El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
Re: grietas en el plástico del volante
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2025, 06:19:33 pm »
Llevo cuatro años con el y nunca he tenido ningún problema seré el milagro del foro.

Marten

*
  • 620
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2025, 08:49:03 pm »
Yo, el tema de las grietas en el volante porque leí el foro y vi que era un fallo reconocido por Tesla. Lo he cambiado por capricho casi porque solo se ven cuando el interior del coche está a más de 60 grados. Y como pongo el clima en remoto antes de entrar..... Lo vi un día que se me olvidó y entré con el coche ardiendo. Vi el volante, me acordé de este post y abrí servicio

Por cierto, hoy no lo he usado mucho pero el zumbido de alta frecuencia que 'solo oía yo' parece que también ha desaparecido. Le voy a dar más tiempo a ver.

Así que, según parece, me han solucionado los 3 problemas que tenía: zumbido, grietas y botón de intermitente derecho remiso.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2025, 11:01:57 pm »
Joer, me apena leer eso.
Quítate ese coche de enmedio. Mañana mejor que pasado.

En cuanto a los fallos de estos vehículos, ¿tú leías el foro antes de la compra del coche, o lo conociste después?

Tal y como decía una canción de Simon and Garfunkel: “un hombre sólo escucha lo que quiere escuchar” y yo tenía ganas de comprar el Tesla.

Cositas profundas y bromas a un lado, creo recordar que no es que leyera, es que hasta pregunté y me respondiste tú que del motor y batería no debía preocuparme mucho, que eran cosa probada y que iban bien, hasta ahí, más de un año después, sigues en lo cierto  ;)

El problema es que, el conocimiento vertido en redes sobre Tesla es exponencial conforme pasa el tiempo pero enturbiado por el fanboyismo y el desconocimiento del sector automotriz de muchos que se lanzan a opinar como nunca había pasado en otros foros monomarca años atrás.

El usuario de Tesla es (somos aunque algunos estemos cortados por otro patrón) relativamente especiales y aquí opinamos desde ingenieros expertos a gente que simplemente le flipas la novedad pero se siente experta por ser “early adopter”. Entre medias encuentras un público que sus opiniones son difíciles de discernir entre una verdad objetiva o subjetiva y, a partir de ahí, pues por ejemplo, viene mi desilusión con la estabilidad del coche donde muchísimos dicen que es el coche más estable que han conducido, que me creo Alonso y lindeces varias. Yo, en mis adentros, simplemente pienso que el día que prueben un coche bueno de verdad, quizá cambien de opinión y vean que hay algo más allá. Pero eso es otra historia…

Todo esto viene por las cositas y cosazas del coche. Que no pueden ser y que denotan lo mal que está hecho.

No pueden crujir todos los volantes. No pueden entrar agua en todos los faros. No pueden arrugarse todos los asientos. No pueden fallar todas las tapas de carga. No pueden tener todos grillos. No pueden saltarnos a todos la pintura y tragar o como en mi caso, que los mosquitos se la coman…

Y sí, no a todos les pasará pero en estas cosas, una tasa de fallo de más de 2% de una pieza ya se puede considerar fallo endémico y los Tesla no tienen ni una, ni dos, ni tres. Tienen muchas que fallan recurrentemente sumadas a las que a cada uno nos fallan de manera aleatoria.

Ya por último, lo de venderlo ya de ya pues bueno… dentro de lo malo, sigo ahorrando con él. Lo detesto pero cumple su función. Además yo fui de la última hornada de los que se comió la mentira del Tesla Boost y a los 15 días de la entrega lo bajaron 2000€. Además del color y el cuero, que es dinero tirado, eso generaría muchísima pérdida. Qué menos que esperar a cobrar el Moves y amortiguar un poco la pérdida si finalmente lo vendo. 

Que de verdad que intento hacer de tripas corazón pero es que me es imposible ya ir escuchando crujidos, silbidos y fallos por todos lados. Además del silbido de la ventanilla y el grillo que va para un año, lo del fallo de la tapa del puerto de carga, aunque ahora vuelve a funcionar, ha sido lo que me ha hecho odiar del todo el coche.

… y quizá también la mala suerte de los 3 golpes que le han dado estando aparcado…

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2025, 01:22:27 pm »
Personalmente no comparto tu opinión sobre el coche, me pongo a buscar en el mercado y no veo ninguno que tenga esos materiales "de calidad" y ese comportamiento "premium" que mencionas.

