El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

easyridergs

*
He cancelado mi reserva para el M3
« en: 27 de Marzo de 2017, 03:02:35 pm »
Hola, con mucha ilusión realicé la reserva para un M3. Tenía altas espectativas sobre este modelo pero con el paso del tiempo se han ido rebajando, pero la gota que colmó el vaso llegó la semana pasada de mano de los tweets de Elon. Durante todos estos meses estábamos especulando que si llegaría a llevar una batería de hasta 100kwh, dando por hecho que el mínimo sería de 60, finalmente a través de un tweet nos enteramos que la más grande sería de 75, esto ya no me gustó nada, y menos con los pocos SUCS que hay. Después, nos haciamos ilusiones con un HUD, y tampoco, a través de otro genial tweet "The more autonomous a car is, the less dash info you need. How often do you look at the instrument panel when being driven in a taxi?". La referencia al taxi la verdad es que me indigna, a ver si se entera que no hemos reservado un taxi. Hay otros bonitos detalles como el portón de carga, el espartano diseño interior, la voluntad de entregar un coche de más de 40k€ en 5 min, la falta de despliege de SUCs, el raquitismo en la implantación de los SC en España, que antes los pasaba pero ahora ya no.

Por otro lado está el AP2, que de Autopilot solo tiene el nombre, pero te lo cobran como producto acabado y en la página web te lo pintan que prácticamente lo hace todo solo. A la hora de la verdad nada de eso, por cierto ya tienen una demanda por este asunto. Y ya no es por el Autopilot en sí, que no lo quiero para nada, es esta política de vender humo y más humo la que me molesta. El buen comercial sabe que no tiene que prometer lo que no puede dar, al final los clientes no somos tontos.

A todo esto, se suma la falta de fiabilidad de los primeros, y no tan primeros, MS con problemas en muchas unidades de motores, manetas de puertas, ajustes de interior. La introducción de las puertas falcon en el X, que adolecen de una elevada falta de consistencia en su funcionamiento, con desajustes o ruidos en casi todos lo vehículos, no entiendo como pueden entregar un coche de más de 100k€ con esos ruidos en la puertas, no quiero ni pensar con el paso de los años.

Por todo esto y alguna cosa más que me dejo, he dejado de confiar en el proyecto M3, no me fio de las promesas de Tesla, y de momento mi impresión es que utiliza a los clientes de betatester, elevando exageradamente las espectativas de sus productos para después rebajarlas con escusas baratas.

Lo dicho, mi reserva la he cancelado, cuando vea el M3 ya como producto final si me convence y la competencia no tiene nada mejor me haré con uno, de momento retiro mi confianza a Tesla.

Saludos

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:He cancelado mi reserva para el M3
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2017, 03:24:43 pm »
Me parece un poco absurdo cancelar algo para lo que pusiste 1000€ sin saber cómo era y sin seguir sabiendo como es al final cancelarlo a falta de 3/4 meses de salir al 100% de toda duda, pero bueno, cada uno sabrá lo que hace con su dinero y su tiempo. Mejor para los demás que nos adelantamos un puestito más. Por mi ojalá cancelen 100.000 personas jajajajajaja. Antes llegará el mío.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2017, 03:30:44 pm »
Una pena... Yo hasta que no se abra como mínimo el configurador y se sepan las características finales no creo que haga lo mismo. Personalmente de momento no esperaba mas de lo que han venido anunciando.

Creo que a veces es problema nuestro al hacernos ilusiones de algo que es muy difícil de conseguir, porque de momento no he visto ninguna incongruencia ni contradicción en lo que se va sabiendo sobre el Model 3, solo veo a gente que basaba su ilusión mayormente en especulaciones o rumores. Rumores que en algunos casos hace tiempo que fueron desmentidos por la propia Tesla, como que la capacidad mínima de la batería seria de 60kWh, pues uno de los vice presidentes de Tesla dijo que seria inferior a 60kWh.

Claro que siempre puede ser que acaben rebajando alguna de las características que se han anunciado oficialmente hasta el momento, pero hasta día de hoy yo no veo que lo hayan hecho ni me siento engañado por los últimos twits de Elon.

De lo que estoy prácticamente seguro es que, para mis preferencias, el Model 3 va a ser indiscutiblemente lo mejor en su segmento si sale este año.
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2017, 03:31:06 pm »
Tus argumentos son incontestables. Ya es cuestión de opinión personal de cada uno el que se siga adelante como reservista o no.

