El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: ¿Vale la pena el Model Y tracción integral?
« Respuesta #135 en: 22 de Diciembre de 2025, 02:02:36 pm »
Última pregunta y no os doy más la vara, prometido.

Los que tengais el RWD, ¿ notáis perdida de tracción en mojado o en alguna situación? Tengo además un Toyota Yaris Cross 2025 (bueno, es el coche de mi mujer) , y en muchas ocasiones pierdo tracción y el coche me impide acelerar, se queda muerto unos segundos. No es algo vital, pero sí molesto. Quizás con el Tesla, aunque sea rwd no suceda eso , o suceda muy poco.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
No sé cómo será la tracción de un RWD, pero el mío que es un highland AWD pierde tracción en mojado desde parado a la mínima que le piso en modo Standard. En lluvia y ciudad lo llevo siempre en Relax

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 22 de Diciembre de 2025, 02:12:21 pm »
No sé cómo será la tracción de un RWD, pero el mío que es un highland AWD pierde tracción en mojado desde parado a la mínima que le piso en modo Standard. En lluvia y ciudad lo llevo siempre en Relax

¿Qué neumáticos llevas?
Yo he tenido Tesla AWD y no perdía la tracción tan fácil como me parece intuir de tu mensaje, @kasal

Si llevaras las ePrimacy infames ya me cuadraría al 100%, o unas ruedas desgastadas.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 22 de Diciembre de 2025, 02:16:07 pm »

Última pregunta y no os doy más la vara, prometido.

Los que tengais el RWD, ¿ notáis perdida de tracción en mojado o en alguna situación? Tengo además un Toyota Yaris Cross 2025 (bueno, es el coche de mi mujer) , y en muchas ocasiones pierdo tracción y el coche me impide acelerar, se queda muerto unos segundos. No es algo vital, pero sí molesto. Quizás con el Tesla, aunque sea rwd no suceda eso , o suceda muy poco.

No das la vara en absoluto, @Corp108
Para eso está el foro, para ayudarnos mutuamente.

Te cuento que he tenido 3 Teslas RWD en Múnich, con lluvia intensa hasta en verano y nevadas copiosas en invierno, y con los neumáticos adecuados y en buen estado es sumamente difícil sacar a estos coches de trazada.

Hasta el punto que te cortan potencia dejándote el coche muerto a la más mínima insinuación de la zaga, contándote también cualquier atisbo de divertirte con suelo deslizante.

Son coches con unos controles electrónicos tan intrusivos que hacen que las pérdidas de tracción sean mínimas o inexistentes, siempre que lleves las ruedas adecuadas, insisto.
« Respuesta #138 en: 22 de Diciembre de 2025, 08:01:48 pm »

No das la vara en absoluto, @Corp108
Para eso está el foro, para ayudarnos mutuamente.

Te cuento que he tenido 3 Teslas RWD en Múnich, con lluvia intensa hasta en verano y nevadas copiosas en invierno, y con los neumáticos adecuados y en buen estado es sumamente difícil sacar a estos coches de trazada.

Hasta el punto que te cortan potencia dejándote el coche muerto a la más mínima insinuación de la zaga, contándote también cualquier atisbo de divertirte con suelo deslizante.

Son coches con unos controles electrónicos tan intrusivos que hacen que las pérdidas de tracción sean mínimas o inexistentes, siempre que lleves las ruedas adecuadas, insisto.
Muchas gracias Keops.

Finalmente, he decidido comprar el Tesla model Y longe Range RWD.  El estándar no me convence con los recortes actuales, y creo que no necesito el AWD. Si me equivoco o no, el tiempo lo dirá. Os agradezco mucho la ayuda .

Ahora necesito por favor ayuda con la compra del coche.

He hablado con el EVE (los que gestionan el moves en Euskadi), y me han confirmado que hay fondos, que solicite la ayuda, y que solo necesito para iniciar el trámite un presupuesto nominativo,  que no hay problema con que el coche se entregue, se matrícule y se genere la factura definitiva en 2026.

El caso es que no tengo ningún presupuesto nominativo. He hablado con el Tesla Advisor de Iurreta. Le he dicho que tenia intención de encargar un Tesla model Y longe Range Rwd, pero que necesito un presupuesto nominativo para solicitar la ayuda, antes de final de año.

A lo cual me ha contestado que tenía un coche disponible en Madrid, y que si lo iba yo a recoger me daba 100€. A lo cual le he dicho que no. Entonces de repente ha aparecido un coche disponible para entrega inmediata en Bilbao (Já), con la bola de remolque, que me dejaba gratis. Pero ya me ha mosqueado, y le he dicho que tampoco. Porque no me interesa la bola de remolque y lo que si me interesa es el presupuesto nominativo y que el coche se matrícule en 2026 (por obtener un coche un año más nuevo, no se si veis). Entonces me ha dicho que lo entendía, que iba a preguntar que podía hacer con el tema del presupuesto.

