El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Así esta el parque móvil por edad, etiqueta y fuente de energía.
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2025, 08:29:02 pm »
Si hacías muchos kilómetros, tienes donde cargar y te mueves en recorridos cercanos es perfecto.
Eres de ese 35% que le sale a cuenta a pesar de sus carencias.

Sí, desde que llevo al crío al colegio son 50 km diarios. Sólo en llevarlo y recogerlo. Más luego el resto de trayectos del día a día. También suelo ir cada dos meses aproximadamente de Madrid a Barcelona, ya que mi familia es de allí. Y a Cannes, porque mi mujer es francesa y tengo a los suegros allí, aunque es un trayecto mucho menos frecuente, quizá tres al año.

El gasto en combustible de Madrid - Barcelona - Cannes es de dimensiones cósmicas, llegando a tener un consumo de 8.4 l/100km con un puto "Mazda CX5 2.0 165 CV AT 2WD Homura". Decían que el motor atmosférico SkyActiv-G era la repera. Mira, pues no.

Y vaya por delante que no soy un entendido en esto de los coches y motores, pero....

Me cambio a MY por razones puramente económicas. Y también estoy con keops; que dejen a la gente elegir cómo quiere desplazarse sin que nos taladren la cabeza con la histeria burocrática climática.

Yo no sé si el futuro será eléctrico, híbrido o continuaremos con la combustión, pero lo que sí sé es que en Europa nos hemos pegado ya varios tiros en el pie.
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2025, 09:53:08 pm »
Sí, desde que llevo al crío al colegio son 50 km diarios. Sólo en llevarlo y recogerlo. Más luego el resto de trayectos del día a día. También suelo ir cada dos meses aproximadamente de Madrid a Barcelona, ya que mi familia es de allí. Y a Cannes, porque mi mujer es francesa y tengo a los suegros allí, aunque es un trayecto mucho menos frecuente, quizá tres al año.

El gasto en combustible de Madrid - Barcelona - Cannes es de dimensiones cósmicas, llegando a tener un consumo de 8.4 l/100km con un puto "Mazda CX5 2.0 165 CV AT 2WD Homura". Decían que el motor atmosférico SkyActiv-G era la repera. Mira, pues no.

Y vaya por delante que no soy un entendido en esto de los coches y motores, pero....

Me cambio a MY por razones puramente económicas. Y también estoy con keops; que dejen a la gente elegir cómo quiere desplazarse sin que nos taladren la cabeza con la histeria burocrática climática.

Yo no sé si el futuro será eléctrico, híbrido o continuaremos con la combustión, pero lo que sí sé es que en Europa nos hemos pegado ya varios tiros en el pie.

El motor Mazda es bueno pero como buen atmosférico se dispara el consumo cuando le aprietas, en un SUV de ese tamaño 8,9L es normal. Para menos de 10.000 km año, recorridos cortos es perfecto porque evitas los problemas de un Diesel. Claro ejemplo de que cada tecnología tiene un usuario.

El futuro a 5 años vista será parecido a lo que vemos ahora pero con muchos mas modelos y cada vez mas perfeccionados en las marcas tradicionales. Muchos modelos en las gamas inferiores con LFP.
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2025, 12:41:29 am »
Algunos solo miráis vuestro **** ombligo

No se puede dejar a la gente que siga contaminando lo que le salga de los coj****

Que sí, que fulanito contamina y entonces yo también, nos ha jod***

ampos

*
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2025, 02:29:40 am »
España no tiene petróleo. Lo tiene que importar. Divisas fuera.

España no tiene gas. Lo tiene que importar. Divisas fuera.

España tiene mucho sol. Viento supongo que como en resto de los países.

Si España quiere mejorar sus cuentas, tenemos que reducir la importación de  energías y usar las propias (en nuestro caso, renovables de sol y aire).

La independencia energética debería ser una prioridad para todos.

Y eso pasa por electrificar todo lo electrificable. Deberían aumentarse las ayudas y mejorar lo necesario, pues eso sería pensar en futuro. Cada euro que el estado invierta en pasarnos a lo eléctrico/renovable (coches, casas, industria,...) va a repercutir en la balanza del futuro.

