El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model y Juniper o antiguo
« en: 10 de Julio de 2025, 06:36:07 am »
Buenos días a todos,

Estoy barajando la compra de un modelo y lr rwd pero no se que hacer, comprar el antiguo o el juniper. Que recomendáis? El antiguo tiene buen precio. Dame luz por favor!!@

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Model y Juniper o antiguo
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2025, 06:59:17 am »
La elección de un coche es algo muy personal. Si el tema es económico y la diferencia lo agradece el bolsillo, vete al antiguo. Si quieres asientos ventilados, estética renovada y alguna cosilla más, vete al nuevo.

Lo importante es que tengas claro el tipo de batería que necesitas, diría que mucho más importante que decidir por el modelo nuevo o antiguo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2025, 07:18:23 am »
El más nuevo, siempre.
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2025, 08:08:50 am »
Por un lado pienso en el LR de traccion trasera, por otro lado en el nuevo standard. Cuantos km le puedes sacar hasta el 10% de bateria a 120?. Segur ABRP, tendría que cargar cada 150 a 180 km entre cargas. Que me recomendáis?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2025, 08:25:58 am »
Por un lado pienso en el LR de traccion trasera, por otro lado en el nuevo standard. Cuantos km le puedes sacar hasta el 10% de bateria a 120?. Segur ABRP, tendría que cargar cada 150 a 180 km entre cargas. Que me recomendáis?

Cuantos kms haces en tu día a día?? Esa es la clave para la elección de un vehículo de este tipo
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2025, 08:34:25 am »
Habitualmente sin vacaciones ni nada unos 100 km por autovía más o menos

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2025, 08:48:48 am »
El standard te sobra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2025, 09:09:58 am »
El standard te sobra

Opino igual

ampos

*
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2025, 09:20:33 am »
El coche por autovía a velocidades legales te va a hacer un 15% menos de lo que diga en pantalla.

Pasate por este hilo, lo mismo te aclara cosas :

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12335.0#forum

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2025, 11:17:38 am »

MY Juniper SR. El resto es marearse, jejeje
Eres un caso fácil  ;D

Y encima te podría venir con la nueva CATL de 62,5 kWh, @Isaac

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2025, 11:21:21 am »
Yo si fuera tú, me compraría el nuevo, aparte de mejores acabados y mejoras etc, también va a tener mejor precio de reventa en el futuro porque es un modelo más nuevo. Al legacy ya le dicen el viejo y al juniper el nuevo.

Yo si tuviera el legacy no me compraba el nuevo, pero si tuviera que comprar uno, siempre el más nuevo

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2025, 04:49:30 pm »
El coche más nuevo que puedas pagar, y te sobra con el SR para el 95% de tus viajes.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2025, 12:22:24 am »
Yo en tu mismo caso, pero con el M3, me compré el viejo, por descuentazo, era mucho, 7000€... estaba claro, pero se te queda siempre el runrún de... ayayay qué pena...
Compra el nuevo con menos batería.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2025, 12:48:41 pm »
Siempre que puedas según tus circunstancias, el más nuevo.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2025, 02:29:41 pm »
Yo soy de los que te diría, sin pensar mucho, el más nuevo, pero si lo piensas no siempre conviene y más en los coches.
El modelo "antiguo", si es que pensamos que el Model Y tiene 5 años escasos, se lanzó sobre 2020. Pero en esos 5 años se han encontrado y solucionado varios problemas.

Los que te dicen el más nuevo siempre tienen 2 problemas graves que están obviando:
- Coméntale a los que han comprado el nuevo Model 3 y tienen problemas sin solucionar de vibración a ver que te dicen, y que todavía además buscan como poner un intermitente.
- La estética, es mucho más bonita la del "antiguo" y más agresiva, además que corre más. Añade que las ventajas del modelo nuevo como son aislamiento, vibración, pantalla trasera, asientos ventilados, leds... todo es montable en el "antiguo", e incluso, la suspensión que es cierto que la han hecho más suave, puede sustituirse, en The Doctor le pusieron al suspensión nueva a un model 3 "antiguo". No debería haber mayor problema en los cristales de las ventanillas si quieres el nuevo aislamiento.

Lo que me lleva a la conclusión, que en este caso puntual y concreto, lo nuevo no es siempre lo mejor necesariamente, sabiendo que como todas las marcas los modelos nuevos suelen traer problemas y además, no han hecho absolutamente ningún cambio lo suficientemente sustancial en autonomía, tecnología de batería o interfaz de usuario (ni siquiera un Hud) como para cambiar del viejo al nuevo. Si añades que en mi caso además, perdería las bondades de una batería Byd Blade y fabricado en Alemania (0 problemas) que no cambio por ninguna batería del modelo nuevo salvo otra igual, pues blanco y en botella.

Al final es una decisión personal, pero creo que hay que valorar pros y contras. Te he dado los míos. Otro te dará los suyos. y Sin duda, intentaría conducir uno y otro, porque el confort de marcha, que ya era bueno en el "antiguo" lo han mejorado, eso sí lo puedo encontrar un punto sustancial, aunque como digo, seguramente en poco tiempo lo puedas tener tambíen en el "antiguo" en un taller especializado y por relativamente no demasiado dinero.

pd: hacia tiempo que no entraba en este foro, y estoy viendo los problemas del nuevo y se me está helando la sangre...