El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 SR y MY SR ultra low-cost.
« Respuesta #120 en: 16 de Octubre de 2025, 11:31:04 pm »
Sí, mejor van.
Porque esencialmente no había muchas maneras de que pudieran ir peor.

Volkswagen está vendiendo mucho sus IDs nuevos, en especial el ID7 se ve bastante.
Pero las ventas de Tesla en Alemania diría que siguen muy estigmatizadas políticamente.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 16 de Octubre de 2025, 11:39:55 pm »
Claro, es que estamos comparando cosas diferentes. El dacia es más barato , pero no tiene nada que ver cómo coche. E incluso a largo plazo, es probable que acabes ahorrando dinero con el Tesla respecto al dacia (combustible, mantenimiento, averías) o al menos acortando esa distancia.   Y si ya, tenemos en cuenta las ayudas moves (que ahora por desgracia no están nada claras), e IRPF... es que la compra del dacia se convierte en absurda para todo aquel que pueda cargar en casa. A esa conclusión llegue yo, tras meses mirando coches, siempre volvía al Tesla...

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Yo no trato de comparar vehículos sino estrategias.

Los actuales DACIA no tiene nada que ver con los antiguos, por temas de seguridad son la misma plataforma del Clio, Captur actual. Renault posiciona estos vehículos en mercados con bajo nivel adquisitivo como España, Rumania, Marruecos, Grecia, para llegar a un nicho de compradores que no puede optar a los de la propia Renault. Lo hace reduciendo equipamiento o de peor prestación que los de la marca matriz. El caso es que son lideres de ventas pescando en ese nicho y el movimiento de TESLA es en la misma dirección pero sin sacar un Model 2 que es lo correcto a semejanza del Dolphin.

El problema es que puede perder ventas de los que si que quieren esos elementos que tenia el SR RWD. Es probable que si no funciona empiece con descuentos o volviendo a introducir lo que le funcionaba.

Actualmente el MOVES no tiene ni pies ni cabeza y discrimina a los que tienen menos ingresos al no usar factor de renta.
La degradación es en parte la gasolina que no gastas ahora.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 16 de Octubre de 2025, 11:50:28 pm »
Sí, mejor van.
Porque esencialmente no había muchas maneras de que pudieran ir peor.

Volkswagen está vendiendo mucho sus IDs nuevos, en especial el ID7 se ve bastante.
Pero las ventas de Tesla en Alemania diría que siguen muy estigmatizadas políticamente.

Los ID necesitan mejor poder adquisitivo que el nuestro.

En mi zona estan montando la factoría de PowerCO y su producción prevista es de 1.000.000 de LFP para la plataforma nueva del grupo VW. La intención es fabricar también hacia 2030 las de Quantunscape de estado solido.

Así que mas vale que los cálculos le salgan bien porque son muchas baterías y entran 3000 empleados directos.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 16 de Octubre de 2025, 11:50:54 pm »
Yo no trato de comparar vehículos sino estrategias.

Los actuales DACIA no tiene nada que ver con los antiguos, por temas de seguridad son la misma plataforma del Clio, Captur actual. Renault posiciona estos vehículos en mercados con bajo nivel adquisitivo como España, Rumania, Marruecos, Grecia, para llegar a un nicho de compradores que no puede optar a los de la propia Renault. Lo hace reduciendo equipamiento o de peor prestación que los de la marca matriz. El caso es que son lideres de ventas pescando en ese nicho y el movimiento de TESLA es en la misma dirección pero sin sacar un Model 2 que es lo correcto a semejanza del Dolphin.

El problema es que puede perder ventas de los que si que quieren esos elementos que tenia el SR RWD. Es probable que si no funciona empiece con descuentos o volviendo a introducir lo que le funcionaba.

Actualmente el MOVES no tiene ni pies ni cabeza y discrimina a los que tienen menos ingresos al no usar factor de renta.
La degradación es en parte la gasolina que no gastas ahora.

Si la gente no tiene ni para un clio que tienen que tirar del Dacia tal y como dices,  para un Tesla menos por que no están al mismo precio si comparamos Dacia Vs Tesla Y guarrindongo/asequible)
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 17 de Octubre de 2025, 12:14:59 pm »
A mi me perdonareis pero compara un Dacia con un Tesla me parece.....