La discusión no debería ser eléctrico si /no. Debería ser como.

Y eso sin tener en cuenta la contaminación, pero eso es un tema que debería ser abordado seriamente a nivel global y una batalla que veo perdida (por la humanidad). No nos estamos cargando el planeta. Nos estados cargando la biosfera que nos permite sobrevivir en esta piedra cubierta de agua y rodeada de aire, que vaga por el cosmos calentada por una bola inmensa de fuego.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2025, 07:24:52 am »

Algunos solo miráis vuestro **** ombligo

No se puede dejar a la gente que siga contaminando lo que le salga de los coj****

Que sí, que fulanito contamina y entonces yo también, nos ha jod***

El ciudadano particular está MUY lejos de ser la fuente principal de contaminación, sino las grandes corporaciones.

Se ha criminalizado políticamente al usuario de un turismo particular, pero no radica ahí el problema.

Como dije arriba, si pagas, no hay problema en contaminar en la EU.
Evitar contaminar nunca fue una prioridad para Europa.

No te dejes lavar el cerebro.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2025, 07:34:13 am »

Si España quiere mejorar sus cuentas, tenemos que reducir la importación de  energías y usar las propias (en nuestro caso, renovables de sol y aire).

Y eso pasa por electrificar todo lo electrificable. Deberían aumentarse las ayudas y mejorar lo necesario, pues eso sería pensar en futuro. Cada euro que el estado invierta en pasarnos a lo eléctrico/renovable (coches, casas, industria,...) va a repercutir en la balanza del futuro.

Y eso sin tener en cuenta la contaminación, pero eso es un tema que debería ser abordado seriamente a nivel global y una batalla que veo perdida (por la humanidad). No nos estamos cargando el planeta. Nos estados cargando la biosfera que nos permite sobrevivir en esta piedra cubierta de agua y rodeada de aire, que vaga por el cosmos calentada por una bola inmensa de fuego.

Sin duda el mejor comentario de todo el hilo. No hace falta ninguna estadística para entenderlo, es cuestión de sentido común. Económicamente es lo que le viene bien a España, lo demás son historias para no dormir
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #36 en: 27 de Octubre de 2025, 08:17:38 am »

Hay mucho dinero en juego para llegar a tener una batería que solucione las carencias de las actuales. Si solucionan la degradación, mejoran velocidad de carga y autonomía a un precio razonable no será necesario prohibir el de combustión. Yo soy optimista pero de momento el rey absoluto es el de combustión.

Mira lanzamientos de coches nuevos y verás que ahí no hay reinado absoluto de la combustión precisamente.

Y conste que yo estoy en contra de las prohibiciones.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 de Octubre de 2025, 08:21:27 am »
Sin duda el mejor comentario de todo el hilo. No hace falta ninguna estadística para entenderlo, es cuestión de sentido común. Económicamente es lo que le viene bien a España, lo demás son historias para no dormir

Me encantaría pensar que esa diferencia en divisas que no tendrían que salir del pais acabarían en manos del ciudadano de a pie, pero soy un realista crónico y lo dudo mucho, muchísimo, lamentablemente.

Mayoritariamente irán a engrosar los ya abultados bolsillos de los de siempre.
Y a mordidas varias dentro de los diferentes colores políticos presentes, que para eso sí que están de acuerdo los malditos.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 27 de Octubre de 2025, 08:41:03 am »
Me encantaría pensar que esa diferencia en divisas que no tendrían que salir del pais acabarían en manos del ciudadano de a pie, pero soy un realista crónico y lo dudo mucho, muchísimo, lamentablemente.

Mayoritariamente irán a engrosar los ya abultados bolsillos de los de siempre.
Y a mordidas varias dentro de los diferentes colores políticos presentes, que para eso sí que están de acuerdo los malditos.

La corrupción o mala gestión es un problema endémico de España, pero eso no quita que la realidad de nuestro país en cuanto a recursos energéticos o industria, es la que es.

Si somos capaces de ser autosuficientes energéticamente, se creará una economía alrededor de todo esto, lo que va a ser muy bueno para el país.