Yo ya he opinado varias veces que el Model 3 tendrá un precio final real bastante más alto de los 35K prometidos sobre todo aquí en Europa. Con pocos extras, aranceles e impuestos será un precio demasiado alto para lo que se está viendo y leyendo estos días.

Como bien dices, el twit del taxi es una cagada hasta el fondo. No solo el comprador de un Model 3 no quiere un taxi sino que Tesla está sacando al mercado un producto desde el primer día como si contara con un sistema infalible y aprobado por las administraciones de decenas de países. Cosa que no ocurrirá hasta dentro de algunos años si ocurre. Pero el "taxi autónomo" te lo comes desde el primer día.

Cierto es que se han homologado coches con cuadro de instrumentos solo en El Centro del salpicadero, pero doy fe de que no es ni lo más cómodo ni lo más seguro.

Por lo de la capacidad de batería no te rebotes. Eso sí es verdad. La limitación de espacio en ese chasis y la tecnología actual no permiten una batería más densa ni más grande.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2017, 03:44:54 pm »
Una pena... Yo hasta que no se abra como mínimo el configurador y se sepan las características finales no creo que haga lo mismo. Personalmente de momento no esperaba mas de lo que han venido anunciando.

Creo que a veces es problema nuestro al hacernos ilusiones de algo que es muy difícil de conseguir, porque de momento no he visto ninguna incongruencia ni contradicción en lo que se va sabiendo sobre el Model 3, solo veo a gente que basaba su ilusión mayormente en especulaciones o rumores. Rumores que en algunos casos hace tiempo que fueron desmentidos por la propia Tesla, como que la capacidad mínima de la batería seria de 60kWh, pues uno de los vice presidentes de Tesla dijo que seria inferior a 60kWh.

Claro que siempre puede ser que acaben rebajando alguna de las características que se han anunciado oficialmente hasta el momento, pero hasta día de hoy yo no veo que lo hayan hecho ni me siento engañado por los últimos twits de Elon.

De lo que estoy prácticamente seguro es que, para mis preferencias, el Model 3 va a ser indiscutiblemente lo mejor en su segmento si sale este año.

+100000 a todo, hasta la última coma subrayó cada una de tus palabras.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2017, 03:48:30 pm »
Cuestión de expectativas y de confianza. Lo primero es pronto para saber si se cumplen y dependen de las que cada uno se haya hecho (no ha habido ninguna incoherencia palpable por parte de Tesla hasta el momento). Lo segundo, bueno, cada uno decide hasta cuando confiar y cuando dejar de confiar. Nada grave en cualquier caso.

Yo, sin acritud y por puro egoísmo, espero que te arrepientas a rabiar
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2017, 03:50:11 pm »
Tu decisión es totalmente respetable, pero si no necesitas esos 1000 euros de la reserva, yo hubiese esperado a ver el modelo final.

En mi caso esperaré, y si no me convence el coche simplemente no lo compraré y recuperaré mi dinero. Pero los mensajes de Elon hay que "cogerlos con pinzas".

No ha dicho que no habrá baterías de más de 75  kWh, sino "The shorter wheelbase only allows for a 75 kWh pack in Model 3 at current cell/module energy densities". Es decir, que con las baterías actuales no caben más de 75 kWh, pero es posible que en futuros modelos sí haya posibilidad de mayor capacidad. Del mismo modo que con el S y el X han ido sacando modelos con mayor capacidad, no es descabellado pensar que con el 3 harán lo mismo. Tampoco sabemos la autonomía real del coche, ni los SuC que habrá de aquí a (¿un año?) cuando llegue el model 3 a España.

Si finalmente el coche no incluye un HUD, para mi sería una gran decepción. Pero de nuevo su mensaje es ambiguo. No dice que no tendrá HUD, sino "The more autonomous a car is, the less dash info you need. How often do you look at the instrument panel when being driven in a taxi?" Que en parte es cierto. Pero eso no quita que siga habiendo gente que prefiera conducir, que no coja la opción de AP o que no lo pueda/quiera usar por la razón que sea. Yo confío en que algo tendrá aparte de la pantalla central.

