El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Test degradación... 100k/4años... 19%!!!
« Respuesta #75 en: 10 de Junio de 2025, 09:40:44 am »

Facilísima reparación incluso en el peor escenario.

En LFP todas las celdas están en serie.
Basta abrir la batería para encontrar MUY rápidamente la celda dañada, sustituirla y cerrar la batería.
Y carretera y manta.
Y son ladrillos. Solo 108. Accesibles sin necesidad de cambiar el módulo entero...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 10 de Junio de 2025, 09:44:10 am »
LUEGO TENEMOS la pregunta chachi. Si se ha de ejecutar la garantía por degradación en un futuro... sobre qué cifra futura que baje del 70%? la futura del 81%? la del 12%? pi·e·ln(2)^3?

Yo lo haría sobre % de kilómetros (autónomia al 100% / autonomía nuevo al 100%) * 100  y antes de llegar al 70% (con un 75%, por ejemplo, abriría caso al SC).

Me estoy mirando el hilo desde el arranque y tu degradación es de un 13%, no un 21%...

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #77 en: 10 de Junio de 2025, 10:06:46 am »

Yo lo haría sobre % de kilómetros (autónomia al 100% / autonomía nuevo al 100%) * 100  y antes de llegar al 70% (con un 75%, por ejemplo, abriría caso al SC).

Me estoy mirando el hilo desde el arranque y tu degradación es de un 13%, no un 21%...

No sabemos el que usará tesla, igual el que le resulte más ventajoso

Y por qué dice 81% el test?
Y por qué para cargar de 0 a 100% absorbe la batería sólo 62,94kWh?

Porque está claro que la batería no va a contener más energía de la que ha absorbido

Ya me gustaría que fuera ese 13%

EDITO:

esa batería tiene las siguientes características:

Brick:   0,3 kWh
Bottom buffer:   3,6 kWh
Usable:   77,9 kWh
Top:   0,3 kWh

Total:   82,1 kWh

Si tomamos los 62,94kWh absorbidos y consideramos que son el 81% de la capacidad "usable" -> 62,94/0,81 = 77,7kWh (~77,9kWh según ficha)

Y entonces la lectura de 498km EPA de rango 100% está sobreestimada

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 10 de Junio de 2025, 04:40:37 pm »
No sabemos el que usará tesla, igual el que le resulte más ventajoso

Y por qué dice 81% el test?
Y por qué para cargar de 0 a 100% absorbe la batería sólo 62,94kWh?

Porque está claro que la batería no va a contener más energía de la que ha absorbido

Ya me gustaría que fuera ese 13%

EDITO:

esa batería tiene las siguientes características:

Si tomamos los 62,94kWh absorbidos y consideramos que son el 81% de la capacidad "usable" -> 62,94/0,81 = 77,7kWh (~77,9kWh según ficha)

Y entonces la lectura de 498km EPA de rango 100% está sobreestimada
Tal vez haya una explicación más lógica... ¿Las ruedas son de 19, 20 pulgadas?

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 10 de Junio de 2025, 04:43:41 pm »
Te estás haciendo un lío monumental, para algo que es MUY sencillo, en serio.
« Respuesta #80 en: 10 de Junio de 2025, 05:06:22 pm »
Tal vez haya una explicación más lógica... ¿Las ruedas son de 19, 20 pulgadas?

No sé qué tiene que ver el diámetro de las llantas pero bueno, son unas 18", las aero, claro
He buscado por foros yankees pero de momento no he tenido cojones a saber ese 81% respecto de qué es

Te estás haciendo un lío monumental, para algo que es MUY sencillo, en serio.

Pues nada, si es tan sencillo ilúminanos sobre ese 81%, de qué depende y cómo se calcula
Es lo que llevo preguntando desde el principio

Mira de ser muy preciso

Datos reales que sabemos a ciencia cierta, todo lo demás puede que sea inferido por teslafi y no valga para nada:

Coche: M3 AWD LR 2021/Q2
EPA original: 568km
Consumo EPA: 136 Wh/km

Batería: E3LD
Brick:   0,3 kWh
Bottom buffer:   3,6 kWh
Usable:   77,9 kWh
Top:   0,3 kWh 
Total:   82,1 kWh

Carga 0-100%, EPA estimada por el coche al final de la carga: 498km
Resultado de la prueba de batería: 81%

Gracias por tu ayuda

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 10 de Junio de 2025, 07:19:47 pm »

Facilísima reparación incluso en el peor escenario.

En LFP todas las celdas están en serie.
Basta abrir la batería para encontrar MUY rápidamente la celda dañada, sustituirla y cerrar la batería.
Y carretera y manta.

Es justo lo que decía en mi anterior mensaje, que más allá de que se pueda arreglar o no, la fiabilidad se verá dentro de unos años pero, el que pueda arreglarse implica no fiabilidad, por muy fácil que sea.

Para nosotros es muy fácil porque sabemos cómo va la historia. Para gente que tiene Teslas y lo único que saben de coches es que tienen 4 rudas y un volante, si les pasa eso y van al SC, la solución será cambio de batería con la correspondiente factura. Es más, para muchos, una reparación de 1.000€ ya es un disparate.

Por eso digo, aunque la química sea buena, nunca se sabe hasta que pasa tiempo cómo va a evolucionar un producto específico.