Esa es la cuestión, independientemente de lo que ocurra a nivel político, que ya sabemos que no va a ser bueno para el ciudadano de a pie, y aquí metemos en el saco a todos los partidos.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 27 de Octubre de 2025, 08:43:24 am »
+1

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 27 de Octubre de 2025, 06:34:49 pm »

Tenemos mucho sol y la fotovoltaica esta muy bien, pero lo que realmente es barato y te da independencia energética es montar 5 reactores nucleares de 1 GW para dar estabilidad al sistema. Mira Francia que precios paga por su electricidad y lo poco que les afecta la subida del precio del gas.

Las ayudas solo han servido para engordar a instaladores, empresas, son injustas al premiar al que mas tiene. Conozco quien se calienta la piscina con paneles solares pagado con los impuestos del que vive en un pisito sin ascensor o el que le paga con el impuesto de su DACIA el coche eléctrico a otro. Por cierto casi todas las ayudas han acabado en manos de China que es la que suministra los coches y material fotovoltaico.

Las ayudas deben ir directamente al I+D para empresas Europeas, universidades que son las que tienen que desarrollar nuevas baterías. Las actuales no sirven para dar el salto y si mañana por ejemplo un investigador encuentra la batería milagrosa dará igual todo el dinero de ayudas tirado y llevamos mucho.

La contaminación y calentamiento global solo cuando el agua llegue al cuello.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 27 de Octubre de 2025, 11:26:15 pm »
Tenemos una manía a lo nuclear tremendo cuando podrían ser la solución transitoria a las renovables hasta que encontremos sistemas de almacenamiento viable. Tenemos reservas para sostener las nucleares durante décadas pero los políticos de turno se niegan a la extracción.

Las renovables sin otra fuente de apoyo no irán a ningún lado al menos en los próximos 10-20 años. Podemos elegir entre nuclear o gas y carbón. No hay más.

Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 28 de Octubre de 2025, 01:04:24 am »

Mira lanzamientos de coches nuevos y verás que ahí no hay reinado absoluto de la combustión precisamente.

Y conste que yo estoy en contra de las prohibiciones.

Con la normativa CAFE, Euro 7 y la hoja de ruta actual de facto es una prohibición del motor de combustión.
Todos los lanzamientos programados HEV, PHEV y BEV. En pocos meses desaparecen las gamas de micro híbridos y quedaran solo las de entrada. O eso o pagar multas millonarias. Ya no nos pegamos tiros en los pies sino que directamente es en la cabeza.

La realidad es que Porsche esta en perdidas por empeñarse en vender solo BEV en un segmento que no le importa gastar gasolina, VW cierra factorías con problemas de liquidez, Stellantis no vende, Ford haciendo las maletas. La culpa del Europeo que no compra los coches impuestos por los burócratas de Bruselas.

Tesla la empresa mas valorada en bolsa pero con unos beneficios cada vez menores por la reducción de margen, algo inexplicable.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 28 de Octubre de 2025, 08:05:43 am »

La realidad es que Porsche esta en perdidas por empeñarse en vender solo BEV en un segmento que no le importa gastar gasolina, VW cierra factorías con problemas de liquidez, Stellantis no vende, Ford haciendo las maletas. La culpa del Europeo que no compra los coches impuestos por los burócratas de Bruselas.

Tesla la empresa mas valorada en bolsa pero con unos beneficios cada vez menores por la reducción de margen, algo inexplicable.

La situación de Porsche ha empeorado, principalmente, porque en China, su principal mercado, ha reducido sus ventas un 26% los primeros 3 trimestres.

La reducción de beneficios de Tesla tiene una explicación, COMPETENCIA.

A los fabricantes europeos les está costando lanzar una oferta competitiva.

Parece que con los nuevos BMW y el CLA de Mercedes la cosa pueda estar cambiando, aunque a los precios de estas marcas difícilmente van a arrasar con el mercado.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 28 de Octubre de 2025, 08:15:30 am »

A los fabricantes europeos les está costando lanzar una oferta competitiva.

Y sin embargo, para el año 2025 (hasta la mitad del año ) en Europa, el fabricante que lidera la venta de vehículos 100 % eléctricos (BEV) es Volkswagen.

Por delante de BYD (el primero a nivel mundial).en esta región.
Y por delante de Tesla también.

Bienvenida la competencia.