Mi opinión personal es que está intentando no perjudicar las ventas de los Model S y X. También dejando claro que "Model 3" no significa 3a generación de un producto, superior a sus predecesores. Incluso creo que, permitidme la expresión, intenta quitarse de encima algunas reservas para poder cumplir con las entregas o que no haya demasiados retrasos. Y si alguna de esas cancelaciones se convierte en una venta de model S o X, miel sobre hojuelas.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2017, 03:53:01 pm »
Tus argumentos son incontestables. Ya es cuestión de opinión personal de cada uno el que se siga adelante como reservista o no.

Yo ya he opinado varias veces que el Model 3 tendrá un precio final real bastante más alto de los 35K prometidos sobre todo aquí en Europa. Con pocos extras, aranceles e impuestos será un precio demasiado alto para lo que se está viendo y leyendo estos días.

Como bien dices, el twit del taxi es una cagada hasta el fondo. No solo el comprador de un Model 3 no quiere un taxi sino que Tesla está sacando al mercado un producto desde el primer día como si contara con un sistema infalible y aprobado por las administraciones de decenas de países. Cosa que no ocurrirá hasta dentro de algunos años si ocurre. Pero el "taxi autónomo" te lo comes desde el primer día.

Cierto es que se han homologado coches con cuadro de instrumentos solo en El Centro del salpicadero, pero doy fe de que no es ni lo más cómodo ni lo más seguro.

Por lo de la capacidad de batería no te rebotes. Eso sí es verdad. La limitación de espacio en ese chasis y la tecnología actual no permiten una batería más densa ni más grande.

Bueno eso de que el comprador de un Model 3 no quiero un taxi.....

En mi familia somos por el momento 2 pero en breve seremos 3... O 4 quien sabe... Y solo tengo yo carnet... ( Mi mujer no se lo puede sacar ).. Solo de pensar en un Model 3 100% autónomo que me traiga al trabajo y se vuelva a casa por si mi mujer necesita ir a algún lado....  Este uso del Model 3 podría cambiar radicalmente el concepto que tenemos como coche a día de hoy.... Eso de tener dos o tres coches en una familia puede ser cosa del pasado ya que con un Model 3 puedes tener un coche para toda la familia sean dos tres o cuatro conductores ya que la mayor parte del tiempo no lo estarán usando estará aparcado y podría estar dándose uso para la unidad familiar.... Yo he entrado a trabajar a las 2 y no voy a salir hasta las 10 de esta noche.... ¿ que coj**** pinta mi coche en la campa 8 horas todos los días cuando lo podría estar usando como taxi mi mujer aunque no tenga carnet ? o llevar a mis hijos al colegio mientras yo estoy en el trabajo.....

Para mí este concepto que acabo de explicar si algún día se hiciese realidad sería ideal, un coche para toda la familia, una plaza de garaje, un seguro, un impuesto de circulacion, un mantenimiento.... Un ahorro exponencial.... Eso de que una pareja tenga cada uno su coche con sus dos seguros con sus dos impuestos de circulación, con sus dos mantenimientos, con sus dos plazas de garaje, con sus dos averías.... Para que luego el tiempo de uso diario de cada uno de los coches sea una media de 1h por cada 24h que tiene el día..... Eso me parece increíblemente estúpido....

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2017, 03:53:35 pm »
¿Ahora que estamos en la recta final anulas? ¿Ya que mas da un par de meses mas?
Yo voy a ver el producto final y luego decido que es lo que tenía pensado desde el principio.
Si te parece bien podrías ir contandonos el procedimiento de la devolución, cuanto tardan y eso.
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2017, 04:00:20 pm »
Yo de momento aguanto hasta que me toque el turno y en su día ya decidiré.

Si a día de hoy tuviese que tomar la decisión al 80% cancelaría y al 20% de compraría, pero por otros motivos.

Cancelaría por (entre otras cosas) lo complicado que se ha puesto en la comunidad de vecinos de mi garaje el tema de los puntos de carga.

Pero claro, todo lo que hemos visto es una versión beta. Faltan dos datos importantísimos por los que aguantar la reserva: diseño final y precio puesto en España.

Sinceramente yo creo que todo se resume en lo mismo: El diseño del coche y las calidades/opciones/funcionalidades que cada uno se pueda sinceramente pagar. Eso será lo que decidirá definitivamente la balanza. Así como el servicio técnico que nos ofrezca la marca y la situación de los superchargers.

Entre tanto voy dando tiempo para que se aclare el tema de mi garaje, a la par que sigo esperando para saber lo anteriormente citado.

