Si hacías muchos kilómetros, tienes donde cargar y te mueves en recorridos cercanos es perfecto.
Eres de ese 35% que le sale a cuenta a pesar de sus carencias.
Sí, desde que llevo al crío al colegio son 50 km diarios. Sólo en llevarlo y recogerlo. Más luego el resto de trayectos del día a día. También suelo ir cada dos meses aproximadamente de Madrid a Barcelona, ya que mi familia es de allí. Y a Cannes, porque mi mujer es francesa y tengo a los suegros allí, aunque es un trayecto mucho menos frecuente, quizá tres al año.
El gasto en combustible de Madrid - Barcelona - Cannes es de dimensiones cósmicas, llegando a tener un consumo de 8.4 l/100km con un puto "Mazda CX5 2.0 165 CV AT 2WD Homura". Decían que el motor atmosférico SkyActiv-G era la repera. Mira, pues no.
Y vaya por delante que no soy un entendido en esto de los coches y motores, pero....
Me cambio a MY por razones puramente económicas. Y también estoy con keops; que dejen a la gente elegir cómo quiere desplazarse sin que nos taladren la cabeza con la histeria burocrática climática.
Yo no sé si el futuro será eléctrico, híbrido o continuaremos con la combustión, pero lo que sí sé es que en Europa nos hemos pegado ya varios tiros en el pie.