Ya por último, por contar otra anécdota, cosa inexplicable es que las cajas automáticas transversales AW fallen tanto en la mayoría de fabricantes pero en Volvo se ve que no. Eso sólo se ha visto con los años pero, ¿Será la programación?. Quién sabe… bajo la misma premisa desde un regulador de un alternador a una misma batería montada en dos coches diferentes puede fallar sistemáticamente en uno y eso otro no.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 10 de Junio de 2025, 10:02:07 pm »

No sé qué tiene que ver el diámetro de las llantas pero bueno, son unas 18", las aero, claro
He buscado por foros yankees pero de momento no he tenido cojones a saber ese 81% respecto de qué es

Pq la autonomía homologado EPA con ruedas de 19 o 20 es inferior a 18. Si en la configuración del coche estuviera cambiada (tuvieras 19 pero estuviera configurado 18), te diría que tienes más autonomía de la que realmente tienes desde Teslafi al usar el kilometraje reportado por el coche. Era por descartar.

En TMC puedes encontrar algo de info. Mira a ver si en el foro de baterías del M3 te puede contestar Aakee o Alexsublife. Aakee tiene la misma batería que nosotros. Los foros alemanes también tienen bastante nivel pero los hilos son larguísimos!

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #83 en: 10 de Junio de 2025, 10:15:01 pm »

Pq la autonomía homologado EPA con ruedas de 19 o 20 es inferior a 18. Si en la configuración del coche estuviera cambiada (tuvieras 19 pero estuviera configurado 18), te diría que tienes más autonomía de la que realmente tienes desde Teslafi al usar el kilometraje reportado por el coche. Era por descartar.

En TMC puedes encontrar algo de info. Mira a ver si en el foro de baterías del M3 te puede contestar Aakee o Alexsublife. Aakee tiene la misma batería que nosotros. Los foros alemanes también tienen bastante nivel pero los hilos son larguísimos!

Tengo bien puestas, las aero con tapacubos

Voy a investigar

Gracias

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 11 de Junio de 2025, 05:19:11 am »

Pues nada, si es tan sencillo ilúminanos sobre ese 81%, de qué depende y cómo se calcula
Es lo que llevo preguntando desde el principio

Entre Íñigo y yo ya te hemos respondido. Varias veces.

Pero debe ser que no es la respuesta que buscabas, porque sigues liándote con algo que es sencillo.

Tu batería tiene un NFP de 80,6 kWh nueva, del que el test de batería dice que te queda un 81%, degradación que entra en el rango normal para una NCA con 4 años, que es otro punto que tampoco quieres ver: tienes la peor química en Tesla de cara a la degradación.

Y como también se te ha explicado arriba, no tengas en cuenta lo que te dice Tessie si no sabes cómo está calculado.

Pero vamos, es sencillo.
Pásate por el hilo de cuidados de la batería, aprende la buenas praxis de carga para NCx, ponlas en práctica, conduce, disfruta y vuelve a conducir. No le des más vueltas.

Tu 19% de degradación actual se minimizará, rarísimo que se detenga y seguro que nunca irá para atrás si Tesla no hace trampas en alguna actualización.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 11 de Junio de 2025, 05:22:31 am »

Es una cifra de degradación que entra dentro de lo esperable en NCx

Mensaje #2 de este hilo.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 11 de Junio de 2025, 05:24:37 am »

Y ese 81% no lo entiendo si no fuese sobre el NFP de esa batería nueva: 80,5-80,6 kWh.

Aquí expliqué sobre qué está probablemente calculado ese porcentaje que arroja el test.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 11 de Junio de 2025, 05:28:48 am »

Y aquí el lío monumental que te montas.

No sé qué es Brick, ni Top. Primera vez que leo esos conceptos.
Completamente irrelevantes para el tema de este hilo.

Tu batería tiene una denominación de 82 kWh, usables 80,6 kWh siendo nueva, 78-79 kWh netos como valor más estándar.

Tampoco sé de dónde sacas que la batería absorbe energía. No es una esponja. Tampoco un británico en Magaluf tomando rones.
« Respuesta #88 en: 11 de Junio de 2025, 03:20:55 pm »
Y aquí el lío monumental que te montas.

No sé qué es Brick, ni Top. Primera vez que leo esos conceptos.
Completamente irrelevantes para el tema de este hilo.

Tu batería tiene una denominación de 82 kWh, usables 80,6 kWh siendo nueva, 78-79 kWh netos como valor más estándar.

Tampoco sé de dónde sacas que la batería absorbe energía. No es una esponja. Tampoco un británico en Magaluf tomando rones.

No es ningún lío. Además de que sigues sin responder a algo tan sencillo según dices. Responder de forma exacta, porque probablemente todos podamos tener razón
Está claro que o tienes muchas lagunas o quizás no tienes tanta idea como vendes en este escaparate

Aquí tienes un enlace a una web de tu propia tierra de acogida donde salen las características de todas las baterías tesla

https://tff-forum.de/t/wiki-akkuwiki-model-3-model-y-cybertruck/107641

1) Busca y encuenta
2) Aprende
3) Reduce soberbia. O mira de degradarla. En tu caso será algo positivo

Salud

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 11 de Junio de 2025, 03:22:47 pm »
Conozco perfectamente la batería que lleva tu coche: he tenido dos de ellas, una MIC y la otra MiUS.
Ambas con SMT siempre, unos 15.000 km.

Me has llamado mentiroso y ahora soberbio.
Creo que quedas retratado. Por mi parte no hay nada más que decir.

Lástima que lleves tu desconocimiento al plano personal cuando se te intenta enseñar.

Abre incidencia a Tesla, adjunta la info técnica que has compartido aquí, formula las mismas preguntas que te hemos respondido aquí y espera su respuesta.

Ya verás como no difiere mucho a lo que te hemos dicho.
Convéncete por ti mismo.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.