Yo soy de los que te diría, sin pensar mucho, el más nuevo, pero si lo piensas no siempre conviene y más en los coches.
El modelo "antiguo", si es que pensamos que el Model Y tiene 5 años escasos, se lanzó sobre 2020. Pero en esos 5 años se han encontrado y solucionado varios problemas.
Los que te dicen el más nuevo siempre tienen 2 problemas graves que están obviando:
- Coméntale a los que han comprado el nuevo Model 3 y tienen problemas sin solucionar de vibración a ver que te dicen, y que todavía además buscan como poner un intermitente.
- La estética, es mucho más bonita la del "antiguo" y más agresiva, además que corre más. Añade que las ventajas del modelo nuevo como son aislamiento, vibración, pantalla trasera, asientos ventilados, leds... todo es montable en el "antiguo", e incluso, la suspensión que es cierto que la han hecho más suave, puede sustituirse, en The Doctor le pusieron al suspensión nueva a un model 3 "antiguo". No debería haber mayor problema en los cristales de las ventanillas si quieres el nuevo aislamiento.
Lo que me lleva a la conclusión, que en este caso puntual y concreto, lo nuevo no es siempre lo mejor necesariamente, sabiendo que como todas las marcas los modelos nuevos suelen traer problemas y además, no han hecho absolutamente ningún cambio lo suficientemente sustancial en autonomía, tecnología de batería o interfaz de usuario (ni siquiera un Hud) como para cambiar del viejo al nuevo. Si añades que en mi caso además, perdería las bondades de una batería Byd Blade y fabricado en Alemania (0 problemas) que no cambio por ninguna batería del modelo nuevo salvo otra igual, pues blanco y en botella.
Al final es una decisión personal, pero creo que hay que valorar pros y contras. Te he dado los míos. Otro te dará los suyos. y Sin duda, intentaría conducir uno y otro, porque el confort de marcha, que ya era bueno en el "antiguo" lo han mejorado, eso sí lo puedo encontrar un punto sustancial, aunque como digo, seguramente en poco tiempo lo puedas tener tambíen en el "antiguo" en un taller especializado y por relativamente no demasiado dinero.
pd: hacia tiempo que no entraba en este foro, y estoy viendo los problemas del nuevo y se me está helando la sangre...