El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre de 2025, 11:06:35 pm »
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2025, 12:14:49 am »
Acabo de verlo

https://x.com/clubteslaes/status/1992332713022664958?s=46&t=fro5Ki9aIx6vRljnwvK00A
Febrero son two weeks. Es inminente, lo presiento.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2025, 09:53:58 am »
Febrero en Holanda, y ya veremos, aquí... no tengáis prisa por pagar FSD.
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2025, 04:29:48 pm »
Yo tampoco tendría prisa…. Aquí habrá que regularizarlo y autorizarlo hasta por autonomías…. Si no hasta por municipios….. sigo sin verlo como algo tan inminente en nuestra piel de toro….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2025, 04:32:47 pm »
Febrero en Holanda, y ya veremos, aquí... no tengáis prisa por pagar FSD.
Jajajajaja pagar dice, yo la única esperanza que tengo es que en algún momento salga de suscripción

« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2025, 06:00:03 pm »
Yo con que cambien el Autopilot mejorado por FSD en autovía ya sería muy feliz.

El autopark nuevo se nota un montón que es FSD y es una maravilla

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 24 de Noviembre de 2025, 08:57:50 pm »
Comunicado del organismo de Holanda, no ha nada seguro obviamente, solo un cronograma que Tesla entiendo que estará seguro de cumplir/convencer, y luego tendrían que dar el si quiero en l UE, si no ya cada miembro igual por su lado: https://www.rdw.nl/nieuws/2025/reactie-rdw-naar-aanleiding-van-oproep-tesla

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2025, 09:07:40 pm »
O sea, que Países Bajos les ha dicho a Tesla que en Febrero de 2026 le han dado cita a Tesla para que demuestre si su FSD cumple con los mínimos exigibles.

O sea, nada de lanzamiento, ni de lejos, en Febrero. Es una simple reunión o una ronda de reuniones entre la empresa y los reguladores.
Lo único seguro es que en Febrero de 2026 no se lanza nada al público final.

100% hype el mensaje de Tesla en X, en mi opinión.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 24 de Noviembre de 2025, 09:40:55 pm »
Veremos...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 25 de Noviembre de 2025, 09:52:34 am »
Yo tampoco tendría prisa…. Aquí habrá que regularizarlo y autorizarlo hasta por autonomías…. Si no hasta por municipios….. sigo sin verlo como algo tan inminente en nuestra piel de toro….

Bueno, a ver si por una vez va a ser España quien de la sorpresa...

Juan José Arriola, subdirector adjunto de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha indicado en un encuentro con prensa que “En España tenemos el marco regulador más flexible e innovador en el ámbito de las pruebas“, ha destacado Arriola, en relación al sistema de testeo que ha lanzado este año la DGT, gracias al cual hay actualmente diez pruebas piloto, nueve de las cuales son de nivel SAE 4."
Aránzazu Mur, directora económica y logística de Anfac, ha resaltado, por su parte, que “los fabricantes de coches han realizado una apuesta decidida por las soluciones automatizadas”, pero que es “necesario el marco normativo que está pendiente de aprobarse en España“. El Ejecutivo está trabajando en un Real Decreto que permitirá una conducción de gran nivel de autonomía.

Yo es que me agarro a cualquier cosa para tratar de mantener una mínima esperanza!

ampos

*
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2025, 02:05:15 pm »
Joder, nivel 4 es muy serio...

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2025, 02:24:37 pm »
¿Tesla pretende saltar del actual nivel SAE II que ha alcanzado, a nivel SAE IV de un solo salto?
¿Sin pretender pasar por el nivel III, ni aprender de los errores que se detectaran en este nivel?

Ojalá me equivoque y sea posible.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2025, 02:59:32 pm »
Yo de las declaraciones de los representantes españoles no entiendo que Tesla pretenda pasar al nivel SAE IV, en España.
Solamente extraigo que en España hay cierta voluntad de avanzar en el tema, dado que hay pruebas piloto, de las cuales 9 son nivel IV, sean de la compañía que sean.
Además de la frase "El Ejecutivo está trabajando en un Real Decreto que permitirá una conducción de gran nivel de autonomía.". Obviamente habría que saber más detalles y como de avanzado está todo, pero si da un aspecto de interés en la cuestión de la conducción autónoma.
A nivel nacional no tendríamos porque sufrir el veto de BMW, Mercedes, etc... más bien al contrario, podrían haber incentivos de otras marcas (¿asiáticas?), no necesariamente Tesla, para hacer pruebas y ser un punto de entrada en Europa.

Por otro lado, en EEUU, yo creo que Tesla si que pretende pasar del nivel II al IV, directamente. Sin ir más lejos, en los vídeos disponibles en Youtube, los robotaxis de Austin llevan un vigilante en el asiento del pasajero, pero no llevan conductor, esto sería nivel IV, porque están geolimitados.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2025, 03:21:41 pm »
Por otro lado, en EEUU, yo creo que Tesla si que pretende pasar del nivel II al IV, directamente. Sin ir más lejos, en los vídeos disponibles en Youtube, los robotaxis de Austin llevan un vigilante en el asiento del pasajero, pero no llevan conductor, esto sería nivel IV, porque están geolimitados.

Yo lo veo de otro modo, @JMV

En nivel SAE IV no es necesario ni volante, ni pedales.
Si un coche los lleva ya me hace pensar que el nivel de confianza de la marca en su sistema no es tal.
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2025, 03:45:25 pm »

En nivel SAE IV no es necesario ni volante, ni pedales.
Si un coche los lleva ya me hace pensar que el nivel de confianza de la marca en su sistema no es tal.
...O que esa confianza existe, pero no quieren descartar que el dueño del vehículo quiera conducir su coche cuando le apetezca, y por eso mantienen esos pedales y volante en previsión de esto..

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk