El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
Re: COMMANDER DUDAS
« Respuesta #45 en: 23 de Noviembre de 2025, 12:26:10 pm »
Me gustaría reflotar este hilo ya que muchos de los que vamos a estrenar el coche nos planteamos si comprar el commander o no.
Os cuento mi caso y me gustaría que cada uno dé su opinion.
Sí fuese un accesorio que no hubiera que instalar probablemente ya lo habría comprado, tengo 0 aptitudes para el bricolaje, normalmente conducire 1 hora al día entre nacional y autopista.
He visto bastantes videos de sus funciones pero realmente no se si alguna me empuja definitivamente a la compra.
En caso de comprarlo me decantaria solo por el commander sin otros accesorios.
Por lo que veo ahora está me saldría con gastos de envío en 177 euros. ¿Es su precio habitual o suele estar más caro o más barato?
Pues nada esto es todo, me gustaría que me dieseis un empujón para comprarlo o para olvidarme. Gracias a todos
El precio que tiene es con el descuento que aplican, y si tiene la otro código de descuento te saldrá un 10% más barato(ELENA) como ya te he dicho algún compañero lo de quitar el pitido de la velocidad es una cosa que la gente le gusta, poder hacer el asiento del copiloto con entrada fácil, a mí también me gusta,lo uso mucho, otra cosa que uso es bajar alguna de las ventanillas cuando aparco en casa para que los niños tengan mejor acceso y yo mismo también, para tener mejor salida del vehículo y entrada.
Lo de la configuración de luces te puede gustar o no, pero ahí está y luego tiene alguna cosa más que es interesante también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

DRO10

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 23 de Noviembre de 2025, 03:19:18 pm »
Sí, con el descuento del 20+10+gastos de envío queda en 177.
El pitido debe exceso desde velocidad ya me voló la cabeza cuando lo probé, pero entiendo que de forma nativa no sé puede desactivar para siempre, pero si pulsando la pantalla (entiendo que lo habría que hacer cada vez que montas?)
Qué difícil es quitar las dudad jajaja

VictorGarcia

*
« Respuesta #47 en: 23 de Noviembre de 2025, 03:42:57 pm »
Sí, con el descuento del 20+10+gastos de envío queda en 177.
El pitido debe exceso desde velocidad ya me voló la cabeza cuando lo probé, pero entiendo que de forma nativa no sé puede desactivar para siempre, pero si pulsando la pantalla (entiendo que lo habría que hacer cada vez que montas?)
Qué difícil es quitar las dudad jajaja

Si. Había que quitarlo cada vez que sales con el coche desde P. Es un mecagonsusmuertos de manual.

Al final voy a usar el commander solo para eso. El resto de cosas no me han gustado nada. Como mucho pondré algun boton para retrovisores. No me interesa llenar el coche de botones. No es lo que compré.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 23 de Noviembre de 2025, 03:45:42 pm »
Si. Había que quitarlo cada vez que sales con el coche desde P. Es un mecagonsusmuertos de manual.

Al final voy a usar el commander solo para eso. El resto de cosas no me han gustado nada. Como mucho pondré algun boton para retrovisores. No me interesa llenar el coche de botones. No es lo que compré.
Yo he puesto un botón donde el apoya brazos para que quede oculto y sea de fácil acceso

No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

VictorGarcia

*
« Respuesta #49 en: 23 de Noviembre de 2025, 04:06:09 pm »
Yo he puesto un botón donde el apoya brazos para que quede oculto y sea de fácil acceso

Si, justo eso creo que haré. Algunas de las funciones solo tienen utilidad con botón. El dashboard del movil no me interesa. El móvil guardao donde no se vea.

ampos

*
« Respuesta #50 en: 23 de Noviembre de 2025, 04:49:02 pm »

Hombre, el auto giro al cambiar de carril es tb muy bueno, para mi es lo principal.

Por cierto, lo del pitido volviéndose a conectar es obligatorio en Europa en todos los coches desde hace años.

