Leo muchos argumentos con los que estoy de acuerdo en cualquiera de las posiciones. Para mí, con la información que tenemos ahora, se trata de una apuesta. Si hubiera información fiable y cierta sobre determinados aspectos pues sería mucho más sencillo. De todas formas, no sé vosotros, pero yo disfruto de estos dilemas que hacen que busques información, consejo en diferentes foros, etc.
Si no me equivoco ahora mismo, al menos aquí en España, tienes opción de trasferir el FSD.
https://www.tesla.com/es_es/support/fsd-transferEs muy poco probable que esto lo mantengan mucho en el tiempo, pero quien sabe, lo que esta claro es que si me aseguraran que pudiera trasferir una vez el FSD seguro que lo compraría.
Tampoco sé si hay visibilidad de que la compra del FSD supervisado te de opción a tener un futurible FSD no supervisado. Lo que sí que tengo más claro es que los 100 euros mensuales es el precio de ahora, pero me cuesta imaginar que este precio se vaya a quedar así mucho tiempo. No me suena ni un servicio de suscripción que a lo largo del tiempo no hayan subido el precio.
Mi intención es quedarme con el coche muchos muchos años, todos los que dure a ser posible. Pero en caso de tener que vender el coche, entiendo que sí estaría mejor valorado que otro similar sin el FSD, 5.000 euros?, 3.000?, pues no sé. Pero habrá que ver en ese futurible que hace el FSD y cuanto cuesta el servicio, lo mismo si compensa a un posible comprador.
En definitiva, muchas incógnitas y como digo tiene más pinta de ser una apuesta. Lo que está claro es que tengo que probarlo, porque lo mismo para el uso que le pienso dar no me convence. Lo que parece también claro es que una vez que lo quiten ya se perderá esa opción, y ahora a 100 euros todos lo probaríamos y lo utilizaríamos los meses que haga falta, pero si lo suben a 300 euros a ver quien hace uso de eso.