Claro que un BMW Serie 4 puede tener mejor comportamiento, pero estamos hablando de 60.000€ de coche, un Mercedes Clase CLA que es mas caro no tiene mejores materiales, ni por el interior (prácticamente todo plástico dura) ni a nivel de suspensiones o frenos (todo chapa barata).
El volante si peca de un material que se ve que va a durar poco, no se puede comparar con un cuero "de verdad"... y tengo claro que si se va sin garantía iré a que me lo forren con cuero de verdad.

En cuanto al comportamiento, no he creo que sea inestable ni mucho menos peligroso... las sensaciones son diferentes pero incluso entrando fuerte en alguna curva el coche va bastante fino. No sé con que coches los comparas ¿BMW? ¿Mercedes? ¿Honda? ¿Audi? ¿Mazda? ¿Lexus?
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2025, 03:07:27 pm »
Personalmente no comparto tu opinión sobre el coche, me pongo a buscar en el mercado y no veo ninguno que tenga esos materiales "de calidad" y ese comportamiento "premium" que mencionas.

Claro que un BMW Serie 4 puede tener mejor comportamiento, pero estamos hablando de 60.000€ de coche, un Mercedes Clase CLA que es mas caro no tiene mejores materiales, ni por el interior (prácticamente todo plástico dura) ni a nivel de suspensiones o frenos (todo chapa barata).
El volante si peca de un material que se ve que va a durar poco, no se puede comparar con un cuero "de verdad"... y tengo claro que si se va sin garantía iré a que me lo forren con cuero de verdad.

En cuanto al comportamiento, no he creo que sea inestable ni mucho menos peligroso... las sensaciones son diferentes pero incluso entrando fuerte en alguna curva el coche va bastante fino. No sé con que coches los comparas ¿BMW? ¿Mercedes? ¿Honda? ¿Audi? ¿Mazda? ¿Lexus?

Yo compre un M3 performance Highland, y solo te puedo decir que ojalá hubiera gastado 10 o 20 k mas es un bmw i4 o mercedes cla.

Estoy de las calidades de tesla hasta los mismísimos, grillos, ruidos, materiales de calidad penosa…

Mi volante tb cruje y la verdad es que te subes al performance con esa mierda de volante, y luego te subes a un bmw i4 con volante m y dices para ti mismo “eres tonto porque no te gastaste 15k mas en esto”.

Ahora estoy con un petardeo en el eje delantero, que no se si ha desaparecido por arte de magia o porque ha dejado de hacerlo, lo que tengo claro es que el dia que lo vuelva a oir, se va con un lazo el coche a wallapop.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2025, 05:50:42 pm »

Muchas de las cosas que comento son objetivas y se repiten en decenas de unidades por el foro. Agua en los faros, volantes que crujen, tapas de carga, vibraciones…

Después entra la parte, que aunque para mí objetiva, necesitas cierto bagaje automovilístico para notarla, como la castaña que es el coche a nivel dinámico pero no un poquito solo. A nada que sabes entender el coche, notas a la perfección cómo este va en apuros a nada que el suelo es irregular, va apoyado y un poco rápido. Y esto no ha de compararlo con un BMW o cualquier otro. De corazón que no.

Por último, y añadido a lo anterior que ahora completaré, no hace falta irte a coches más caros para encontrar coches que en el apartado dinámico le dan 52 vueltas y a nivel de construcción real, no percibida, son mejores. ¿Ejemplos? Es que cualquiera que te quieras echar a la cara vale: un SEAT León o un Cupra Formentor por no darle demasiadas vueltas al asunto.

Dicho lo cual, queramos verlo o no, el Tesla peca de lo que pecan todos los coches americanos. Ser fanfarrones pero mal construidos. Sí, el Tesla tiene unas puertas, una consola y unos acabados que a la vista parecen muy buenos. Luego te pones a desmontar y ves que donde en el SEAT hay literalmente 10 grapas, en el Tesla hay 2 diminutas y claro, cómo no va a crujir así. Pues así, con todo. Desde la calidad de los componentes y cómo trabaja el amortiguador, al tarado y resistencia de los silentblocks o la tapa del puerto de carga…

Para mí y reitero, para mí, que ojalá me equivocase, como coche deja mucho que desear habiendo hasta cierto punto cosas inseguras…

Y ojo, que no soy un hater, ahí está el coche. Yo también lo compré y me gustaría no opinar así pero, cómo me puedo equivocar, podemos pasar a debatir sólo las cosas objetivas que les pasan a muchos y que, ya sólo por eso, vislumbra el resto de la calidad del coche.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2025, 06:14:16 pm »
Ah, y añado como mención especial la calidad de la pintura.