Un saludo
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2017, 04:03:13 pm »
Hola, con mucha ilusión realicé la reserva para un M3. Tenía altas espectativas sobre este modelo pero con el paso del tiempo se han ido rebajando, pero la gota que colmó el vaso llegó la semana pasada de mano de los tweets de Elon. Durante todos estos meses estábamos especulando que si llegaría a llevar una batería de hasta 100kwh, dando por hecho que el mínimo sería de 60, finalmente a través de un tweet nos enteramos que la más grande sería de 75, esto ya no me gustó nada, y menos con los pocos SUCS que hay. Después, nos haciamos ilusiones con un HUD, y tampoco, a través de otro genial tweet "The more autonomous a car is, the less dash info you need. How often do you look at the instrument panel when being driven in a taxi?". La referencia al taxi la verdad es que me indigna, a ver si se entera que no hemos reservado un taxi. Hay otros bonitos detalles como el portón de carga, el espartano diseño interior, la voluntad de entregar un coche de más de 40k€ en 5 min, la falta de despliege de SUCs, el raquitismo en la implantación de los SC en España, que antes los pasaba pero ahora ya no.

Por otro lado está el AP2, que de Autopilot solo tiene el nombre, pero te lo cobran como producto acabado y en la página web te lo pintan que prácticamente lo hace todo solo. A la hora de la verdad nada de eso, por cierto ya tienen una demanda por este asunto. Y ya no es por el Autopilot en sí, que no lo quiero para nada, es esta política de vender humo y más humo la que me molesta. El buen comercial sabe que no tiene que prometer lo que no puede dar, al final los clientes no somos tontos.

A todo esto, se suma la falta de fiabilidad de los primeros, y no tan primeros, MS con problemas en muchas unidades de motores, manetas de puertas, ajustes de interior. La introducción de las puertas falcon en el X, que adolecen de una elevada falta de consistencia en su funcionamiento, con desajustes o ruidos en casi todos lo vehículos, no entiendo como pueden entregar un coche de más de 100k€ con esos ruidos en la puertas, no quiero ni pensar con el paso de los años.

Por todo esto y alguna cosa más que me dejo, he dejado de confiar en el proyecto M3, no me fio de las promesas de Tesla, y de momento mi impresión es que utiliza a los clientes de betatester, elevando exageradamente las espectativas de sus productos para después rebajarlas con escusas baratas.

Lo dicho, mi reserva la he cancelado, cuando vea el M3 ya como producto final si me convence y la competencia no tiene nada mejor me haré con uno, de momento retiro mi confianza a Tesla.

Saludos
Bueno, cada uno es libre, pero no entiendo que canceles sin ver el modelo definitivo, solo por desilusión?
Bueno yo pienso esperar a ver el producto,y espero que Elon no me defraude.
Saludos y disfruta de la gasolina

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2017, 04:09:37 pm »
¿Ahora que estamos en la recta final anulas? ¿Ya que mas da un par de meses mas?
Yo voy a ver el producto final y luego decido que es lo que tenía pensado desde el principio.
Si te parece bien podrías ir contandonos el procedimiento de la devolución, cuanto tardan y eso.

Creo que hasta que llegue el momento ese que dices van a pasar decenios... entonces quien tendrían que ir los coches a la autoescuela... no lo veo...
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2017, 04:13:45 pm »
Bueno, cada uno es libre, pero no entiendo que canceles sin ver el modelo definitivo, solo por desilusión?
Bueno yo pienso esperar a ver el producto,y espero que Elon no me defraude.
Saludos y disfruta de la gasolina
No creo que esa sea la actitud con la que se tenga que hablar a los miembros de esta comunidad. Simplemente ha anulado una reserva del Model 3 por sus motivos, lo que no ha dicho es, si por ejemplo, prefiere otro EV.

A mí, lo que hoy en día me encaja es un antiguo Chevrolet Volt/Opel Ampera entre otras razones por la infraestructura actual de nuestro país.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2017, 04:18:38 pm »

Creo que hasta que llegue el momento ese que dices van a pasar decenios... entonces quien tendrían que ir los coches a la autoescuela... no lo veo...
No se a que te refieres compañero.

Lerele 3000 no se que tipo de problema tendrás pero no pueden negarte la instalación se pongan como se pongan a no ser que vivas en Cataluña

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2017, 04:21:39 pm »
Ni aunque vivas en Cataluña se pueden negar.