas a querer volver atrás.
Tío, qué locura lo del 9% solo por calentar la batería… Tesla y sus caprichos

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2025, 12:52:22 pm »
Pero es que lo de que se te valla la batería es equivalente a que se te valla el motor entero de cualquier térmico, nadie se compra un mercedes pensando en cuanto cuesta ponerle el motor nuevo

En 8 años como están bajando las baterías alomejor ponerle una nueva cuesta 5000€ o menos, pero todo esto es suponiendo cosas

Últimas dudas pre-compra
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2025, 10:28:28 pm »
Al final será un MY '25 SR RWD. Pero las dudas sirven igual.

Hoy quiero preguntar por cargadores en casa. Es extenso y he leído mucho pero mi duda es muy concreta:

- encontrar la mejor relación entre cargador (montaje, modelo), potencia contratada (precio base) y precio Kwh

- a tener en cuenta que es garaje comunitario distinto de mi vivienda y necesito contador (todo el tema de permiso a la comunidad creo que ya lo tengo controlado)

Así pues, pidiendo presupuestos, uno de ellos (el que mejores sensaciones me ha dado) me dice que si es un Tesla, que compre el de Tesla (le da igual que lo compre en tesla o que me lo venda él).

Decidido esto, lo siguiente es la potencia a contratar.

Mi duda es la misma que la de todos vosotros seguramente:
-mínima inversión
-mínima tarifa base
-mínimo precio kwh

De modo que tenga un equilibrio entre los 3 que me salga al final del año lo más beneficioso posible.

Entonces:
- me recomienda contratar 1kw de día y 7.4kw de 0h a 8h (tarifa valle) monofásico, pero ese 1kw de día no me da opción a cargar de día, no sé si penaliza mucho contratar más potencia para en caso de necesidad cargar de día, quizás si tengo esa necesidad puntual mejor voy a un SC

- este vendedor me lo hace con Iberdrola y me dice que aparte del primer mes en que me cobrarán más caro por alta, tendré tarifa base unos 15€

- y cargando de 0h a 8h a unos 0,10€ kwh

(Mi vecino tiene una tarifa ya extinta de 3cts, esto es el triple)

Luego hay tengo una oferta de tarifa plana 60€ cargando de noche a 0€ y 40cts resto del día. Y otra de 40€ a 7cts de noche y 20cts de día.

Opiniones? Vamos bien? Tenemos muchas dudas.

Para contestar mejor comento, uso del coche: es una LFP, hacemos 70km al día, y excursiones el finde, cargaríamos cada 3 días, y los findes que viajemos (o cada 2 semanas) cargaremos el jueves a 100%.

Gracias!