El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: Ruido a baja velocidad con vibración
« Respuesta #60 en: 27 de Septiembre de 2025, 12:26:11 am »
Mándale un mensage a Vicente de Motor FR en Valencia. Quizá te pueda ayudar.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 27 de Septiembre de 2025, 01:10:38 am »
@Alm3p , ocupas la posición 3 del foro, hasta donde sé, con tus 12 visitas al SC.
@navra lleva 15 visitas.
Yo, rondando las 20; ya prefiero no contarlas.

El trío calavera.

Estoy harto de fanboys y de gente que no tiene ni idea. Ya que encabezamos el ranking de la desdicha, propongo hacer un podcast contando lo bueno y lo no tan bueno. Lo petamos seguro.

“Qué coche no comprarte” podríamos llamarlo  ;D

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 27 de Septiembre de 2025, 09:24:57 am »
A ver, también hay que ser realista.

Hemos comprado un coche de una marca que tanto en el ranking de fiabilidad, como en el ranking de satisfacción del cliente había recientemente que irla a buscar fuera del TOP25.
Ahora va subiendo y está en la posición 17, aproximadamente. Tampoco para tirar cohetes.

Y además, elegimos Tesla por su bajo coste de adquisición en comparación a sus alternativas y conociendo la ínfima calidad de su postventa desde hace lustros.

Nadie da duros a cuatro pesetas.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 27 de Septiembre de 2025, 09:57:28 am »
Pues no estoy de acuerdo, @keops. Si te invito a cenar y la comida está mala, nos quejaremos del sitio, tuviese buenas reseñas por gente que puede no tener buen gusto, o malas, por gente que pudiese haber sido muy exigente cuando no toca. Si está buena, nos alegraremos y todos contentos. Todo esto, más allá del precio.

Cualquier coche en el que te gastes 40.000e (lo que me costó a mí, ahora son 37.500) no tiene estas calidades de traca. Lo que ofrezca la marca por ese precio es su problema. Debería asegurar calidad en lo que hace como mínimo.

Se desintegran por días en cuanto a ajustes y ruidos (mínimo). Ya ni hablar de cosas más graves que se ven o pueden pasar y vamos a dejarlas como anecdóticas.

Y ahora vendrá más de uno con, primero, el vídeo de los taxistas y los >500.000km sin problemas. Sí, coches a los que no se le suele exigir ir a más de 40km/h de media. Habría que verlos. Segundo, que su coche le ha salido magnífico y que no es para tanto. Y claro, cada uno contamos la película como nos toca pero yo ya he tenido “5 Teslas”. El mío y 4 de sustitución. Os podéis creer que todos sonaban a más no poder por todos lados y todos rondaban <10.000km?

Ya sin contar vibraciones o que se fuesen para un lado porque bueno, alguien le habrá dado un bordillazo; que dicho sea de paso, tener que alinear cada 20.000km estos coches muy normal, no es.

Si ya os cuento lo último, os podéis echar unas risas:

En The Doctor pregunté por la fiabilidad del Highland. Dicen que a estos no hay que cambiarles tanto los brazos. Que en los anteriores eran cada 60.000km diferentes, para a los 180.000km haberlos cambiados todos y tener que volver a empezar, más palieres, bujes y demás.

Yo veo con ojitos ya los i4 de ocasión y los nuevos Mazda 6e pero me voy a tener que quedar con el Tesla por el tema moves muy a mi pesar y una vez lo pueda vender, que dicen que es dos años tras cobrar, tendrá entre 3 y 4, ya no valdrá “nada”.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 27 de Septiembre de 2025, 10:03:05 am »
Discrepo absolutamente.

Os han podido tocar limones, que existen en todas las marcas, pero el grado GENERAL de satisfacción de los clientes de Tesla es altísimo,... Quizás ahora con el tema político este afectado, pero no lo parece en el último estudio de JD Power: 

"Premium brands outpace mass market brands in emotional satisfaction gains, led by Tesla: While emotional satisfaction among owners of mass market brands improves 2 points, it rises 11 points among owners of premium vehicles, largely driven by Tesla. The brand has achieved a year-over-year improvement of 20 points or more across all categories in the study"

Tanto es así, que en el apartado de PHEV y BEV la puntuación bajaría 17 puntos sin Tesla.

