El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: El nuevo Tesla Model Y Standard
« Respuesta #60 en: 07 de Noviembre de 2025, 02:20:34 pm »
Tienes razón. Si miramos el listado de reservas del Q4 solo hay una reserva y el resto AWD.
Además hay una competencia entre 36500€ y 40.000€ muy bien equipados.
También somos unos pocos los que pedimos el LR RWD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

28.jgr

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 07 de Noviembre de 2025, 03:55:54 pm »
Hola, tengo un Model Y Standard con batería Byd Blade (me voy el primero de los superchargers normalmente).
Estaba pensando en un par de años pillarme, quizás, la nueva versión, pero no doy crédito a este movimiento tan estúpido que ha hecho Tesla.

Por lo que veo y leo, el model Y standard ya no existe, y han sacado una nueva versión más barata (vale casi lo mismo por lo que saqué yo el mío "equipado"), sin pantalla trasera, leds.... 
Vamos, que la gente como yo, si quiere actualizarse a un nuevo modelo, en este caso hasta pierde.

Me va cojonudo porque revaloriza el coche que yo tengo y que me tiene super contento, porque no se que mono toma las decisiones últimamente en Tesla, ponen a cualquiera del foro, y digo cualquiera, y estoy seguro que acierta más.

A este paso, creo que me quedo el mío, le compró unos leds interiores en el chino y una pantalla trasera en Aliexpress, y parece un avión comparado con el nuevo Model Y standard.

No doy crédito la verdad.
Un saludo.

pd: A ver cuando bajan el autopilot mejorado, que 3.8k son una barbaridad para un coche que se aparca a un palmo del bordillo.

Depende como lo mires. son 5000 euros de diferencia, asi que el que tenga un Long range premium diria llo mismo que tu, que por casi el mismo precio teine 150km mas de autonomia.
Esperate a que el LR lo bajen a 47.500e y veras lo que se devalua el tuyo.
« Respuesta #62 en: 11 de Noviembre de 2025, 01:15:56 pm »
Depende como lo mires. son 5000 euros de diferencia, asi que el que tenga un Long range premium diria llo mismo que tu, que por casi el mismo precio teine 150km mas de autonomia.
Esperate a que el LR lo bajen a 47.500e y veras lo que se devalua el tuyo.

No estoy de acuerdo, el mío lo saqué por 41k y estamos hablando que el nuevo vale 39 casi 40 y no trae muchas cosas, es que ni el techo de cristal (lo trae, pero tapado).
Súmale bateria byd-Blade, que para el que sepa, pues es algo a tener muy en cuenta, además que los long-range cambia la química y no me gusta, prefiero mil veces lfp por solidez, durabilidad y cuidados, y si en un viaje de 1000kms que yo al menos lo hago 2 veces al año, la diferencia es una parada de 20-25 minutos más (que son 15 con my blade) pues que les aproveche el LR.

Un desastre el nuevo standard, un auténtico desastre. Otro año más a esperar a ver si sacan un modelo decente en ese rango de precio...

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 11 de Noviembre de 2025, 01:26:17 pm »

Súmale bateria byd-Blade, que para el que sepa, pues es algo a tener muy en cuenta,

Aunque de carga más rápida, las BYD Blade son más pequeñas. Además de que degradan más y más rápido que las CATL.

Por eso siempre me quedaría con la CATL.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 11 de Noviembre de 2025, 01:47:32 pm »

Aunque de carga más rápida, las BYD Blade son más pequeñas. Además de que degradan más y más rápido que las CATL.

Por eso siempre me quedaría con la CATL.

Perdón por el offtopic, pero @keops , en que te basas para comentar siempre que las BYD Blade degradan más? Gracias

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 11 de Noviembre de 2025, 02:01:12 pm »
En los datos en la calle que, aunque tempranos, así lo parecen indicar.

Compártenos los datos de tu Blade, a ver qué tal va.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 11 de Noviembre de 2025, 03:19:25 pm »

Lo de que degraden más rápido es un mito pendiente de demostración. Lo que está comprobado es que no hay upper buffer.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 11 de Noviembre de 2025, 06:10:04 pm »

Lo de que degraden más rápido es un mito pendiente de demostración. Lo que está comprobado es que no hay upper buffer.

La degradación de los primeros meses es más acusada en las Blade.
En el largo plazo es donde es aún demasiado pronto para saber.
« Respuesta #68 en: 11 de Noviembre de 2025, 08:39:15 pm »
Hola!! Alguien me puede decir que bateria lleva la nueva version standard del model Y? Gracias

Enviado desde mi SM-M336B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 11 de Noviembre de 2025, 09:04:43 pm »
CATL de 60 kWh los salientes.
CATL de 62,5 kWh los entrantes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 11 de Noviembre de 2025, 09:55:19 pm »
Pq iban peladas. 58kWh netos y misma autonomía que las CATL de 60.5kWh... Pos eso.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 11 de Noviembre de 2025, 11:41:28 pm »
Solo un Standard en la lista de reservas del foro. Menudo exitazo.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2025, 08:21:07 am »
En los datos en la calle que, aunque tempranos, así lo parecen indicar.

Compártenos los datos de tu Blade, a ver qué tal va.

A mi me tocó de los primeros en marcar 393Km de autonomía al salir del concesionario (abril '24), y como hemos comentado varios en otro hilo, al cumplir el año calló a 392Km, y de momento con 19 meses ahí sigue.

También he de decir que cargo al 100% muy de vez en cuando y en este tiempo no me he encontrado nunca una autonomía por debajo de 393-392Km, no parece que la BMS se pierda tanto. Mi rutina es 25-50% a diario.
« Respuesta #73 en: 12 de Noviembre de 2025, 11:37:34 am »
Una putada, estaba esperando a comprar el SR y ahora estoy que no sé qué hacer, eso sí tengo claro que el standar patatal no lo quiero, esperemos que en enero cambie algo y saquen el boost en el LR.
« Respuesta #74 en: 12 de Noviembre de 2025, 04:44:28 pm »

Yo no me fiaría mucho de la degradación de batería que pueda tener un usuario si el usuario medio le hace caso a la marca y carga estos modelos al 100%. priorizando el BMS y que el fabricante no se pille los dedos con la autonomía indicada por sobre la salud de la química de su batería y su degradación real. Lo raro sería que no se degradasen con esos hábitos...  pero que el % sea algo mayor puede deberse a que son unos pocos kw menos que las Catl, no se si eran 1,5-2kw menos, pero también pesa menos ya que no trae los chips espía de China XD.

La mía se ha degradado claro en 3 años, al principio marcaba irreales 419km de autonomía, ahora cuando lo cargo al 100% (muy muy rara vez), sigue marcando por encima de 400km, 406, 411... , pero vamos, que esa cifra es "software" y a quien le obsesione (mal, pero bueno), puede recuperarse bastante dejando descargar casi a cero y cargando a baja velocidad inmediatamente. Pero para ¿qué?
Estos coches no deberían venir con la posiblidad de poner la autonomía en kms, si no sabes calcular mentalmente y encima vas a estar estirando a este punto los kms, no lo veo como un usuario ideal de esta tecnología en su estado actual, en mi opinión eh :-)

Un abrazo a todos.