El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #660 en: 20 de Octubre de 2025, 03:55:18 pm »
Justo igual que a mí, pues es buena igual contactar con ellos si, preguntaba también por saber aproximadamente cuando matriculan normalmente ya que más o menos va a coincidir con mis fechas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tesla suele matricular los coches desde que el camión que los transportes se encuentra a 2 días de llegar al centro de entregas hasta la mañana del mismo día de la entrega.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 20 de Octubre de 2025, 03:56:39 pm »

¿Cabría la posibilidad de que vinieran de China debido a la alta demanda en la Giga factoría de Berlín?

No, ninguna posibilidad.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 20 de Octubre de 2025, 04:17:05 pm »
Buenas! Te han cambiado las fechas de entrega en la app de Tesla o por el bot de Telegram?

Yo estoy en una situación similar a la tuya: mismo coche (LR RWD), pero en color blanco y sin bola, aunque reservado el 08/10/2025. Es curioso porque todos los pedidos LR están sin VIN.

¿Cabría la posibilidad de que vinieran de China debido a la alta demanda en la Giga factoría de Berlín?

Yo creo que tiene que ver más con los lotes de producción. Supongo que ¿esta semana? entrarán los Model Y a producción para España y de repente todos empezaremos a tener VIN.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 20 de Octubre de 2025, 04:18:34 pm »
Yo creo que tiene que ver más con los lotes de producción. Supongo que ¿esta semana? entrarán los Model Y a producción para España y de repente todos empezaremos a tener VIN.
Eso sucedió el día 1 de octubre, ojalá se repita la lluvia de VINs

« Respuesta #664 en: 20 de Octubre de 2025, 04:20:22 pm »
Muy buenas! Está mañana a primera hora he estado mirando el listado de pedidos que ha ido haciendo nuestro queridísimo @Temboa y es curioso como en mi caso que he pedido un M3 SR RWD tieso edition pero con bola de remolque, cómo ver qué todos los que hemos cogido como extra la bola no tiene asignación de VIN, menos el compañero @Fpelher  que curiosamente hizo el pedido después que yo y el si que tiene el VIN siendo también un tieso edition. No se si será por falta de stock de dicha bola o que, pero es curioso. No sabemos porque, verdad?
(Mi pedido es del 28 de septiembre)

Como podéis observar estoy ansioso de tener el juguete nuevo. Mi fecha estimada es para noviembre, pero al ver que no me asignan ninguna unidad de todos los barcos que están de camino...es desesperante

Gracias a todos por este foro!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 20 de Octubre de 2025, 04:20:59 pm »
Que tal @Fpelher , me podrías confirmar los kilómetros del odómetro de tu coche según el bot en estos momentos? Muchas gracias

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 20 de Octubre de 2025, 04:23:10 pm »
Buenos días, veo que no te dio tiempo a leer los mensajes iniciales antes de realizar la reserva.

Bueno, no te preocupes que esto tiene "fácil" solución.... eso si, al tratarse de una gestión de la que tiene que tener conocimiento un TA, la cosa será más fácil o difícil en función de con quien trates

La solución es la siguiente.... tienes que ponerte en contacto telefónico (si te pilla el centro de entregas cerca y puedes ir en persona mejor) con un TA/DA, comentarle la situación y acordar con el/ella pagar 250€ de mas a la hora del pago del coche, una vez que ellos reciben la transferencia te devuelven ese exceso de 250€ y tú tendrías el recibo de una transferencia por el importe que te interesa. En este caso, ya nos olvidamos del justificante de pago de la reserva ya que los 250€ irían en este segundo pago.

Esta es la solución que les han dado otros compañeros y así lo hicieron pero, te advierto que otros tuvieron que pelearse un poco más con el TA/DA de turno porque les respondieron que lo que proponían no se podía hacer.

Espero haberme explicado correctamente y que des con un TA/DA que tenga ganas de trabajar, ya nos vas contando

Gracias Temboa... La verdad es que tiene narices que lo hagan así y que te metan en un lío... ¿Y qué pasa si el TA no te hace la gracia? ¿Haces el pago igualmente y se los reclamas luego? ¿Modificas el recibo del banco para que ponga 250€ en vez de 450 :D -se me ha pasado por la cabeza, la verdad es que es facilísimo de hacer-?
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #667 en: 20 de Octubre de 2025, 04:23:48 pm »
Que tal @Fpelher , me podrías confirmar los kilómetros del odómetro de tu coche según el bot en estos momentos? Muchas gracias

Claro que si, y si necesitas algún dato más lo que sea, ahora mismo el bot indica 7,13km

« Respuesta #668 en: 20 de Octubre de 2025, 04:25:23 pm »
Muy buenas! Está mañana a primera hora he estado mirando el listado de pedidos que ha ido haciendo nuestro queridísimo @Temboa y es curioso como en mi caso que he pedido un M3 SR RWD tieso edition pero con bola de remolque, cómo ver qué todos los que hemos cogido como extra la bola no tiene asignación de VIN, menos el compañero @Fpelher  que curiosamente hizo el pedido después que yo y el si que tiene el VIN siendo también un tieso edition. No se si será por falta de stock de dicha bola o que, pero es curioso. No sabemos porque, verdad?