Dálmata

*
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2025, 07:18:42 pm »
Ah, y añado como mención especial la calidad de la pintura.
Esto si que te lo compro.

I.X

*
  • 1595
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2025, 08:26:02 pm »
Alguien sabe cuáles son las palabras clave para que pasen presupuesto a coste 0?
Me pasan uno de 883€ por mirar ruido en el salpicadero en zonas bacheadas a baja velocidad y las grietas del volante.
Dicen que no cobran el diagnóstico si hay reparación en garantía… pues según la foto que les he enviado las grietas ya las han visto, se ven mejor en foto que a simple vista.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2025, 08:54:16 pm »
Alguien sabe cuáles son las palabras clave para que pasen presupuesto a coste 0?
Me pasan uno de 883€ por mirar ruido en el salpicadero en zonas bacheadas a baja velocidad y las grietas del volante.
Dicen que no cobran el diagnóstico si hay reparación en garantía… pues según la foto que les he enviado las grietas ya las han visto, se ven mejor en foto que a simple vista.

En mi caso, que tras más de 10 visitas al SC, siguen los mismos ruidos o nuevos derivados de cada una de sus intervenciones fallidas.

La siguiente baza es comentar que, que el coche tenga un ruido dentro del periodo de garantía es sinónimo de que algo se ha roto/desajustado por falta de calidad de las piezas nada de historias de que eso no lo cubre la garantía. El coche debería aguantar cualquier tiempo de uso -normal- dentro de esos 3 anos de garantía obligatoria por ley. Desde las peores carreteras de España de manera continuada a las mejores. Sino, que no lo vendan aquí. Ya por último hacer mención que NINGUNA marca cobra por mirar un ruido en garantía…

Suerte pero 883€ me parece de traca vamos… te han metido por adelantado el desmontar todo el salpicadero.

I.X

*
  • 1595
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2025, 09:32:46 pm »
La mayor parte de los 883 son el precio del volante nuevo y el IVA.
De diagnóstico tampoco han metido tanto, 1h o así.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2025, 11:58:22 pm »

Claro que un BMW Serie 4 puede tener mejor comportamiento, pero estamos hablando de 60.000€ de coche,

Es como el jamón ibérico.
Hace esencialmente lo mismo que el jamón serrano, y todo el mundo entiende porqué es más caro.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2025, 11:59:51 pm »

Después entra la parte, que aunque para mí objetiva, necesitas cierto bagaje automovilístico para notarla, como la castaña que es el coche a nivel dinámico pero no un poquito solo.

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Estoy al 100% de acuerdo contigo en este punto.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2025, 03:07:39 pm »
La mayor parte de los 883 son el precio del volante nuevo y el IVA.
De diagnóstico tampoco han metido tanto, 1h o así.

Ah, entonces es porque entienden que el volante lo has podido romper tú. Había entendido en tu mensaje anterior al leer rápido que el volante te lo habían aceptado a coste 0. O insistir en que hay más caros y que si no lo has roto tú o hablar con el técnico cuando lo lleves y si te dicen que no lo cubren, cosa que dudo, que lo quiten de la orden. Lo que es de traca es el diagnóstico del grillo. A mí el mismo grillo, que es una barbaridad, hay veces que deja de sonar y lo he tenido que llevar varias veces. Como me suena desde nuevo, siempre me ha ido sin coste pero tendría que haber pagado y peleado después si en alguna de las visitas no hubiese sonado.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2025, 03:11:47 pm »
En otro orden de cosas. El MiauMiau ha probado el i4 y le ha encantado; ha subido un vídeo que he visto hace un rato.

El asunto no es ese, dado que sí, es más caro y por ende, mejor, en la mayoría de los casos.

El asunto es que con lo que más ha alucinado ha sido con la insonorización… lo ha repetido varias veces en el vídeo…

Yo comenté por aquí que la insonorización me parecía malísima en el highland para todo el bombo que se le ha dado y muchos me respondieron que no, que era espectacular, las ventanillas dobles tal y cual…

A ver, yo de este canal me creo las cosas a medias porque cometen algún que otro error, sobre todo técnico y demás, pero a nivel usuario/prueba que lo primero que destaque sea eso implica que cuando el río suena, algo será.