Eso en la SATISFACCIÓN, luego añado información sobre la mejora en la fiabilidad de los TESLA.

https://www.jdpower.com/business/press-releases/2025-us-automotive-performance-execution-and-layout-apeal-study

Otros estudios sobre la satisfacción de los clientes:

"The company’s customers are committed, passionate, and happy to spread the word. In fact, in one survey, 99% of Tesla Model 3 owners said they would recommend the car to their family and friends, and 98% said they’d buy one again.

These are without a doubt incredible statistics—and it should come as no surprise that Tesla’s Net Promoter Score (NPS) is astonishingly high too. Tesla's NPS score is 97 "

Os debéis encontrar en ese 2-3 % de insatisfechos,... Y aún así, por aquí seguís con el coche,... Alguno incluso repitiendo varias veces.

https://customergauge.com/benchmarks/blog/tesla-nps-score

Por cierto, si veis que tesla no aparece en el ranking completo es porque solo son elegibles al galardón aquellas marcas que se venden en todo EEUU, y debido a la venta directa sin concesionarios, Tesla no vende en varios estados.

https://customergauge.com/benchmarks/blog/tesla-nps-score

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 27 de Septiembre de 2025, 10:18:37 am »
Dejando a un lado los estudios que, a saber, reitero esto de mi anterior mensaje:

…”yo ya he tenido “5 Teslas”. El mío y 4 de sustitución. Os podéis creer que todos tenían grillos y desajustes a más no poder por todos lados y todos rondaban <10.000km?

Ya sin contar vibraciones o que se fuesen para un lado porque bueno, alguien le habrá dado un bordillazo; que dicho sea de paso, tener que alinear cada 20.000km estos coches muy normal, no es.”

Al igual que no es muy normal ver los desajustes de la tira led de los highland o distintas franquicias y desajustes entre paneles y les pasa a todos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 27 de Septiembre de 2025, 10:24:22 am »

Esto dice GROK sobre la fiabilidad y su vida esperada:

Posición de Tesla en la fiabilidad de sus vehículos según estudios

Tesla ha mostrado mejoras en la fiabilidad en los últimos años, pero su posición varía según los estudios. En el J.D. Power Vehicle Dependability Study de 2025, Tesla obtuvo una puntuación de 209 problemas por 100 vehículos (PP100), una mejora significativa respecto a los 252 PP100 de 2024 y 242 de 2023. Esto la sitúa por encima de marcas como Mercedes-Benz, Audi, Acura, Genesis y Subaru, acercándose al promedio de la industria (202 PP100) y colocándola en el medio del ranking general, aunque no se incluye oficialmente en premios debido a la falta de cooperación con J.D. Power para acceder a datos de propietarios.fc8857 2c79ee e9a00c

Sin embargo, en el ranking de Consumer Reports de 2025, Tesla se ubica en el puesto 27 de 28 marcas, con un promedio de 171 problemas por 100 vehículos (por encima del promedio industrial de 120), destacando problemas en modelos como el Model Y con múltiples recalls.e8d195 79cf08

Otro estudio, el TÜV 2025 (basado en inspecciones técnicas en Alemania), coloca al Model 3 en el último lugar para autos de menos de 5 años, con fallos notables en frenos, suspensión y luces.387325 En general, Tesla ha pasado de estar cerca del fondo a un nivel intermedio en J.D. Power, pero persisten críticas en Consumer Reports y TÜV por inconsistencias en la fabricación y accesorios eléctricos.

Principales problemas de Tesla
Los problemas más comunes reportados en estudios y foros incluyen:

Calidad de construcción y ensamblaje: Inconsistencias en paneles, ruidos de viento y acabados interiores, que afectan la percepción de durabilidad.05728d 0dca06

Sistemas electrónicos y software: Fallos en el Autopilot, advertencias de colisión delantera, pantallas táctiles y accesorios eléctricos. Aunque las actualizaciones de software satisfacen al 85% de los dueños, hay quejas por pérdida inesperada de potencia.7b710a df9dd9 fcb6b2

Componentes mecánicos: Problemas en frenos, suspensión, iluminación y bomba de calor, agravados por el peso del vehículo y el frenado regenerativo.780a53 8727e4

Otros: Ruidos en cinturones de seguridad, asientos y volante en modelos nuevos como el 2025 Model 3; costos de reparación anuales promedio de $832 (más altos que el promedio de $652 para autos de gasolina).10cfd9 0864b7 1e9971 Estos issues son más frecuentes en los primeros años, pero Tesla ha mejorado en modelos recientes gracias a iteraciones en producción.

Comparación con competidores directos como BMW y Mercedes
Tesla se compara favorablemente en algunos aspectos con BMW y Mercedes, especialmente en rendimiento y longevidad, pero pierde en calidad de acabados y experiencia de servicio:

Fiabilidad: En J.D. Power 2025, Tesla (209 PP100) supera a Mercedes-Benz y Audi, colocándose por encima en dependabilidad general.e2b8a0 5b8141

Sin embargo, en Consumer Reports, Tesla está por debajo de estas marcas, que suelen rankear mejor en lujo tradicional. BMW y Mercedes tienen problemas similares con tecnologías complejas (infotainment y asistencia al conductor), pero sus scores en fiabilidad son más consistentes en TÜV y CR.ff49c7 87c13c

Rendimiento y eficiencia: Tesla ofrece más caballos de fuerza y rango en comparaciones directas (ej. Model 3 vs. BMW i4: Tesla acelera de 0-60 mph en 5.8 segundos vs. i4 similar, con mayor rango).282fcc c044b7 Model Y tiene mejor mpg equivalente (127 en ciudad) que BMW i4 (109).8880f2 BMW y Mercedes destacan en manejo dinámico y tracción (AWD), pero Tesla gana en aceleración pura.
Calidad y servicio: BMW y Mercedes superan a Tesla en fit and finish, interiores premium y red de servicio (más centros certificados y mejor experiencia postventa).e6564d e83f47 10bfec

Tesla depende de actualizaciones OTA y centros limitados para reparaciones estructurales, lo que puede ser más costoso y lento.
Depreciación y valor:

Tesla deprecia menos en 7 de 13 comparaciones con BMW, y tiene precios iniciales usados más bajos en 8 de 8.69b7bf BMW ofrece más opciones (incluyendo PHEV), mientras Tesla se enfoca en EVs puros.

En resumen, Tesla ha mejorado y supera a Mercedes en algunos rankings recientes de fiabilidad, pero BMW y Mercedes ganan en lujo tradicional y servicio, aunque con costos de mantenimiento similares o superiores.

Estudios sobre la vida esperada de los vehículos Tesla

Sí, existen estudios que comparan la longevidad. Un estudio publicado en Nature (basado en datos de inspecciones en el Reino Unido) concluye que los vehículos Tesla tienen una vida esperada de 204,000 millas (aprox. 328,000 km) en promedio, superando a todas las marcas independientemente del tipo de motor.c7569c 0efef6 c47d00

Esto equivale a unos 20.3 años de uso, por encima del promedio de EVs (18.4 años), autos de gasolina (18.7 años) y diésel (16.8 años). En comparación, Skoda lidera en diésel (181,000 millas) y Audi en gasolina (143,000 millas).

Otros datos:
Las baterías Tesla mantienen al menos 70% de capacidad después de 300,000 millas, y a menudo outlastan al vehículo.6cc749 2a38ee

Ejemplos reales: Un Model 3 con 217,500 millas mostró degradación, pero comparable a uno con solo 3,000 millas en los primeros años (degradación inicial del 5% en 50,000 millas).9ba453

Factores como conducción suave pueden extender la vida hasta un 15%, según el ICCT.c23abd Tesla garantiza baterías por 8 años/100,000-150,000 millas (según modelo), y estudios como el de Recurrent muestran que pocos necesitan reemplazo incluso después de la garantía.dbc1d9

En general, Tesla lidera en longevidad entre EVs, superando a competidores como BMW o Mercedes en millaje proyectado.
« Respuesta #67 en: 27 de Septiembre de 2025, 10:25:32 am »
Pues hasta aqui llego mi aventura con tesla, hoy despues de dejar el coche en el taller por el ruido he perdido la paciencia, el SC dice que como no se puede reproducir alli no pueden hacer nada, he decidido vender el coche, no aguanto estas calidades y no tener solucion,  voy a ver por cuanto me lo tasan ellos mismos y sino lo vendere yo por paginas de venta de coches.