Como podéis observar estoy ansioso de tener el juguete nuevo. Mi fecha estimada es para noviembre, pero al ver que no me asignan ninguna unidad de todos los barcos que están de camino...es desesperante

La verdad que sí que es curioso, tan solo sé que un par de días más tarde de realizar mi pedido en el configurador al añadir la bola las fechas se disparaban a enero (independiente del motor y color elegido) aunque unos días más tarde volvió a marcas las fechas con normalidad

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 20 de Octubre de 2025, 04:26:34 pm »

Que tal @Freddy.tappa ,

Pues... efectivamente, se da la curiosidad de que, los M3 con bola siempre los asignan los últimos pero luego, cuando llegamos a los finales de trimestre les sobran y a la gente que tiene reservado un Tieso Edition sin bola y sin VIN, se los ofrecen sin cobrarles el sobrecoste de la bola. Lo de esta gente no es normal

Respecto a tu asignación, vamos a esperar a que los barcos que acaban de partir naveguen unos días más. Hasta la fecha, en este trimestre se han comenzado a asignar VINs cuando los barcos estaban llegando casi a Singapur.

Estate seguro de que tendrás tu coche este trimestre si o si

« Respuesta #670 en: 20 de Octubre de 2025, 04:27:09 pm »
La verdad que sí que es curioso, tan solo sé que un par de días más tarde de realizar mi pedido en el configurador al añadir la bola las fechas se disparaban a enero (independiente del motor y color elegido) aunque unos días más tarde volvió a marcas las fechas con normalidad

La única explicación que le encuentro es esa que comento, que no tengan disponibilidad de la bola de remolque.

Tendremos que seguir esperando a la asignación de VIN.

Gracias
« Respuesta #671 en: 20 de Octubre de 2025, 04:31:05 pm »
Que tal @Freddy.tappa ,

Pues... efectivamente, se da la curiosidad de que, los M3 con bola siempre los asignan los últimos pero luego, cuando llegamos a los finales de trimestre les sobran y a la gente que tiene reservado un Tieso Edition sin bola y sin VIN, se los ofrecen sin cobrarles el sobrecoste de la bola. Lo de esta gente no es normal

Respecto a tu asignación, vamos a esperar a que los barcos que acaban de partir naveguen unos días más. Hasta la fecha, en este trimestre se han comenzado a asignar VINs cuando los barcos estaban llegando casi a Singapur.

Muchas gracias por responder tan rápido.

Ese caso que comentas, a un compi del trabajo le paso justo eso, el lo pidió sin bola y le llamaron para ofrecerle uno con bola sin sobrecoste.
Cuando me enteré me pasé por el concesionario donde lo pillo y hablé con el comercial de allí y me dijo que tenían unas pocas unidades y ya las habían asignado.

Y no nos queda otra que esperar como bien dices a esos barcos que acaban de zarpar.

Gracias nuevamente.
« Respuesta #672 en: 20 de Octubre de 2025, 04:31:15 pm »
Que tal @Freddy.tappa ,

Efectivamente, a mí a finales del trimestre pasado me ofrecieron de forma gratuita el coste del color o la bola pero como condición la matriculación tenía que ser antes del 30 de septiembre y salvo en blanco con bola los había en stock en todos los colores

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 20 de Octubre de 2025, 04:33:55 pm »
Claro que si, y si necesitas algún dato más lo que sea, ahora mismo el bot indica 7,13km

Vale pues.... si has leído mi actualización y mi "teoría descabellada" no lo es tanto... me da que tu coche va en el CMA CGM DAYTONA por los motivos que he comentado.

La prueba es, que los coches que van en el DONG-A GLAUCOS continúan con 3-4 km y aún no se han actualizado a esos 6-7. Y los coches de los ingleses, que van en el NESTOR RAY tampoco.

Si comparamos las fechas en que llegará el CMA CGM DAYTONA a Eslovenia (28/11) con tu fecha ETA, son completamente compatibles.

Curioso lo de este barco... bueno, veremos si mi teoría se cumple jeje y, si tienes oportunidad de hablar con tu TA, intenta tirarle de la lengua a ver si te dice el nombre del barquito en el que va tu coche, pero, si darle pistas eh??

« Respuesta #674 en: 20 de Octubre de 2025, 04:35:39 pm »
Cambio de fecha de entrega al periodo 4/12 - 31/12

Sigo sin tener el VIN, y veo que soy el único con la opción MY LR RWD con bola, si tiene tanto éxito pues normal que no lo pongan en producción.

Desesperante.

Voy a tener el lujo de ser el último al que le entreguen el coche… si es que me lo entregan.

Me planteo cambiar al AWD, pero es que tampoco creo que sea garantía de nada.

Yo estaba en la misma situación que tú, con idéntica configuración. Pedido el 30 de agosto me fueron cambiando fechas, primero era para el 17 de septiembre, luego octubre,... , hasta darme fecha de diciembre.

Hace un par de días hice lo mismo que te estás planteando, cambiar por el AWD, (en esta ocasión sin bola, y ya la pondré luego para no pasarme del moves), porque la fecha estimada era para noviembre..., pero con la nueva configuración me han vuelto a poner para diciembre y ayer me cambiaron la ventana del (30-11 al 31-12) por (4-12 al 31-12), así que tampoco he avanzado nada

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk