El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
Acabo de pedir el Tesla Model3
« en: 23 de Octubre de 2025, 12:24:00 pm »
Acabo de realizar la reserva y estoy entre asustado y feliz una sensación rara ya que es mi primer vehiculo eléctrico y no se si es una buena opción.

Tengo un Auris Hybrid con 8 años 165.000km y un gasto en gasolina de unos 200€ al mes aproximadamente.

Viendo que vivo en una casa y haciendo números creo que el Tesla Model 3 es una muy buena solución.

Me han dicho además que la unidad que pido incluye palanca de intermitentes y camara delantera.

Decidme bondades de este vehiculo...

Accepto consejos y también accesorios necesarios para la protección y cuidado al máximo anti niños ????

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Acabo de pedir el Tesla Model3
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2025, 12:51:30 pm »
Tengo un Auris Hybrid con 8 años 165.000km y un gasto en gasolina de unos 200€ al mes aproximadamente.

Permíteme que haga de angelito en tu hombro derecho, pero financieramente hablando (y también ecológicamente hablando) lo más sensato la inmensa mayoría de las ocasiones es mantener tu coche actual y no cambiarlo por uno nuevo.

Además, con 165.000 km un HSD de Toyota está prácticamente nuevo en cuanto a motor. Y si la electrónica no te ha dado problemas ya, es raro que te los de durante las próximas muchas decenas de miles de km más. Vete a una parada de taxis de tu localidad y pregunta acerca de los Toyotas híbridos a estos profesionales: es muy ilustrativo ese feedback para ser consciente de la roca que tienes entre manos.

Yo mantendría el Auris.
Quizás le haría un remplazo preventivo de la bomba del agua, algo que puede ser el único talón de Aquiles de los HSD, y carretera y manta.

Ahora, si nos dices que el Tesla "lunecesitas", como dice @inigoml , ahí estaremos apoyándote en el cambio.

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2025, 12:59:25 pm »
Acabo de realizar la reserva y estoy entre asustado y feliz una sensación rara ya que es mi primer vehiculo eléctrico y no se si es una buena opción.

Viendo que vivo en una casa y haciendo números creo que el Tesla Model 3 es una muy buena solución.

Me han dicho además que la unidad que pido incluye palanca de intermitentes y camara delantera.

Accepto consejos y también accesorios necesarios para la protección y cuidado al máximo anti niños ????

Pues yo te alabo el gusto, y más si has echado tus cálculos.
Nosotros veníamos de un coche principal de apenas 4 años de antigüedad y 80.000Km, y la gente nos decía que estábamos locos; pero entre que lo vendimos sin prácticamente perderle dinero y tras analizar el coste de propiedad del Model 3 a lo largo de su vida útil (combustible, IVTM, plaza de garaje, mantenimientos) las cuentas no eran claras, eran clarísimas. Tras dos años con él siempre pensamos lo mismo "tendríamos que haberlo comprado antes".

Un saludo.

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2025, 01:23:50 pm »
Muchas gracias a ambos,

Vendo el Auris el tiempo que tiene y es por necesidad se nos ha quedado pequeño lo asombroso es que este coche nos costó 12.500€ y ahora de entrada me dan unos 10.000€ sin contar que mas de uno me puedan dar lo que realmente pido.

Como he comentado, los números son muy claros y espero que realmente sea así y como dove el forero de mas arriba que el tiene uno si me dices que salen los números me quedo mas tranquilo.

No soy un loco de los coches solo busco la eficiencia y ahorrar y Tesla Model 3 actual cumple de sobras

Es mi primer coche eléctrico 100% y mi primer coche nuevo ya que todos los que he tenido han sido de segunda mano.

Ya hice las pruebas con mi mujer y tenemos otra prueba de aquí poco y nos encantó.

Soy una persona que mira y remira, de todo lo que existe en eléctrico para mi precio / calidad - ahorro ahora mismo Tesla Model 3 por el precio que tiene es insuperable.

@keops yo pensé que eras un Tesla Fan Boy pero parece todo lo contrario xD por cierto con el Auris para ir a trabajar y hacer un extra los findes se nos van 200€ en gasolina la cuota casi que voy a pagar del Tesla y esos 200€ de gasolina son todos los meses y sufriendo de no conducir de mas porque si no te vas a los 250€.

No quiero un coche en la puerta y que no lo pueda usar porque la gasolina esta cara...

Lo dicho he anotado todos los números y salgo ganando otra cosa es que el Model 3 sea malo en comparación a un Toyota Auris entonces quizás si que es una mala elección pero digo yo que un coche nuevo con 4 años de garantía uno al menos durante ese tiempo o 80.000km deberia de estar tranquilo. ¿No?

Ademas el segundo vehiculo que tengo es de empresa por lo que es un WIN-WIN ????

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2025, 01:53:30 pm »

@keops yo pensé que eras un Tesla Fan Boy pero parece todo lo contrario xD
Es completamente offtopic a este hilo, pero ya que me mencionas, de buen grado te respondo.

Al contrario. Cero fan.
Procuro huir de fanatismos de cualquier tipo.

Tengo un Tesla en casa y dos ICEs sin hibridación alguna, y soy muy consciente por tanto de las ventajas y desventajas de cada tecnología, y de cada una de esas tres marcas que poseo en la actualidad.

Suelo recomendar el BEV al usuario medio (que pueda pagarlos, lo que es ya un subconjunto pequeño del total), pero me fastidia sobre manera esa persecución política actual al ICE y ese meter con calzador el eléctrico a todo quisqui.

Y en cuanto a Tesla, llevo 4 coches en propiedad de esta empresa, unos 180.000 km en Tesla en 12 países diferentes, unas 300 Supercargas y entro y salgo de vez en cuando como (muy) pequeño accionsita de la empresa.
Pero no soy ni fanático, ni odiador de la misma.

Simplemente es una empresa con muchos claroscuros y que tiene unos productos con otros tantos claroscuros.
Y hablo al respecto desde mi experiencia personal como cliente final.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2025, 02:46:34 pm »
Muchas gracias a ambos,

Vendo el Auris el tiempo que tiene y es por necesidad se nos ha quedado pequeño lo asombroso es que este coche nos costó 12.500€ y ahora de entrada me dan unos 10.000€ sin contar que mas de uno me puedan dar lo que realmente pido.

Como he comentado, los números son muy claros y espero que realmente sea así y como dove el forero de mas arriba que el tiene uno si me dices que salen los números me quedo mas tranquilo.

No soy un loco de los coches solo busco la eficiencia y ahorrar y Tesla Model 3 actual cumple de sobras

Es mi primer coche eléctrico 100% y mi primer coche nuevo ya que todos los que he tenido han sido de segunda mano.

Ya hice las pruebas con mi mujer y tenemos otra prueba de aquí poco y nos encantó.

Soy una persona que mira y remira, de todo lo que existe en eléctrico para mi precio / calidad - ahorro ahora mismo Tesla Model 3 por el precio que tiene es insuperable.

@keops yo pensé que eras un Tesla Fan Boy pero parece todo lo contrario xD por cierto con el Auris para ir a trabajar y hacer un extra los findes se nos van 200€ en gasolina la cuota casi que voy a pagar del Tesla y esos 200€ de gasolina son todos los meses y sufriendo de no conducir de mas porque si no te vas a los 250€.

No quiero un coche en la puerta y que no lo pueda usar porque la gasolina esta cara...

Lo dicho he anotado todos los números y salgo ganando otra cosa es que el Model 3 sea malo en comparación a un Toyota Auris entonces quizás si que es una mala elección pero digo yo que un coche nuevo con 4 años de garantía uno al menos durante ese tiempo o 80.000km deberia de estar tranquilo. ¿No?

Ademas el segundo vehiculo que tengo es de empresa por lo que es un WIN-WIN ????

Los fans suelen ser poco objetivos.

Si te cuadran las cuentas perfecto y si estas convencido no hay nada que objetar si tienes donde cargar y amortizar.

Por suerte hay muchos modelos en el mercado donde elegir, pero el Model 3 SR RWD es líder por precio y eficiencia. Lo peor es la propia Tesla y las decisiones de su CEO.

Me imagino que tendrás mirado el seguro.

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2025, 02:55:41 pm »
Los fans suelen ser poco objetivos.

Si te cuadran las cuentas perfecto y si estas convencido no hay nada que objetar si tienes donde cargar y amortizar.

Por suerte hay muchos modelos en el mercado donde elegir, pero el Model 3 SR RWD es líder por precio y eficiencia. Lo peor es la propia Tesla y las decisiones de su CEO.

Me imagino que tendrás mirado el seguro.

El seguro de momento he mirado en Caixabank donde tengo el Auris y sale caro pero me van a revisar el precio con 150 de frq unos 600€ al año un poco mas que el Auris... de todas formas veré que encuentro...

Respecto a accesorios tengo que ir mirando sobre todo pantalla, habitáculo etc

Si alguien conoce o recomienda soy todo oídos.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2025, 03:09:44 pm »
El seguro de momento he mirado en Caixabank donde tengo el Auris y sale caro pero me van a revisar el precio con 150 de frq unos 600€ al año un poco mas que el Auris... de todas formas veré que encuentro...

Respecto a accesorios tengo que ir mirando sobre todo pantalla, habitáculo etc

Si alguien conoce o recomienda soy todo oídos.

En principio no te obsesiones con ponerle nada hasta que no tomes contacto y veas lo que te hace falta.
En verano un parasol en el techo, la V16 y luego con el tiempo ves si te interesa poner mas cosas.
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2025, 03:24:24 pm »

Cochazo, te vas a ahorrar mucho y vas a salir ganando, es mucho coche y muy divertido de conducir

Vas a viajar mucho más y le harás muchos más kilómetros porque te salen casi gratis

Un saludo y enhorabuena!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2025, 03:50:26 pm »
Enhorabuena por la reserva @Shiniori y... te espero por el hilo de entregas Q4 2025 para que esa espera se haga más llevadera

Importante, échale una leída a los primeros 18 mensajes del mismo y después, esperamos un mensajillo tuyo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2025, 03:56:33 pm »
Yo puedo hablar desde mi experiencia personal. Fui uno de los pioneros: compré mi Model 3 LR en septiembre de 2019. Seis años y pico después, con unos 100.000 km recorridos, solo puedo decir que tengo muy buenos recuerdos y una excelente experiencia con este coche.
En su momento, mucha gente me decía lo típico: “estás loco”, “no podrás hacer viajes largos”, “la batería se degradará rápido y te costará una fortuna”, “Tesla es una marca desconocida”, “es muy caro y tiene malos acabados”... en fin, una larga lista de argumentos en contra del coche eléctrico.
Ahora, con el paso de los años, puedo hablar desde la experiencia y no desde la novedad, y afirmar con total convicción que es el mejor coche que he tenido.
En cuanto a mantenimiento, solo he tenido que cambiar la batería auxiliar (unos 75 €), los cuatro neumáticos a los 70.000 km, y hacer una revisión a los tres años (unos 150 €). Ahora tengo cita para la de los seis años. Muy razonable, la verdad.
Es cierto que cuando lo compré el precio era elevado (eran otros tiempos), pero pude permitírmelo y me lancé. La batería no se ha degradado mucho; no soy muy obsesivo con el tema, pero calculo que he perdido unos 50 km de autonomía desde nuevo. He pasado dos ITV sin ningún problema, el coche sigue recibiendo actualizaciones periódicas, y a nivel tecnológico sigue superando a muchos modelos más modernos de otras marcas.
En resumen, mi experiencia solo puede ser positiva.
Empiezo a tener el “gusanillo” del cambio, quizás en uno o dos años… pero casi con total seguridad volverá a ser un Tesla. Veremos cómo evoluciona la tecnología en los próximos años, pero por ahora sigo encantado. ????⚡
Electric Dream

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2025, 04:02:22 pm »
Yo puedo hablar desde mi experiencia personal. Fui uno de los pioneros: compré mi Model 3 LR en septiembre de 2019. Seis años y pico después, con unos 100.000 km recorridos, solo puedo decir que tengo muy buenos recuerdos y una excelente experiencia con este coche.
En su momento, mucha gente me decía lo típico: “estás loco”, “no podrás hacer viajes largos”, “la batería se degradará rápido y te costará una fortuna”, “Tesla es una marca desconocida”, “es muy caro y tiene malos acabados”... en fin, una larga lista de argumentos en contra del coche eléctrico.
Ahora, con el paso de los años, puedo hablar desde la experiencia y no desde la novedad, y afirmar con total convicción que es el mejor coche que he tenido.
En cuanto a mantenimiento, solo he tenido que cambiar la batería auxiliar (unos 75 €), los cuatro neumáticos a los 70.000 km, y hacer una revisión a los tres años (unos 150 €). Ahora tengo cita para la de los seis años. Muy razonable, la verdad.
Es cierto que cuando lo compré el precio era elevado (eran otros tiempos), pero pude permitírmelo y me lancé. La batería no se ha degradado mucho; no soy muy obsesivo con el tema, pero calculo que he perdido unos 50 km de autonomía desde nuevo. He pasado dos ITV sin ningún problema, el coche sigue recibiendo actualizaciones periódicas, y a nivel tecnológico sigue superando a muchos modelos más modernos de otras marcas.
Empiezo a tener el “gusanillo” del cambio, quizás en uno o dos años… pero casi con total seguridad volverá a ser un Tesla. Veremos cómo evoluciona la tecnología en los próximos años, pero por ahora sigo encantado. ????
Gracias por el aporte jsoto.

Sabes qué se le hizo en la revisión de los 3 años? Dónde la hiciste?

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2025, 04:40:31 pm »
Empiezo a tener el “gusanillo” del cambio, quizás en uno o dos años… pero casi con total seguridad volverá a ser un Tesla. Veremos cómo evoluciona la tecnología en los próximos años, pero por ahora sigo encantado. ????⚡

Muchas gracias por el aporte y en mi caso igual, casi todo el que conozco que dice eso vive en piso de alquiler no hago mucho caso cada cual desde el respeto que se compre lo que quiera ????

Por mis circunstancias y al pasar a eléctrico el TM3 es un caramelito, esperemos que salga bueno...

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2025, 04:54:46 pm »
Gracias por el aporte jsoto.

Sabes qué se le hizo en la revisión de los 3 años? Dónde la hiciste?

Se trató de una revisión voluntaria y que le hice en el Service Center de Barcelona, este mes de diciembre le haré la segunda revisión desde que lo tengo, tambien voluntaria.
Electric Dream
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2025, 06:50:28 pm »
Enhorabuena, es un cochazo, prepárate para disfrutarlo.