Me niego a quedarme un coche que 3 veces a la semana hace ese traqueteto a muy baja velocidad y no saben ni que puede ser.

Dejo un video del ruido
https://imgur.com/a/ng3a7lq
Llévalo a The Doctor y luego adjuntas factura a Tesla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 27 de Septiembre de 2025, 10:33:14 am »
La verdad es que yo solo puedo hablar del mío, de los 2 o 3 que probé antes y de los 3 o 4 que compraron con mi referido,...

Y todos están encantados y ninguno ha reportado problemas.

Yo creo que los estudios, especialmente si están bien hechos, sirven para contextualizar la situación de las marcas (en todos los sitios cuecen habas).

Tesla recomienda (no obliga) anualmente engrasar los cilindros de freno en lugares donde se utiliza sal para evitar el hielo en las carreteras.

Cuantos creéis que lo hacen?

Luego van a la TUV y similar y tienen los frenos mal... Os sorprende?

Admitámoslo, muchos de por aquí somos unos frikis, compramos los tacos del elevador, le cambiamos el filtro del aire y las escobillas, y hasta nos interesamos y preguntamos cuando se cambia el líquido ATF...

Pero la gran mayoría no les hacen NADA.
« Respuesta #69 en: 27 de Septiembre de 2025, 10:34:45 am »
La verdad es que yo solo puedo hablar del mío, de los 2 o 3 que probé antes y de los 3 o 4 que compraron con mi referido,...

Y todos están encantados y ninguno ha reportado problemas.

Yo creo que los estudios, especialmente si están bien hechos, sirven para contextualizar la situación de las marcas (en todos los sitios cuecen habas).

Tesla recomienda (no obliga) anualmente engrasar los cilindros de freno en lugares donde se utiliza sal para evitar el hielo en las carreteras.

Cuantos creéis que lo hacen?

Luego van a la TUV y similar y tienen los frenos mal... Os sorprende?

Admitámoslo, muchos de por aquí somos unos frikis, compramos los tacos del elevador, le cambiamos el filtro del aire y las escobillas, y hasta nos interesamos y preguntamos cuando se cambia el líquido ATF...

Totalmente de acuerdo, como digo yo, una revisión al año ya depende el uso de cada uno o año y algo, no hace daño.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 27 de Septiembre de 2025, 10:42:08 am »

Yo no nos definiría como frikies, sino como usuarios avanzados e informados, de los que no se creen la milonga de la marca que indica que los componentes sujetos a desgaste y que los líquidos que llevan estos coches son eternos, como sostiene Tesla oficialmente.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 27 de Septiembre de 2025, 10:47:28 am »
Yo veo con ojitos ya los i4 de ocasión y los nuevos Mazda 6e pero me voy a tener que quedar con el Tesla por el tema moves muy a mi pesar y una vez lo pueda vender, que dicen que es dos años tras cobrar, tendrá entre 3 y 4, ya no valdrá “nada”.

A ver, yo puedo vivir con lo que es mi Tesla, espacialmente ahora que llevo casi un año en el que mi coche de diario es un ICE, y compré mis cuatro Teslas sabiendo perfectamente el camino lleno de pinchos en el que me metía.

Y como tú, hablo desde la experiencia: unos 10 Teslas entre los que he tenido y los que he probado intensivamente.

Pero en tu caso, donde la china que te has encontrado o es más grande de la que encontré yo, o te es más dolorosa, me plantearía firmemente devolver la parte del MOVES que corresponda, pero me quitaría ese dolor de muelas de encima ya, @navra

Al final, si haces cuentas, lo que tendrías que devolver no creo sea muy diferente a lo que te vas a comer de depreciación en tu coche actual si lo aguantas casi otros 2 años más.
Para empezar, ya tiene baterías que acaban de quedarse descatalogadas para coches nuevos, un punto de peso en un BEV.

