Eso de no responder a los mensajes debe venirles en el paquete de serie cuando son contratados y nadie se pilla el extra, porque el mío(a) es igual, dos mails llevo y cero respuestas, y los envié tanto a la dirección @reply.tesla.com y como a la @Tesla.com por si acaso pero nada.
Una cuestión para @Temboa , que puede que por la experiencia de trimestres pasados tenga la respuesta:
Respecto a los M3, si un barco ha empezado a repartir VIN y han quedado coches pendientes sin asignar significa que en ese barco no hay más unidades disponibles de ese modelo y toca esperar al barco siguiente? O podría seguir asignando en otro momento? Observando el listado, el Dong-a Glaucos comenzó a repartir los VIN de los coches que había pendientes el 30 de septiembre, y a partir de ahí el resto se fueron asignado casi el mismo día del pedido, imagino que porque en ese barco sigue habiendo coches disponibles de esos modelos (SR RWD). Tampoco entiendo muy bien cómo es que @esfcap hizo el pedido el 8 de septiembre y aún no tiene asignado VIN, y si lo tiene @Fpelher siendo el mismo modelo haciendo el pedido el 6 de octubre. Misterios de Tesla.
Lo pregunto por poner mis esperanzas en los dos barcos sospechosos "Glovis Champion" y "Glovis Comet" y el recien añadido "Morning Concert" que aún no han asignado ningún VIN. Por otra parte, teniendo en cuenta que el barquito tarda sobre un mes en llegar a destino, y para asegurarme que llegara antes de fin de año estoy pensando ponerme de límite mediados de noviembre para esperar la asignación y si no cancelar el pedido, cómo veis esa fecha?
Un saludo y buen finde
Muy buenas @AUT0PIL0T , vamos con el tema logística que tiene su aquel....
Es de esperar que cuando comenzamos un trimestre siempre tengamos reservas previas pendientes de asignación de VINs y que se van acumulando hasta que el primer barco parte hacia Europa y a partir de ahí, llega el día que llamamos de la lluvia de VINs para todas esas reservas pendientes, pero ojo, porque alguna de esas reservas quizás tampoco reciban asignación.
Como ya os he comentado en ocasiones anteriores, Tesla no fabrica por encargo ni sigue ningún orden a la hora de producir y enviar los coches, sino que los va produciendo por lotes, de ahí que en algunas ocasiones y aún teniendo una reserva pendiente de asignación de VIN, no lo obtenga del primer barco que parta desde Shanghái, esto se debería a que dicho barco no transporta ciertas configuraciones y tocaría esperar a la salida de otro.
Volviendo a ese primer barco que parte en el trimestre y con posterioridad a la lluvia de VINs, tendremos casos en los que habrá personas que nada más reservar coche obtengan VIN y otras que hayan reservado la misma configuración no, e incluso personas que estuvieran a la espera de asignación desde antes de la salida del barco y tampoco.
La verdad es que, es un auténtico misterio para el que solamente Tesla tiene una respuesta y ni eso. A lo largo del tiempo que llevo por el foro haciendo el hilo, he llegado a las siguientes conclusiones....
_ Pienso que, desde que los coches se embarcan, al principio, hay X lotes para distribuir en X países, pero sin saber si van a cubrir la demanda o les van a sobrar coches para un determinado destino.
_ Pienso que, de manera predeterminada, Tesla no le asigna VINs a X números de reservas en firme y que se guarda esos coches para nuevas reservas y así captar más clientes, total, a los que tenían una reserva en firme ya los tienen captados. Esta teoría estaría reafirmada por esos coches que de un día para otro aparecen en el inventario de la web con la leyenda "en camino, llegará pronto", de hecho no sería la primera ni la última vez que una persona que lleva tiempo esperando su VIN, ve uno de estos coches en el inventario con la misma configuración que tiene reservada y le solicita a Tesla que le asignen dicho coche (esto se puede hacer

).
_ Por último, pienso que, si en un momento dado no cubren la demanda para otro país, mueven esos coches para asignaciones a otros mercados y una de dos, se obtiene un VIN de manera sorprendente que nada tiene que ver con los números de VIN de ese momento preciso o dichos coches aparecen en el inventario de la web como os he comentado.
Como veis, lo de esta gente es retorcido de narices y un auténtico sin sentido pero, es lo que hay

, aún así, que no decaiga el ánimo eh? que al final tod@d pillareis vuestro VIN y os entregarán los coches antes de que finalice el trimestre.
@AUT0PIL0T , en tu caso en concreto, mucho se tiene que torcer la cosa para que no te asignen VIN antes de mediados de noviembre con los barcos que tenemos ahora mismo en movimiento, ademas, no a mucho tardar vamos a tener otro más si no le cambian la programación. Seguro que en uno de ellos han cargado M3 LR

. Poniéndonos en el peor de los escenarios que ya te digo que no sucederá, nos pondríamos a buscar en el inventario ya que no es una combinación tan extraña la tuya aunque si de las que se hacen esperar un poco más.
Saludos y... no sé si os habré aclarado algo u os he liado más

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk