Yo puedo hablar desde mi experiencia personal. Fui uno de los pioneros: compré mi Model 3 LR en septiembre de 2019. Seis años y pico después, con unos 100.000 km recorridos, solo puedo decir que tengo muy buenos recuerdos y una excelente experiencia con este coche.
En su momento, mucha gente me decía lo típico: “estás loco”, “no podrás hacer viajes largos”, “la batería se degradará rápido y te costará una fortuna”, “Tesla es una marca desconocida”, “es muy caro y tiene malos acabados”... en fin, una larga lista de argumentos en contra del coche eléctrico.
Ahora, con el paso de los años, puedo hablar desde la experiencia y no desde la novedad, y afirmar con total convicción que es el mejor coche que he tenido.
En cuanto a mantenimiento, solo he tenido que cambiar la batería auxiliar (unos 75 €), los cuatro neumáticos a los 70.000 km, y hacer una revisión a los tres años (unos 150 €). Ahora tengo cita para la de los seis años. Muy razonable, la verdad.
Es cierto que cuando lo compré el precio era elevado (eran otros tiempos), pero pude permitírmelo y me lancé. La batería no se ha degradado mucho; no soy muy obsesivo con el tema, pero calculo que he perdido unos 50 km de autonomía desde nuevo. He pasado dos ITV sin ningún problema, el coche sigue recibiendo actualizaciones periódicas, y a nivel tecnológico sigue superando a muchos modelos más modernos de otras marcas.
En resumen, mi experiencia solo puede ser positiva.
Empiezo a tener el “gusanillo” del cambio, quizás en uno o dos años… pero casi con total seguridad volverá a ser un Tesla. Veremos cómo evoluciona la tecnología en los próximos años, pero por ahora sigo encantado.

?⚡