La degradación de los primeros meses es más acusada en las Blade.
En el largo plazo es donde es aún demasiado pronto para saber.
Yo no me fiaría mucho de la degradación de batería que pueda tener un usuario si el usuario medio le hace caso a la marca y carga estos modelos al 100%. priorizando el BMS y que el fabricante no se pille los dedos con la autonomía indicada por sobre la salud de la química de su batería y su degradación real. Lo raro sería que no se degradasen con esos hábitos... pero que el % sea algo mayor puede deberse a que son unos pocos kw menos que las Catl, no se si eran 1,5-2kw menos, pero también pesa menos ya que no trae los chips espía de China XD.
La mía se ha degradado claro en 3 años, al principio marcaba irreales 419km de autonomía, ahora cuando lo cargo al 100% (muy muy rara vez), sigue marcando por encima de 400km, 406, 411... , pero vamos, que esa cifra es "software" y a quien le obsesione (mal, pero bueno), puede recuperarse bastante dejando descargar casi a cero y cargando a baja velocidad inmediatamente. Pero para ¿qué?
Estos coches no deberían venir con la posiblidad de poner la autonomía en kms, si no sabes calcular mentalmente y encima vas a estar estirando a este punto los kms, no lo veo como un usuario ideal de esta tecnología en su estado actual, en mi opinión eh :-)
Un abrazo a todos.