El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Llegará el FSD?
« Respuesta #345 en: 02 de Marzo de 2026, 09:32:38 pm »
Le he preguntado al asistente de Grok que versión del FSD tengo instalada con la actualización 2026.2.9 que he instalado esta mañana:

**Con la actualización de software Tesla 2026.2.9, la versión de FSD que se incluye en España (y en toda Europa) es la FSD (Supervised) v14.2.2.5.**

Esta actualización empezó a desplegarse a finales de febrero de 2026 y ya está llegando a vehículos en países europeos como España (ES), Alemania (DE), Portugal (PT), Reino Unido (UK), Austria, etc., según trackers como Tesla-info, Teslascope y NotATeslaApp.

### Lo principal que trae esta versión:
- **FSD (Supervised) v14.2.2.5** → Mejoras en el codificador de visión de la red neuronal (mejor detección de vehículos de emergencia, obstáculos y gestos humanos).
- Nuevas **Opciones de llegada** (Arrival Options): eliges dónde aparcar (estacionamiento, calle, entrada de garaje, garaje o acera).
- **Perfiles de velocidad** (Speed Profiles): FSD elige la velocidad según tu perfil de conducción y el límite.
- Cambios de nombres (solo interfaz, no afecta al comportamiento):
  - “Autopilot” → “Self-Driving”
  - “Navigate on Autopilot” → “Navigate on Autosteer”
  - “FSD Computer” → “AI Computer”
- Otras mejoras menores de UI, Grok con comandos de navegación (beta), etc.

La actualización es la misma que en EE.UU. y el resto del mundo (no hay versión diferente para España/Europa en cuanto a la numeración de FSD). En Europa sigue siendo **FSD Supervised** por regulación.

Si ya tienes la 2026.2.9, tu coche debería mostrar **FSD (Supervised) v14.2.2.5** en los ajustes de Self-Driving. ¡Si aún no te ha llegado, suele tardar unos días/semanas según el ola de despliegue!

Fuentes oficiales: NotATeslaApp (incluida la versión en español), TeslaNewswire y Tesla-info (actualizado a 2 de marzo de 2026).

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk
¿Al actualizar eso, también se actualiza el piloto automático básico y el avanzado dentro de sus limitaciones.?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #346 en: 02 de Marzo de 2026, 10:06:35 pm »
¿Al actualizar eso, también se actualiza el piloto automático básico y el avanzado dentro de sus limitaciones.?

Se actualizan igualmente y pasan a basarse en la misma red neuronal v14 con codificador de visión de mayor resolución. Frenadas y aceleraciones más suaves y mejor reconocimiento del entorno. Necesita del HW4!!

« Respuesta #347 en: 02 de Marzo de 2026, 10:12:13 pm »
Se actualizan igualmente y pasan a basarse en la misma red neuronal v14 con codificador de visión de mayor resolución. Frenadas y aceleraciones más suaves y mejor reconocimiento del entorno. Necesita del HW4!!

Yo diría que no. Que el stack del autopilot y del fsd son independientes. Así que solo le ha cambiado el nombre, pero el comportamiento es exactamente el mismo.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #348 en: 03 de Marzo de 2026, 08:43:37 am »
Según el estuve hablando con ChatGPT (que no me lo creo a pies juntillas)

Pero el AP basico usa Deep learning, el mejorado red neuronal basico y el fsd red neuronal avanzada.

No se hasta que punto es cierto.

Para mi entender a modo grafico:
AP piedras
APM espadas
FSD AK-47

Todos tienen acceso al mismo arsenal pero a cada uno le asignan un arma.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 03 de Marzo de 2026, 09:31:43 am »
Y según Grok que debe saber más o al menos miente mejor:

El “cerebro” v14.2.2.5 es el mismo para todos. Tesla no envía versiones distintas según el paquete que tengas; simplemente activa/desactiva las funciones según lo que tengas contratado o incluido de fábrica.
En España/Europa (importante):
El básico y el Enhanced siguen funcionando exactamente igual que antes, pero más inteligentes gracias al nuevo codificador de visión.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 03 de Marzo de 2026, 09:43:27 am »
Lo que no encuentro por ningún lado es la versión del FSD instalada en mi coche. Antes salía en la propia app de Tesla, abajo donde sale el vin y la version del software instalada. Alguien sabe cómo verlo ahora? En la pantalla del coche. Control-+Software tampoco está!!

