El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #285 en: 03 de Febrero de 2026, 10:22:13 am »
No, no, que yo sepa lo que es obligatorio en europa es el no permitir el abandono de carril (seguridad), no el centrado (comodidad).
Pero es algo que en coches ya vendidos no pueden cambiar a la ligera.

Tienes razón, lo que no puede hacer Tesla en Europa es quitar el autopilot básico a los vehículos en los que éste formase parte del equipamiento de serie. Asi que los que lo tenemos, no lo vamos perder.

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 03 de Febrero de 2026, 10:25:58 am »
Los que lo tenemos lo tenemos a coste 0€ en factura de compra. No os preocupéis.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #287 en: 03 de Febrero de 2026, 10:27:12 am »
Lo que sí que puede hacer es abandonarlo, o incluso empeorar su usabilidad, por ejemplo con más avisos por desatención o penalizaciones de uso más severas o largas.
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #288 en: 03 de Febrero de 2026, 10:28:30 am »
No lo están quitando en EEUU a coches vendidos (solo a nuevos a partir de ahora), y tampoco lo van a quitar en Europa, por ahora ni siquiera a coches nuevos.

No confundamos.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 03 de Febrero de 2026, 11:42:21 am »
Estoy bastante de acuerdo, con la única diferencia de que yo quizá pruebe muy puntualmente FSD supervisado (si llega a HW3) solo por comprobar la novedad tecnológica y si va muy bien, quizá para suscripción ocasional, pero no me veo usándolo de continuo.

Al FSD completo del bueno (coche sin necesidad de conductor) sí me apuntaría de cabeza a largo plazo, aunque me queda claro que faltan años, tengo paciencia para eso y más. Y obviamente no llegará a HW3, y a saber si ni siquiera a HW4.

Lo bueno es que cada uno podamos decidir según nuestras circunstancias o gustos personales.

Sobre el FSD sin conductor, pues podemos especular infinitamente pero antes de poder verlo operativamente se necesitan años del FSD actual e ir viendo la evolución del mismo y la solución de problemas, que seguro que surgirá alguno grave que cambiará/retrasará el autónomo y bajará la confianza en el mismo. Todo lleva su camino y evolución.

La pena como consumidor es que solamente veo a Tesla haciendo esto en coches de serie y no tengo ninguna visibilidad de si los demás son capaces de algo similar, ni siquiera mejor. No digo que no exista, simplemente no veo a nadie hablando de ello y por lo tanto deduzco que actualmente no hay nada.

Sobre la posibilidad de ver el FSD actual en HW3 o inferiores, me temo que será  una promesa incumplida (otra mas)  y que traerá de cabeza a Tesla por las posibles demandas de compradores del FSD. Pero esa es otra historia.

Y hasta que no se apruebe en la UE hablar de los precios es arriesgado, no será la primera vez que un precio en la UE está muy por encima de los de EEUU. Y Elon hablando de que subirá los precios sólo muestra su atrevimiento u osadía sobre un mercado totalmente nuevo y en el que no sabe como responderá.

Si su bonus depende de 10 MM de suscripciones al año, no descarto promociones u obligaciones de permanencia. Eso es terreno por conquistar bastante complicado porque según consulta en la IA hay unos 8,5MM de Tesla en el mundo y sólo va a suscribirlo una pequeña parte de los mismo. Un 25% (estimación mía) me parece algo muy, pero que muy optimista y eso suponiendo que funciona en todos. Pero aún así, va a tener que vender muchos coches.
« Respuesta #290 en: 03 de Febrero de 2026, 01:01:53 pm »
En China hay competidores para el FSD de Tesla (BYD, Xpeng, Avatar/Huawei y supongo que otros), en EEUU está en ello Rivian (no cuento a Waymo porque no van a vender coches).

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 03 de Febrero de 2026, 01:03:27 pm »
En China hay competidores para el FSD de Tesla (BYD, Xpeng, Avatar/Huawei y supongo que otros), en EEUU está en ello Rivian (no cuento a Waymo porque no van a vender coches).

Se pueden ver pruebas de funcionamiento real?
« Respuesta #292 en: 03 de Febrero de 2026, 01:30:27 pm »
Se pueden ver pruebas de funcionamiento real?
Se pueden.

Esto es de hace un año ya (Avatr): https://share.google/GJXj6KvwSRbbLyEWz

Este de hace 6 meses (BYD?:
Este de hace poco (Xpeng con NVIDIA):

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 03 de Febrero de 2026, 03:44:47 pm »
Se pueden.

Esto es de hace un año ya (Avatr): https://share.google/GJXj6KvwSRbbLyEWz

Este de hace 6 meses (BYD?:
Este de hace poco (Xpeng con NVIDIA):

Muchas gracias!!!
« Respuesta #294 en: 04 de Febrero de 2026, 09:16:31 am »
Sobre el FSD sin conductor, pues podemos especular infinitamente pero antes de poder verlo operativamente se necesitan años del FSD actual

Si no lo tenemos aquí es por pura burocracia. En EEUU ya lo puedes ver operativamente funcionando:

Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 05 de Febrero de 2026, 08:21:35 am »
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #296 en: 05 de Febrero de 2026, 09:38:09 am »
Si no lo tenemos aquí es por pura burocracia. En EEUU ya lo puedes ver operativamente funcionando:

Han quitado ya también el coche de seguimiento detrás?

Y recordemos que en EEUU eso está pasando en zonas geolimitadas en ciudades muy concretas por ahora (menos de 5).

Todo se andará.
« Respuesta #297 en: 05 de Febrero de 2026, 10:29:29 am »
Han quitado ya también el coche de seguimiento detrás?

Y recordemos que en EEUU eso está pasando en zonas geolimitadas en ciudades muy concretas por ahora (menos de 5).

Todo se andará.

Sí, los coches estos de seguimiento han estado 1 semana o poco más, ya anunció Elon que no.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #298 en: 05 de Febrero de 2026, 04:31:28 pm »
Sí, los coches estos de seguimiento han estado 1 semana o poco más, ya anunció Elon que no.
Elon apenas miente...

Y de todos modos los monitorizarán en remoto fijo.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 05 de Febrero de 2026, 05:38:28 pm »
Waymo, considerada la Meca de la conducción autónoma, también supervisa a sus coches en remoto, con empleados siempre atentos por si el coche la lía y poderles así sacar las castañas del fuego.