Hola, con mucha ilusión realicé la reserva para un M3. Tenía altas espectativas sobre este modelo pero con el paso del tiempo se han ido rebajando, pero la gota que colmó el vaso llegó la semana pasada de mano de los tweets de Elon. Durante todos estos meses estábamos especulando que si llegaría a llevar una batería de hasta 100kwh, dando por hecho que el mínimo sería de 60, finalmente a través de un tweet nos enteramos que la más grande sería de 75, esto ya no me gustó nada, y menos con los pocos SUCS que hay. Después, nos haciamos ilusiones con un HUD, y tampoco, a través de otro genial tweet "The more autonomous a car is, the less dash info you need. How often do you look at the instrument panel when being driven in a taxi?". La referencia al taxi la verdad es que me indigna, a ver si se entera que no hemos reservado un taxi. Hay otros bonitos detalles como el portón de carga, el espartano diseño interior, la voluntad de entregar un coche de más de 40k€ en 5 min, la falta de despliege de SUCs, el raquitismo en la implantación de los SC en España, que antes los pasaba pero ahora ya no.
Por otro lado está el AP2, que de Autopilot solo tiene el nombre, pero te lo cobran como producto acabado y en la página web te lo pintan que prácticamente lo hace todo solo. A la hora de la verdad nada de eso, por cierto ya tienen una demanda por este asunto. Y ya no es por el Autopilot en sí, que no lo quiero para nada, es esta política de vender humo y más humo la que me molesta. El buen comercial sabe que no tiene que prometer lo que no puede dar, al final los clientes no somos tontos.
A todo esto, se suma la falta de fiabilidad de los primeros, y no tan primeros, MS con problemas en muchas unidades de motores, manetas de puertas, ajustes de interior. La introducción de las puertas falcon en el X, que adolecen de una elevada falta de consistencia en su funcionamiento, con desajustes o ruidos en casi todos lo vehículos, no entiendo como pueden entregar un coche de más de 100k€ con esos ruidos en la puertas, no quiero ni pensar con el paso de los años.
Por todo esto y alguna cosa más que me dejo, he dejado de confiar en el proyecto M3, no me fio de las promesas de Tesla, y de momento mi impresión es que utiliza a los clientes de betatester, elevando exageradamente las espectativas de sus productos para después rebajarlas con escusas baratas.
Lo dicho, mi reserva la he cancelado, cuando vea el M3 ya como producto final si me convence y la competencia no tiene nada mejor me haré con uno, de momento retiro mi confianza a Tesla.
Saludos