Mi duda ahora es si pasar del tesla Advisor, y hacer el pedido por la web. No se si al hacerlo,se genera un presupuesto nominativo o algo que me sirva para iniciar la solicitud del moves. A partir de ahí, si me asignan un coche para entrega antes del 31 de diciembre, rechazarlo y esperar a enero para aceptarlo. Además también me interesa ver el VI N para saber ( o intentarlo) que batería lleva.

¿Alguien me echa una mano? ¿Alguno inicio la solicitud del moves con algún documento que se genere al hacer el encargo?  Otra opción es encargar un awd que se entrega en febrero 2026 si o si y dejarme de líos jajajaja

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 22 de Diciembre de 2025, 08:04:37 pm »

Porque no me interesa la bola de remolque y lo que si me interesa es el presupuesto nominativo y que el coche se matrícule en 2026 (por obtener un coche un año más nuevo, no se si veis).

Obviamente.
En diciembre se compra coche nuevo con un gran descuento, o sino se compra en enero.

« Respuesta #140 en: 22 de Diciembre de 2025, 09:12:31 pm »
Pero me da que en tesla, los comerciales no tienen poder para dar ningún descuento

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 22 de Diciembre de 2025, 11:12:14 pm »
¿Qué neumáticos llevas?
Yo he tenido Tesla AWD y no perdía la tracción tan fácil como me parece intuir de tu mensaje, @kasal

Si llevaras las ePrimacy infames ya me cuadraría al 100%, o unas ruedas desgastadas.
Si, son las originales que me dieron con el Tesla. Con 27.000 km aún tienen recorrido, las aguantaré hasta los 40.000 km

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 23 de Diciembre de 2025, 08:22:54 am »
Aquí eso de mojado no sabemos lo que es  ;D
Pero en seco, el RWD no pierde tracción ni pisando a tope, se nota que de 0-60 km/h está limitado.
El que si perdía tracción a la mínima era mi Rav4 hybrid, unos 200 cv y tracción delantera, pues eso.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #143 en: 23 de Diciembre de 2025, 08:45:05 am »

Obviamente.
En diciembre se compra coche nuevo con un gran descuento, o sino se compra en enero.
Una pregunta, y si encargo el coche ahora a través del web, para obtener el acuerdo de pedido, y me intentan colocar un coche en 2025, puedo rechazarlo y exigir que me lo entreguen en 2026?

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 23 de Diciembre de 2025, 09:05:36 am »
Una pregunta, y si encargo el coche ahora a través del web, para obtener el acuerdo de pedido, y me intentan colocar un coche en 2025, puedo rechazarlo y exigir que me lo entreguen en 2026?

Si.
« Respuesta #145 en: 23 de Diciembre de 2025, 09:13:33 am »

Yo creo que entre que te lo asignan, te piden que lo pagues, te haces un poco el loco y dices que tienes que sacar el dinero de no se dónde, ya te plantas en 2026...
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 23 de Diciembre de 2025, 09:29:49 am »
Mientras no pagues no te lo van a matricular y, además, antes de pagar tendrás el VIN con el que podrás saber si es de los nuevos o si te están intentando colocar alguno anterior.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 23 de Diciembre de 2025, 11:34:27 am »
Si, son las originales que me dieron con el Tesla. Con 27.000 km aún tienen recorrido, las aguantaré hasta los 40.000 km

¿Pero son las ePrimacy?
Porque con esas ruedas es normal perder tracción.

Si fueran ellas, quítatelas de encima a la mayor brevedad posible.
Por seguridad.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 23 de Diciembre de 2025, 03:53:21 pm »
¿Pero son las ePrimacy?
Porque con esas ruedas es normal perder tracción.

Si fueran ellas, quítatelas de encima a la mayor brevedad posible.
Por seguridad.
No, son las Hankook. Pero nada que me preocupe demasiado porque solo he notado esa perdida de tracción saliendo de parado en mojado. Aguantaré hasta que toque por desgaste. Gracias por el consejo @keops

« Respuesta #149 en: 23 de Diciembre de 2025, 03:54:38 pm »
Siento la vara, ya se que Ahora ya no tiene mucho que ver con el tema del hilo.

Me ha vuelto a llamar el Tesla advisor. Me ha dicho que no me puede conseguir un presupuesto nominativo, que la única opción es encargar y matrícular el coche antes de  final de año (ja). Le he dicho que para matricularlo antes de final de año, debería haber un descuento interesante, a lo cual me ha respondido que el descuento es la bola de remolque. Le he dicho que la bola no me interesa. Luego me ha ofrecido el color blanco, pero tampoco me interesa. Ahí terminó la conversación.

Creo que lo voy a encargar yo mismo por la web está noche para conseguir el orden agreement y si me piden el resto del dinero antes del 31 , les digo que estoy de vacaciones y que pago en enero. Bueno de hecho, ya me va a costar conseguir los 50k, porque lógicamente no los tengo en la cuenta corriente, los tengo en fondos.  Lo que no se es si me podrían cancelar el pedido con esta jugada.