El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VUSA y Zurich pesadilla asegurada
« en: 11 de Julio de 2025, 12:49:13 pm »
Deje mi model 3 el miercoles en VUSA, me dieron hace meses un golpe y partio un piloto antinieblas trasera y un agujero en la pintura.

Me dicen en VUSA que el coche estara una semana, o semana y media.

Llamo a zurich para el coche de sustitucion y me dicen que el perito estimo 3h y que no me dan coche de sustitucion (tengo en las coberturas contratado el coche de sustitucion).

Les digo que el taller ha estimado mucho mas tiempo y que el taller ademas ha pedido una nueva peritacion ya que van a ser mas de 3h.

El perito envia un email a VUSA y estos ni contestan. Zurich me dice que VUSA tiene que contestar alegando porque van a tardar tanto tiempo, que sino no tengo coche de sustitucion.

Llamo a VUSA y dicen que avisan al compañero que lo lleva para que responda.

Y aqui estoy con el telefono escacharrado sin coche y como un tonto llamando entre un lado y otro.

Lo mas gracioso es que VUSA no ha tocado el coche en estos dias y ahi sigue muerto de risa, mientras que yo estoy sin coche.
Re: VUSA y Zurich pesadilla asegurada
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2026, 01:41:14 pm »
Buenas

Me gustaría recuperar este post, para contar mi experiencia, ya que estoy en el mismo escenario que el compañero, seguro Zurich a todo riesgo con cobertura ampliada en carretera, y coche en VUSA.

Por si sirve a alguien más adelante.

El coche lo dejé en VUSA viernes 14 de agosto, concertando fecha para coincidir con el perito de Zurich.

Dos partes por daños propios, puerta delantera derecha, aleta trasera izquierda, columnas móviles en definitiva.

Ese mismo día lo evaluó y envió la peritación a Zurich, 8 horas, importante este dato más adelante.

Decir como curiosidad que pedí presupuesto a VUSA, sin el seguro de por medio, y me presupuestaron bastantes más horas de mano de obra, o eso interpreto yo en lo que me pasaron.

Llamé a Zurich el lunes 17 para el tema del vehículo de sustitución (lo necesitaba para el miércoles 19), y me dijeron que el perito había puesto "aproximadamente 8 horas", y que para asignarme vehículo deben ser más de 8 horas.

Contacté con VUSA, muy amables, y me confirmaron la peritación exacta, 8h 35 min.

Hay que decir que, a priori, esta peritación es por el total de 2 golpes distintos por daños propios, lo aclaro porque he leído a compañeros que han tenido la experiencia de que Zurich solo les asignaba vehículo si un parte superaba esas 8 horas, en mi caso ninguno las alcanzaba por separado, pero sí en conjunto (salvo que el perito haya juntado ambos partes en uno, cosa que averiguará cuando recoja el coche y pague, pero que dudo mucho sea el caso).

Contacté con Zurich de nuevo, y una persona muy amable, por su parte, contactó con el perito para que actualizase la peritación, el martes 18 lo hizo, y el mismo martes me asignaron vehículo de empresa de alquiler para recoger el miércoles 19, duración del contrato 7 días, hasta ayer día 26.

Podía haber recogido el coche ya este mismo miércoles 26, según me indicó VUSA, pero he preferido hacerlo el viernes por temas de agenda y desplazamiento.

Solicité a Zurich que me ampliasen la cesión del vehículo un día más (tengo derecho a 15) y no ha habido mayor problema, lo devuelvo hoy día 27.

En mi caso he de decir, a la espera de lo más importante, recoger el coche mañana y ver como ha quedado, que todas las partes han cumplido/están cumpliendo, única pega que las gestiones con Zurich me han llevado varias llamadas, aunque el tiempo de espera ha sido casi siempre nulo.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Yoalcuadrao199

*
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2026, 03:48:48 pm »
Buenas

Me gustaría recuperar este post, para contar mi experiencia, ya que estoy en el mismo escenario que el compañero, seguro Zurich a todo riesgo con cobertura ampliada en carretera, y coche en VUSA.

Por si sirve a alguien más adelante.

El coche lo dejé en VUSA viernes 14 de agosto, concertando fecha para coincidir con el perito de Zurich.

Dos partes por daños propios, puerta delantera derecha, aleta trasera izquierda, columnas móviles en definitiva.

Ese mismo día lo evaluó y envió la peritación a Zurich, 8 horas, importante este dato más adelante.

