El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas de novato
« Respuesta #30 en: 31 de Julio de 2025, 09:42:13 am »
2- se supone que sí tengo Premium, estoy en los 30 primeros días de Conectividad Premium que es gratis y cuando acaben tengo pensado seguir pagando... entonces por qué no me notifica? Acaso porque estamos dentro de los 30 días gratis? parece absurdo

@Tdi300MKm , échale un vistazo al manual.
Allí encontrarás bien detalladas las situaciones en las que el Centinela manda notificación o no.

• "Si el Modo centinela no considera un suceso como una amenaza clara, el vehículo realiza grabaciones pero no activa la alarma".
, y solamente si salta la alarma se manda notificación.

Insisto mucho con lo de leerse el manual, pero para los nuevos propietarios o futuros propietarios, es esencial.
El típico RTFM! de los 90s  ;D
« Respuesta #31 en: 31 de Julio de 2025, 10:12:56 am »
vale, anotado, gracias, y disculpas

pero creedme que me he leído TODO el manual, otra cosa es que se me olvidase este punto (como otras tantas cosas), con tanta información

aparte, di por hecho que cualquiera que pasase por mi lado, es potencialmente peligroso (por esa regla de 3, si no es peligroso, no lo grabes, coñ*!!!)

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 31 de Julio de 2025, 10:19:47 am »
cualquiera que pasase por mi lado, es potencialmente peligroso

Menos mal que no vives en un país con libre acceso a las armas, jajajaja

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 31 de Julio de 2025, 10:21:11 am »
TIO PHILL, dos matices:

1- quieres decir que no hay nada que pueda hacer? entonces lo más práctico (si no quiero hacer click para quitar y otro para ponerlo) sería mover la ruedecita hasta la nueva velocidad? es por saberlo

2- se supone que sí tengo Premium, estoy en los 30 primeros días de Conectividad Premium que es gratis y cuando acaben tengo pensado seguir pagando... entonces por qué no me notifica? Acaso porque estamos dentro de los 30 días gratis? parece absurdo

1.- Si, la ruleta o el pie y darle de nuevo al botón son las opciones que tienes.

2.- Ya te ha contestado el compañero
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #34 en: 31 de Julio de 2025, 05:28:38 pm »
Tb puedes pulsar en la pantalla sobre el icono del límite de la velocidad y el control de crucero se ajusta a esa velocidad.

Hay 3 duendes en el tesla que leen la velocidad : el GPS, las cámaras  y los mapas. Entre ellos no se hablan y se pelean, y depende quien gane la pelea esa vez, así actúa el control de crucero... O decide ignorarlos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 31 de Julio de 2025, 11:16:07 pm »

1.- El autopilot y el control de crucero adaptativo hace lo que le da la gana con la velocidad de la vía. Acostúmbrate porque es lo normal.

2.- Si no tienes suscripción premium, no te va a saltar ninguna notificación del centinela

3.- El coche hizo bien porque era un peatón en zona de circulación. Asusta, si, pero el coche debe actuar así

@Tdi300MKm, sobre el punto 1, en autopista generalmente no te reduce la velocidad si vas a 120 y te marca la señal a 100. Y además puedes subir hasta 140. En carretera es estricto y no sube ni deja subir ni un km/h.
Y luego hay una zona turbia que son las vias de servico o las vías de dirección única y dos carriles (desdoble de autopista, incorporaciones o desincorporaciones) donde hace un poco lo que le da gana.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2025, 05:22:59 pm »
Lo del sonido clock subiendo en espiral (estoy convencido que me dijo diferencial pero puede ser el ASR) si no os importa como me preocupa y si a Keops no le suena, escribiré un hilo independiente en el foro General, si no os importa.

Me dejaron un Dual Motor para probar si cabía en mi plaza, y el mío es un Rwd, y lo hacen los dos. Insisto es subida en espiral con el volante casi al tope.

A mi me lo hace también en un parking concreto subiendo en curva cerrada. Siempre en el mismo sitio. He supuesto que es el control de tracción…
« Respuesta #37 en: 01 de Agosto de 2025, 05:30:19 pm »
Vale RAFAFOT gracias, como veo que es habitual no le doy importancia de momento.

El que me prestaron, y el mío, lo hacen en mismo sitio.

Otra cosa sería que fuese (siendo el control de tracción) mejorable con software. Quizás habría que reportarlo. Lo pensaré.

« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2025, 11:23:38 pm »
Me contestó:. Llamé a Tesla para pedir un tema de facturas, y aproveché para preguntar lo del ruido en espiral subiendo y el chico me dijo que lo hacen todos si el Espallargues es suficientemente empinado y cerrado. Así que de momento no digo nada. He aprendido a que no lo haga, con algo de inercia.

NUEVA DUDA: es de carga, y tengo un MY, o sea que cabe en varios hilos. Si no precaliento para cargar, que es exactamente lo que ocurre? La quemas antes? Gasta y tarda más porque calienta en directo? Es LFP.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2025, 11:36:13 pm »
Tema 1.
Te han sacado la carta de que es Tesla-normal.
Suele significar Game Over.

Tema 2.
Hacer que el coche no preacondicione para Supercarga suele consumir más energía que dejarle hacer, ya que lo que no caliente de forma pasiva/activa lo hará exclusivamente de forma activa al conectarlo al PdR.

Sobre esto creé un hilo hace tiempo con mis pruebas y observaciones, @Tdi300MKm
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6749.msg91999#msg91999

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2025, 11:39:12 pm »

NUEVA DUDA: es de carga, y tengo un MY, o sea que cabe en varios hilos. Si no precaliento para cargar, que es exactamente lo que ocurre? La quemas antes? Gasta y tarda más porque calienta en directo? Es LFP.

Cargas más lento y la temperatura de finalizacion va a ser casi la misma solo que la alcanzas al final de la sesión en lugar de al principio.
El calentamiento de la batería es para bajar su resistencia interna y evitar que se dañe en cargas de alta potencia.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #41 en: 05 de Agosto de 2025, 11:48:12 pm »
Tema1: entiendo lo de Tesla normal pero no tengo por qué dudar de la conversación larga y (para mí) sincera del chico que me ha atendido, me ha dicho que detalles técnicos (si control tracción, etc) mejor llamar al SC pero que sin saber el motivo técnico me ha explicado con detalles cuales y cuanto lo hacen entre todos los modelos que el mueve (es el chico de entregas) y que el MY legacy lo hacia más que el Juniper. No me lo ha dicho para calmarme ni para callarme, ha sido sincero y me ha remitido al SC, solo me ha dado datos objetivos. Seguiré atento y os cuento.

Tema2: Es decir que si es de alta potencia (eso es más de 150kw entiendo? ) le hace daño, cierto? Y por lo que he leído lo mejor es engañar al coche y decirle que voy a un SuC Tesla.

ampos

*
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2025, 09:12:13 am »
El coche calienta si es de continua, aunque sea 50 kw.

No es que se dañe por cargar a baja temperatura, es que baja la potencia de carga para que no se dañe.

Si el cargador es de 150 y no está a temperatura, va a cargar a 70 (o lo que el coche estime).

Luego estamos los que decimos de quitar desde el menu servicio el calentamiento en cargas a 50kw, porque el coche no va a cargar a más de 50 igualmente (o menos, ya puestos), este a temperatura o no.