Pillado
Podemos discutir si hay un "boom" yo más bien creo que hay una escasez. Y eso no se resuelve en 7 años. Pero nos estamos yendo muchísimo del propósito del hilo.
Claro, hay una oferta escasa para la demanda tan grande que tenemos. Le llamo 'boom' por la alta demanda, que cada año incrementa. El tiempo dirá si esto se traduce en una burbuja. Time will tell.
Tengo de todo pero mis inversiones tienen ciclo de liquidez es de 1-2 años máximo, significa que puedo dejar fuera parte del capital sin problemas para pagar. O para amortizar, llegado el caso. La cuestión para mi es siempre la misma: ¿me es más rentable tener el dinero yo y pagar interés o no? A mi me sale claramente que sí, mejor financiar.
Con la inversión que tienes generas liquidez extra, no te sería problema pagarlo en efectivo, y dejas pagado un coche que cuando termines de pagarlo valdrá mucho menos, pero bueno, eso ya es otro tema. El hecho de amortizar anticipadamente lo podemos definir como un pago en efectivo diferido, por decirlo de alguna manera.
Lo que me sorprende -y lo digo sin acritud ninguna- es que parece que estoy conversando con personas que tienen 50.000€ de liquidez (cosa que no es NADA habitual, salvo en personas con negocios y/o inversores) y que os parezca imposible conseguir un 6-7% anual en inversiones... O peor aún, que os parezca mejor desembolsar 50.000€ que pagar un crédito al 2% con una comisión de amortización del 1% con los tipos actuales. Es que hasta una cuenta remunerada te da un 2% de interés... Que sí, que puede darse la vuelta todo, ir mal y no sacar rentabilidad del efectivo. Perfecto: amortizas y no has perdido nada.
No sé... me he perdido algo.
Bueno, en mi caso lo pagamos al contado porque no nos supone un problema. Y tampoco queremos estar 7 años pagando una cuota fija de excedente de liquidez que la podría utilizar para otras cosas, ya sea para inversión o diversión.
Y entiendo que no queríais hacer del hilo algo financiero, pero normalmente, no solo por tecnología o prestaciones se elige un coche.
Como decía, yo iba a por un Model Y Standard y he acabado pidiendo un AWD. ¿Por qué? Pues porque el actual Standard no me gusta y el LR RWD me sale más caro si lo financio.
Haces bien! A nosotros el LR RWD nos pareció suficiente, quedamos muy contentos con las pruebas de conducción. Al valorar el AWD, las prestaciones añadidas respecto al RWD (más potencia, tracción total y sonido, por ejemplo), personalmente me parecieron prescindibles e innecesarias. Quiero decir, que son prestaciones que están muy bien, pero que en mi caso no las necesito para el uso que voy a dar al coche.
Así las cosas, a ver si nos dan el VIN!!