Decir como curiosidad que pedí presupuesto a VUSA, sin el seguro de por medio, y me presupuestaron bastantes más horas de mano de obra, o eso interpreto yo en lo que me pasaron.

Llamé a Zurich el lunes 17 para el tema del vehículo de sustitución (lo necesitaba para el miércoles 19), y me dijeron que el perito había puesto "aproximadamente 8 horas", y que para asignarme vehículo deben ser más de 8 horas.

Contacté con VUSA, muy amables, y me confirmaron la peritación exacta, 8h 35 min.

Hay que decir que, a priori, esta peritación es por el total de 2 golpes distintos por daños propios, lo aclaro porque he leído a compañeros que han tenido la experiencia de que Zurich solo les asignaba vehículo si un parte superaba esas 8 horas, en mi caso ninguno las alcanzaba por separado, pero sí en conjunto (salvo que el perito haya juntado ambos partes en uno, cosa que averiguará cuando recoja el coche y pague, pero que dudo mucho sea el caso).

Contacté con Zurich de nuevo, y una persona muy amable, por su parte, contactó con el perito para que actualizase la peritación, el martes 18 lo hizo, y el mismo martes me asignaron vehículo de empresa de alquiler para recoger el miércoles 19, duración del contrato 7 días, hasta ayer día 26.

Podía haber recogido el coche ya este mismo miércoles 26, según me indicó VUSA, pero he preferido hacerlo el viernes por temas de agenda y desplazamiento.

Solicité a Zurich que me ampliasen la cesión del vehículo un día más (tengo derecho a 15) y no ha habido mayor problema, lo devuelvo hoy día 27.

En mi caso he de decir, a la espera de lo más importante, recoger el coche mañana y ver como ha quedado, que todas las partes han cumplido/están cumpliendo, única pega que las gestiones con Zurich me han llevado varias llamadas, aunque el tiempo de espera ha sido casi siempre nulo.
Muchas gracias por contar tu experiencia shur.
Citame si te acuerdas y comentanos si has quedado contento con VUSA, un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2026, 07:34:08 pm »
Bueno,  pues una de cal y otra de arena...
Yo dejo el coche el dia 23 de septiembre en VUSA por lo mismo que el compañero @TomasBrolin , pero en mi caso no fue una columna sino un arbol que se movió cuando estaba aparcando marcha atras.....

Veremos a ver que tal se me da a mi, ya que no hay muchas opciones con Zurich y Taller asociado a tesla por Madrid...  En Agosto,  unos de vacaciones otros  no trabajan con Zurich,  total VUSA y poco mas.

Yo no voy a solicitar coche de sustitucion,   lo que me interesa es que quede bien reparado y no haya problemas.

Os ire informando del proceso.

« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2026, 08:14:43 pm »
Bueno,  pues una de cal y otra de arena...
Yo dejo el coche el dia 23 de septiembre en VUSA por lo mismo que el compañero @TomasBrolin , pero en mi caso no fue una columna sino un arbol que se movió cuando estaba aparcando marcha atras.....

Veremos a ver que tal se me da a mi, ya que no hay muchas opciones con Zurich y Taller asociado a tesla por Madrid...  En Agosto,  unos de vacaciones otros  no trabajan con Zurich,  total VUSA y poco mas.

Yo no voy a solicitar coche de sustitucion,   lo que me interesa es que quede bien reparado y no haya problemas.

Os ire informando del proceso.
Esto me interesa por Zurich y no tanto por VUSA. No se supone que las pólizas de Zurich, al menos las que conozco y tengo, tienen libre elección de taller? He entendido de tu post que has intentado llevarlo a un taller concreto y no trabajaban con Zurich. Ha sido así?
En mi caso partícular cuando he tenido que hacer uso de un taller lo he llevado a donde he querido sin mayores problemas con la aseguradora. Veo que no siempre es así y me gustaría comentarlo con mi agente de Zurich por si acaso.

« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2026, 08:54:57 pm »
El problema no es tanto Zurich,  sino Tesla.
En la comunidad de Madrid solo hay 5 talleres concertados con Tesla, y aunque hay libre eleccion de taller con Zurich yo solo me planteo llevarlo a uno que sea aprovado por Tesla.