El otro dia me vino un taxi Dacia a recoger al aeropuerto y aquello era para ponerse a llorar.

Era como haber vuelto a los años 80.
Es una comparación que hace año y medio se hacía por aquí muy a menudo, el mantra era que Tesla era la Dacia de los eléctricos.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 17 de Octubre de 2025, 01:04:40 pm »

Si la gente no tiene ni para un clio que tienen que tirar del Dacia

De ahí que un modesto Dacia haya sido el coche más vendido en España y en Europa el año pasado.

Vienen malos tiempos para Europa, y los eléctricos son para 4 privilegiados.

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 17 de Octubre de 2025, 01:05:53 pm »
Otra cosa que ha voláo en estos modelos... volvemos a los inicios

https://www.notateslaapp.com/news/3241/tesla-removes-tpms-sensors-in-standard-model-3-model-y

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 17 de Octubre de 2025, 01:11:21 pm »
Otra cosa que ha voláo en estos modelos... volvemos a los inicios

https://www.notateslaapp.com/news/3241/tesla-removes-tpms-sensors-in-standard-model-3-model-y

Ya en 2020, mi primer M3 SR (LFP de 55 kWh, sin bomba de calor, sin cierre de maletero eléctrico) ya llevaba sensores de presión: RF en vez de BLE, pero los llevaba.

Hay que remontarse aún más.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 17 de Octubre de 2025, 01:52:10 pm »

De ahí que un modesto Dacia haya sido el coche más vendido en España y en Europa el año pasado.

Dacia se vende mucho en zonas rurales donde lo que importa es un coche duro, fiable y simple. Hay mucho dinero pero no se lo gastan en coches. El concepto que tienen del automóvil es diferente.
« Respuesta #129 en: 17 de Octubre de 2025, 06:45:42 pm »

Todo se andará.

Las gamas de eléctricos solo hacen que aumentar (interesante el leapmotor B10, desde menos de 28000 sin ayudas y traerán el B05, más económico).

Y para gente en pueblos que pueda enchufarlo, salvo que hagan kilometradas brutales, un SUV medio de ese tipo puede encajar.

Las resistencias irán cayendo. Los humanos tenemos aversión al cambio en gran medida.

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 18 de Octubre de 2025, 10:13:29 am »
Y ooootra cosa más que parece que vuela con estos modelos... suma y sigue

https://www.notateslaapp.com/news/3240/tesla-may-no-longer-include-key-cards-with-new-vehicles

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 18 de Octubre de 2025, 10:17:36 am »
Si ya Tesla era la Dacia de los eléctricos, pero sin ser asequible, ahora va más en línea de convertirse en la Lada de los eléctricos.
« Respuesta #132 en: 18 de Octubre de 2025, 12:50:36 pm »
Sigo pensado que esta versión es una patata, lo siento, pero es lo que pienso  :-\
« Respuesta #133 en: 18 de Octubre de 2025, 06:42:26 pm »
Habrá que ver cuáles de esos cambios llegan aquí.

En EEUU no tienen autogiro por ejemplo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 18 de Octubre de 2025, 10:24:53 pm »

Todo se andará.

Las gamas de eléctricos solo hacen que aumentar (interesante el leapmotor B10, desde menos de 28000 sin ayudas y traerán el B05, más económico).

Y para gente en pueblos que pueda enchufarlo, salvo que hagan kilometradas brutales, un SUV medio de ese tipo puede encajar.

Las resistencias irán cayendo. Los humanos tenemos aversión al cambio en gran medida.

Y los que estan de camino.

Inviable en zonas rurales donde se les da un trato duro, sin mirar lo que metes por caminos rotos. Un Model Y se desmontaría en pocos días con esos silemblocks de juguete, 2000 kg y su batería correría serio peligro. Es terreno para Dacias, Pickups o 4x4  con mas 20 años.

No es aversión al cambio, es que no es algo que sea viable, son coches de ciudad que necesitan mimos.