El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #120 en: 14 de Enero de 2026, 12:02:07 pm »
¿qué dice este hombre ahora?

https://x.com/elonmusk/status/2011324998653513810

"Tesla will stop selling FSD after Feb 14.
FSD will only be available as a monthly subscription thereafter."
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 14 de Enero de 2026, 12:07:27 pm »
Traducción.

Que Eloncio se ha metido en un berenjenal de cuidado, vendiendo desde 2015 algo que no tiene, y que ahora deja de vender esas berenjenas, para pasar a alquilarlas.

Ah!, y que a lo que Eloncio llama berenjenas, realmente no son berenjenas, sino zanahorias escuchumizadas.
Las mejores zanahorias escuchumizadas del mercado, sí, en eso estoy de acuerdo.
« Respuesta #122 en: 14 de Enero de 2026, 12:08:11 pm »
Habrá desayunado tortilla de ketamina.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 14 de Enero de 2026, 02:30:44 pm »
14 febrero? Es cuando se prevé lanzar el FSD en Europa  primero en Países Bajos). Raro raro...

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 14 de Enero de 2026, 02:53:36 pm »
Habrá desayunado tortilla de ketamina.

A ver, el tito Eloncio es politoxicómano confeso.
Pero para desayunar no creo que tome un downer como la ketamina, más bien esas tortillitas se las mete como postre de la cena, para poder dormir tras tantos excitantes aplicados vía nasal.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 14 de Enero de 2026, 04:35:28 pm »
Best Tech 2026: Believe It, Tesla FSD (Supervised) Is the Best Driver Assistance System on the Market https://share.google/U5m5nraWEEMmmyHxo

« Respuesta #126 en: 14 de Enero de 2026, 05:02:59 pm »
A ver, el tito Eloncio es politoxicómano confeso.
Pero para desayunar no creo que tome un downer como la ketamina, más bien esas tortillitas se las mete como postre de la cena, para poder dormir tras tantos excitantes aplicados vía nasal.
Pues a mí me cuadra, mira por donde.

La ketamina es un anestésico que, fuera del contexto médico, actúa como droga disociativa y puede tener efectos tanto físicos como psicológicos importantes.

Efectos a corto plazo

Sensación de “desconexión” del cuerpo y del entorno (efecto disociativo), como si se flotara o se estuviera soñando.

Alucinaciones visuales y auditivas, distorsión del tiempo y de la realidad, lo que algunas personas describen como “viaje” o “agujero K”.

Sedación, dificultad para hablar y moverse, mareos, visión borrosa, náuseas y vómitos.

Aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca, con riesgo en personas con problemas de corazón o hipertensión.

Efectos psicológicos y adicción

Ansiedad intensa, ataques de pánico, paranoia, episodios psicóticos y, en algunas personas, síntomas depresivos posteriores al consumo.

Uso repetido asociado a desarrollo de tolerancia (necesidad de más cantidad para notar lo mismo) y patrón de consumo compulsivo con síntomas de adicción.

Algunas personas llegan a depender psicológicamente de la ketamina para “sentirse bien” o escapar de problemas cotidianos.

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #129 en: 19 de Enero de 2026, 07:42:58 am »
https://www.youtube.com/live/EfzNJpFtqvo?si=j0Q77fCIPqtRebUB
Ayer Lars hizo este directo desde USA con el FSD. Es evidente que cualquier coche que tenga conducción autonoma y volante tiene que ser supervisado, aunque en USA son más laxos con las normativas y lo mismo no es tan supervisado. En Europa vamos siempre por detrás en todas estas cosas por temas burocraticos, ya sea FSD ya sean aprobaciones de medicamentos, ya sean que el coche tenga la IA integrada o cualquier otra mierda, nos llevan 6 meses de ventaja en USA a Europa en estos aspectos. Que esto funciona es indudable, ahora ya si lo quieres llamar FSD o conduccion autonoma supervisada es otra historia. En ningún momento Tesla dice en su pagina web que no haya que supervisarlo o que si llega a ser Full de verdad dependerá de la legislación vigente de cada sitio.
Lo que si es innegable, que en el mundo, el único coche que ahora mismo es capaz de ir del punto A al punto B sin más intervención humana que ordenarselo es el Tesla. Y que por lo tanto está con mucha ventaja con respecto a los demás. Y que la conducción autonoma (full o supervisada) tiene más que ver con el desarrollo de la IA que con radares o camaras es otro hecho.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 19 de Enero de 2026, 10:18:51 am »
Entonces no era para febrero...

Para febrero es la prueba a las autoridades holandesas que puede abrir la vía de una exención, obviamente que se abra esa exención en Holanda no significa que todos los países se acojan a ella de inmediato. Aparte lo que haga UNECE en sus reuniones y power points.

asnz1

*
« Respuesta #131 en: 19 de Enero de 2026, 10:22:43 am »
Entonces no era para febrero...

Esto no tiene nada que ver, habla sobre la UNECE

Lo del artículo 39 que no va por UNECE se hará el mes que viene

Una vez Holanda de el OK cualquier otro país se puede acoger a la exención fácilmente.

Ojalá permitan que cualquier Tesla tenga FSD en Holanda, así nos hacemos un viaje para probarlo

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 19 de Enero de 2026, 10:26:55 am »
Ojalá permitan que cualquier Tesla tenga FSD en Holanda, así nos hacemos un viaje para probarlo

Se supone que para final de mes o principios de febrero se abrirán pruebas en Tiendas Tesla para ir de copiloto en FSD V14 como han hecho en otros países europeos.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 19 de Enero de 2026, 10:44:21 am »

Esto no tiene nada que ver, habla sobre la UNECE

Lo del artículo 39 que no va por UNECE se hará el mes que viene

Una vez Holanda de el OK cualquier otro país se puede acoger a la exención fácilmente.

Ya veremos como evoluciona esto, pero yo no lo esperaría este año
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 19 de Enero de 2026, 03:10:46 pm »
Esto va sobre ruedasy llegará a Europa pronto. Es un antes y un después en la conducción autónoma y harán leyes a medida para poder aprobarla. Bravo Tesla