TECNISPORT: están de vacaciones hasta el 1 de Septiembre
DUPESAN: No trabajan con ZURICH,  con lo cual hay que pagar la reparacion y luego solicitarsela a la compañia
RIC : hablas con una I.A.  que te toma los datos y te dice que se pondran en contacto contigo... 3 dias  eperando y cuando me han llamado me han  dicho que no Trabajan con Zurich.
GRESALBA : Es una opcion,  pero junto con VUSA son los que peores opiniones tienen de usuarios
VUSA: Al final el que he elegido,  ordenando los talleres de opiniones mas favorables a menos es el penultimo solo por encima de Gresalba.  A favor tiene que esta cerca de mi y que hay opiniones tambien muy buenas en reparaciones de TESLA ( junto con otras malas) .
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2026, 10:50:56 pm »
Gracias por la aclaración. Mañana le pregunto a mi agente de Zurich por esos talleres que no trabajan para esta aseguradora y hay que adelantar el coste hasta que lo reembolse la compañía. No entiendo cómo aplica en esto lo de libre elección de taller. A ver qué me dice, pero me da la sensación que el perito juega un papel importante en todo esto. Cuando tuve un golpe con el model 3 en un aparcamiento público por fallo de los sensores haciendo marcha atrás lo llevé a Gesalba y tuvieron que repintar la zona 3 veces porque no quedaba bien. Eran bastante malos. Algún tiempo después me dijeron que habían cambiado el equipo gestor y que la cosa había mejorado bastante. No lo he comprobado

« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2026, 01:37:04 pm »
Gracias por el hilo. Tenía pensado llevarlo a Dupesan ya que me pillaba bien de casa. Anteriormente lo llevé a Gresalba y bien la reparación, pero me pillaba muy lejos.

Pero no me hace gracia adelantar la verdad. También soy de Zurich. Lo hablare con mi gestor.
Si quieres 1.000 km de Supercarga gratuita en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2026, 07:24:47 pm »
Pues allá vamos, coche recogido...con premios.

Indicar que mi reparación era:

Golpe en la puerta derecha, con rayón y abolladura.

Golpe en el parachoques trasero y la aleta izquierda, justo donde acaba la unión de ambas piezas, encima de la rueda trasera izquierda, rayones y abolladuras en ambas piezas.

Me han entregado el coche con una especie de albaran, no la factura, puesto que les faltaba el informe definitivo de reparación del perito, me han dicho que me la mandaban por email en cuanto estuviera.

No he podido examinar con detenimiento el coche en VUSA, vistazo simplemente por encima, ya que tenía cita con el dentista, y ese ha sido mi fallo como vais a entender a continuación.

A mi llegada a destino (200kms por autovía), me he parado a revisar ya en más detalle, en dos tandas y por zonas, antes de entrar al dentista y despues.

Puerta derecha, bien, sin problema.

Parachoques trasero, pieza que han desmontado, reparado, y pintado, parte derecha, burbujas en la pintura, hacen efecto lupa y aún están húmedas, así que entiendo son descuelgues, fácil solución en el taller según Gemini.

Aleta izquierda, pieza que han desmontado, reparado y pintado, parte inferior del vehículo, justo debajo de la puerta trasera izquierda...un rayón fino, pero rayón, de fácil, 25-30 cms.

Inmediatamente he hecho llegar fotos y vídeos a su whatsapp, pero ya estaban fuera de su horario laboral, el lunes veremos que me responden.

Tambien he llamado a Zurich, me han facilitado un correo y me han dicho que les mandase las fotos para incorporarlas al expediente y hacer seguimiento, cosa que he hecho de inmediato.

El gran problema de todo esto al final, otra tirada, otros tantos kilométros, coger días en el trabajo, llamar a unos, a otros (y espero no tener que pelear la reparación de la reparación)...y el tiempo sin coche, porque aquí veo difícil que Zurich me vaya a dejar uno de substitución, ya veremos VUSA.

Así que, de momento, esta es mi experiencia, mal hasta aquí, pero subsanable si actúan con profesionalidad, cosa que espero.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2026, 03:52:40 pm »
Madre mia....  A ver que tal se portan. Ya nos dicesque te contestan.
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2026, 08:26:32 pm »
Sin entrar en detalles mi experiencia con Zurich ha sido nefasta. Llevo cerca de 40 años de carnet y nunca había tenido un servicio tan "cutre".