VictorGarcia

*
« Respuesta #51 en: 23 de Noviembre de 2025, 04:58:39 pm »
Hombre, el auto giro al cambiar de carril es tb muy bueno, para mi es lo principal.

Por cierto, lo del pitido volviéndose a conectar es obligatorio en Europa en todos los coches desde hace años.

El autogiro al cambiar de carril ha sido una gran decepción porque el pito no se puede quitar

Como estés es una autopista transitada cambiando de carril con cierta frecuencia, la banda sonora es insoportable.

Tuntin, tintun, tuntin, tintun... Una mierda

Si ya sabemos que el otro esta por ley por eso tesla no da la opción de quitarlo y lo quitamos nosotros

ampos

*
« Respuesta #52 en: 23 de Noviembre de 2025, 05:01:47 pm »
Pues a mi ese pitido me gusta que esté, me sirve para saber que se ha conectado y puedo "soltar" las manos, igual que llevo conectado el arco iris para lo mismo.

VictorGarcia

*
« Respuesta #53 en: 23 de Noviembre de 2025, 05:03:05 pm »
Pues a mi ese pitido me gusta que esté, me sirve para saber que se ha conectado y puedo "soltar" las manos, igual que llevo conectado el arco iris para lo mismo.

Piensa en los pasajeros también

Creo entender que en versiones antiguas se podia quitar o atenuar y luego quitaron la opción.

Evidentemente a tesla le interesa que pagues por cosas premium y no te lo van a dejar perfecto en la versión básica.

ampos

*
« Respuesta #54 en: 23 de Noviembre de 2025, 05:05:28 pm »
En ellos pienso. Mi seguridad de que se ha conectado es la seguridad de ellos

ampos

*
« Respuesta #55 en: 23 de Noviembre de 2025, 05:06:05 pm »
Quizá te refieres al Joe mode. Comprueba que lo tienes activado.

VictorGarcia

*
« Respuesta #56 en: 23 de Noviembre de 2025, 05:09:54 pm »
Quizá te refieres al Joe mode. Comprueba que lo tienes activado.

Eso dicen. Yo no he visto eso en mi coche.

ampos

*
« Respuesta #57 en: 23 de Noviembre de 2025, 05:41:24 pm »
Debería estar en seguridad en la punta abajo, es la última opción.

« Respuesta #58 en: 24 de Noviembre de 2025, 06:38:26 am »
Pues yo al final, después de muchas dudas, lo he comprado con los botones. A la espera de que llegue porque están sin existencias.

Lo quiero principalmente para monitorizar el estado de la batería.   Estuve mirando el dongle BT pasivo que recomiendan y de precio se quedaban prácticamente igual y el commander da más posibilidades.

No me hace mucha gracia que escriba en el canbus, pero entiendo que solo lo hará cuando tenga que ejecutar un comando. Aunque fijo que voy a acabar usando los mismos. Las posibilidades que ofrecen son muchas.

Tengo intención de colocar 2 botones detrás del volante, tipo levas. El de la izquierda para activar/desactivar el control de velocidad (no me gusta demasiado el autopilot, manías…) ya que esa mano es la que siempre está en el volante y el de la derecha para cambiar el modo regenerativo de la frenada (alternar 100% para ciudad y 25% para autopista). Los otros 2 botones ocultos en el borde de la tapa del reposabrazos, sin idea todavía de qué acciones asignar.

Me ha costado mucho decidirme. Por un lado me atrae mucho la monitorización que ofrece y las posibilidades de asignar acciones con los botones y desbloquear ajustes que el software de Tesla limita y por otro me da yuyu el añadir un elemento externo al coche.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 24 de Noviembre de 2025, 07:09:50 am »
Piensa en los pasajeros también

Creo entender que en versiones antiguas se podia quitar o atenuar y luego quitaron la opción.

Evidentemente a tesla le interesa que pagues por cosas premium y no te lo van a dejar perfecto en la versión básica.

Sigue estando también para tu modelo, búscalo en Controloes>Seguridad>Modo Joe
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253