« Respuesta #351 en: 03 de Marzo de 2026, 11:22:22 am »
Y según Grok que debe saber más o al menos miente mejor:

El “cerebro” v14.2.2.5 es el mismo para todos. Tesla no envía versiones distintas según el paquete que tengas; simplemente activa/desactiva las funciones según lo que tengas contratado o incluido de fábrica.
En España/Europa (importante):
El básico y el Enhanced siguen funcionando exactamente igual que antes, pero más inteligentes gracias al nuevo codificador de visión.

Si eso lo tengo claro. Es el mismo ordenador, la misma versión de windows.

Pero si has pagado una cosa pues le da a una versión de office u otra.

Entre el mejorado y el basico, no se si solo es capado algunas cosas y es exactamente igual como piensa.

Lo que si creo o pienso que es seguro que el FSD ya es otro software por mucho que le llamen a la version igual. Y usa otros algoritmos o IA muy superior.

A esto mi mujer me dijo, “el otro dia vi un video de como al tesla no le daba tiempo a frenar se metió en el arcén y el que venia detrás se comió el coche que había frenado”.

Este video tiene que ver algo con la version de autopilot o es seguridad activa que lleva instalada de serie. Lo digo porque no es pegar el frenazo porque el de adelante frena, es desviarse a un lado calculando de que no va a ser capaz de detenerse.

« Respuesta #352 en: 03 de Marzo de 2026, 12:02:18 pm »
Ahí está el dilema de la conducción autónoma: ¿qué va a elegir en un caso similar, comerse el coche que frenó o atropellar a un peatón de la acera?
« Respuesta #353 en: 03 de Marzo de 2026, 12:32:38 pm »
Ahí está el dilema de la conducción autónoma: ¿qué va a elegir en un caso similar, comerse el coche que frenó o atropellar a un peatón de la acera?

Ruló hace tiempo un vídeo en que un Model Y iba por una calle de doble sentido y detectó como un peatón trastabillaba e iba a caer en la calzada. El coche actuó rápido e invadió carril contrario, chocando de frente con el coche que venía (todo esto a baja velocidad).

Supongo que en caso de choque con otro coche, o impacto con un peatón, siempre tomará como mejor opción evitar al peatón, que es el elemento más frágil de la ecuación.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #354 en: 03 de Marzo de 2026, 12:37:13 pm »
Pero eso es real, tiene el FSD activo en ese momento?
O el coche de base que tenemos haria eso?

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 03 de Marzo de 2026, 12:45:59 pm »
Pero eso es real, tiene el FSD activo en ese momento?
O el coche de base que tenemos haria eso?

Que yo sepa el coche de base no hace eso. Puede frenar de emergencia ante un coche o peaton pero no lo evitaría. No tiene el control sobre la dirección

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 03 de Marzo de 2026, 01:19:24 pm »
Que yo sepa el coche de base no hace eso. Puede frenar de emergencia ante un coche o peaton pero no lo evitaría. No tiene el control sobre la dirección

No hay una opción en el menú del coche que indica "evitar obstáculos" o algo así??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 03 de Marzo de 2026, 01:24:13 pm »
No hay una opción en el menú del coche que indica "evitar obstáculos" o algo así??
Si la hay yo no la he visto. Está la opción de elegir a qué distancia quieres que te avise por riesgo de colisión.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 03 de Marzo de 2026, 01:31:35 pm »
A mi cuando se me echó uno encima mientras le adelantaba, el coche el solito se metió en el arcén izquierdo para hacer hueco. Esquivar esquiva, seguro.  Iba con el autogiro conectado.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 03 de Marzo de 2026, 01:51:03 pm »
A mi cuando se me echó uno encima mientras le adelantaba, el coche el solito se metió en el arcén izquierdo para hacer hueco. Esquivar esquiva, seguro.  Iba con el autogiro conectado.
A mí más de una vez me ha corregido la dirección cuando estaba apunto de invadir el carril a mí derecha o izquierda con un coche en mi punto ciego!! Entonces ya no sé qué pensar