A nivel de cobro, son muy "top", a nivel de servicio una panda de mediocres con ínfulas.
MYLR AB
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2026, 07:26:18 am »
Buenas, yo quiero contar mi experiencia con Zurich, porque ha empeorado bastante con el tiempo.
En 2025 llevé mi coche a reparar chapa y pintura en DUPESAN, dos veces, y encantado. Zurich peritó a través de videollamada, cosa que agradecí por la comodidad, y encantado DUPESAN lo arreglaron rápido y muy bien, quedé muy contento con la experiencia. Pues bien, ahora tengo que volverlo a llevar (bendito centinela) y me encuentro con que Zurich y DUPESAN han roto relación comercial. Pregunto a Zurich y no saben el motivo, simplemente ya no trabajan con ese taller y en cualquier caso, simplemente quiero dejar el coche ahí, tendré que abonar la reparación y después reclamarla a Zurich. Llamo a DUPESAN para informarme y me cuentan lo siguiente, que Zurich les está peritando el precio de la mano de obra a 30-40€ y en DUPESAN tienen la mano de obra a 80€, así que es imposible de asumir, depende del perito negocian la mano de obra a 60€ y ahí DUPESAN si cede, pero al parecer a Zurich le cuesta peritar en esas cantidades. Sinceramente, ese precio de mano de obra es de risa, ni talleres clandestinos Paco cobra eso de mano de obra. En fin, estaré un año más porque justo me toca renovar en medio de todo este tinglado y después buscaré otra compañía más realista
Si quieres un descuento directo de 500€ al comprar tu Tesla, utiliza mi referido: https://ts.la/jaime346494

keops

*
  • 26698
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2026, 09:22:09 am »
Lamentablemente, es la praxis actual.
Las compañías de seguros aprietan tanto, tantísimo a los talleres que los que son buenos ya pasan de ellos.

En un mundo donde los oficios son cada vez más demandados, esto está empezando a ser el pan nuestro de cada día: pensar en un chapista bueno, o en un pintor bueno, o en un electricista del automóvil bueno y veréis que es difícil de encontrarlos, imposible de conseguir cita con menos de 6 meses de antelación y pagando un precio de mano de obra por hora que no cobra un ingeniero.

Y si los encontráis, besarles los pies porque os podéis sentir afortunados.

PD: para los padres del foro, con el avance de la IA en todos los frentes y su amenaza a tantos y tantas profesiones (médicos de familia fuera, abogados fuera, economistas fuera, la mitad de los ingenieros fuera, ...) quizás ha llegado el momento de recomendar a nuestros hijos pequeños que donde está el futuro es en un oficio, algo manual, irremplazable.
Aquí en Alemania un buen pintor o un buen mecánico ya ganan más que un buen ingeniero.

Yoalcuadrao199

*
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2026, 09:48:57 am »
Lamentablemente, es la praxis actual.
Las compañías de seguros aprietan tanto, tantísimo a los talleres que los que son buenos ya pasan de ellos.

En un mundo donde los oficios son cada vez más demandados, esto está empezando a ser el pan nuestro de cada día: pensar en un chapista bueno, o en un pintor bueno, o en un electricista del automóvil bueno y veréis que es difícil de encontrarlos, imposible de conseguir cita con menos de 6 meses de antelación y pagando un precio de mano de obra por hora que no cobra un ingeniero.

Y si los encontráis, besarles los pies porque os podéis sentir afortunados.

PD: para los padres del foro, con el avance de la IA en todos los frentes y su amenaza a tantos y tantas profesiones (médicos de familia fuera, abogados fuera, economistas fuera, la mitad de los ingenieros fuera, ...) quizás ha llegado el momento de recomendar a nuestros hijos pequeños que donde está el futuro es en un oficio, algo manual, irremplazable.
Aquí en Alemania un buen pintor o un buen mecánico ya ganan más que un buen ingeniero.
Me hubiera encantado ser un buen fontanero, la verdad.

Quizás lo idealizo.

Teletrabajo 100% y cobro bien y lo pienso y se me pasa.

Pero estoy 200% de acuerdo

Un buen oficio!

keops

*
  • 26698
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2026, 10:06:09 am »
No solamente haber sido fontanero, sino haber aprendido bien el oficio y luego haber montado una pequeña S.L. de fontanería después de aprendido el gremio.

En 2026, es que lo veo clarísimo, la IA va a dejar temblando las Universidades y a las tres cuartas partes de los universitarios que salgan de ellas.

Volvieron los tiempos de tener que ir a primera línea de batalla y de ensuciarse las manos: ahí es donde está el futuro y la pasta ahora.
Por eso ahora en mi trabajo combino trabajo de oficina y trabajo a pie de cadena de producción.

Interesante debate, pero nos vamos por los cerros de Úbeda :)