Es un Highland el tuyo, sí, pero viejo ya.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 27 de Septiembre de 2025, 10:48:55 am »
Por último, y con esto acabo.

Los coches actuales no tienen nada que ver con los primeros Model S/X o incluso los primeros model 3 de Fremont.

Los interiores de Tesla son minimalistas, hay a quien le gusta y hay a quien no.

Pero los materiales son casi todos blandos, todos los huecos están forrados con fieltro para evitar grillos. Utiliza aluminio en muchas partes.

Utiliza doble acristalamiento en todo el vehículo, cuero sintético perforado, calentado y ventilado, faros matriciales, climatización con 3 zonas y pantalla trasera,... Todo ello de serie.

Creéis que, con todo ello, Tesla busca ofrecer la peor experiencia de usuario o intenta satisfacer a los clientes?

Tengo un amigo que trabajo en calidad en una empresa de salpicaderos de vehículos, y cuando entró a mi vehículo quedó gratamente sorprendido (y eso que era el legacy). Se fijó en concreto en la zona de la guantera que según él era un foco de grillos y desajustes.

Todo ello no quiere decir que no puedan existir limones,... De hecho, yo sería la mayor crítica que le haría a tesla, su falta de consistencia,... Como pueden existir esos ejemplos como los de los compañeros siendo el nivel general muy alto ?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 27 de Septiembre de 2025, 10:52:37 am »

Yo no nos definiría como frikies, sino como usuarios avanzados e informados, de los que no se creen la milonga de la marca que indica que los componentes sujetos a desgaste y que los líquidos que llevan estos coches son eternos, como sostiene Tesla oficialmente.
Ninguna marca recomendable cambiar la valvulina a los cambios MANUALES ni el aceite a sus diferenciales.

No está en (casi) ningún plan de mantenimiento oficial de las marcas (pongo casi porque igual hay algún caso, pero de los coches que he tenido, no estaba en ninguno).

Tesla no es la excepción.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 27 de Septiembre de 2025, 10:55:59 am »
Por último, y con esto acabo.

Los coches actuales no tienen nada que ver con los primeros Model S/X o incluso los primeros model 3 de Fremont.

Los interiores de Tesla son minimalistas, hay a quien le gusta y hay a quien no.

Pero los materiales son casi todos blandos, todos los huecos están forrados con fieltro para evitar grillos. Utiliza aluminio en muchas partes.

Utiliza doble acristalamiento en todo el vehículo, cuero sintético perforado, calentado y ventilado, faros matriciales, climatización con 3 zonas y pantalla trasera,... Todo ello de serie.

Creéis que, con todo ello, Tesla busca ofrecer la peor experiencia de usuario o intenta satisfacer a los clientes?

Tengo un amigo que trabajo en calidad en una empresa de salpicaderos de vehículos, y cuando entró a mi vehículo quedó gratamente sorprendido (y eso que era el legacy). Se fijó en concreto en la zona de la guantera que según él era un foco de grillos y desajustes.

Todo ello no quiere decir que no puedan existir limones,... De hecho, yo sería la mayor crítica que le haría a tesla, su falta de consistencia,... Como pueden existir esos ejemplos como los de los compañeros siendo el nivel general muy alto ?

Es que el nivel general no es muy alto. Se produce buscando un coste bajísimo, con tolerancias muy altas (lo que da posibilidad de ajuste y por ende grillos o problemas) de ahí el Tesla normal, y así nos va.

Cada uno es libre de pensar como quiera, y yo me alegro de que puedas disfrutar el coche así pero el Tesla no llega ni a lo más mínimo en cuanto a calidad de nada. Es típico coche americano, aparentar y nada más. ¿Doble acristalamiento? ¿Para qué? ¿Para no insonorizar bien los bajos del coche y que suene el triple que un coche equivalente? Por poner un ejemplo…