El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #975 en: 23 de Junio de 2026, 04:06:44 pm »
También hubo el caso del médico californiano que despeñó el coche con su familia dentro por un barranco, pero sobrevivieron todos y la mujer dijo en el juicio que fue deliberado no "un fallo del autopilot" como decían los medios... lo están juzgando como enfermo mental: depresión, esquizofrenia...

No se pueden descartar hipótesis que nos parecen sin sentido porque hay cada cabecita por ahí...

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: 23 de Junio de 2026, 04:32:32 pm »
También hubo el caso del médico californiano que despeñó el coche con su familia dentro por un barranco, pero sobrevivieron todos y la mujer dijo en el juicio que fue deliberado no "un fallo del autopilot" como decían los medios... lo están juzgando como enfermo mental: depresión, esquizofrenia...

No se pueden descartar hipótesis que nos parecen sin sentido porque hay cada cabecita por ahí...

No es una réplica, es una extensión de razonamiento.

Cuando buscamos conspiranoias y soluciones simples, siempre se busca al más fuerte, al más rico y/o poderoso.

Pongamos 2 supuestos:

1. Tesla manipula los datos aunque el coche esté intervenido, revisa la telemetría y la cambia para exculparle sin dejar rastro de esa manipulación, lo hace el propio elon en el mismo momento del accidente para no dejar rastro. Todo está perfectamente organizado para que no haya filtraciones.

2. El supuesto que indica @Sagan28

A pesar de haber visto muchas películas, si me estoy jugando 1MM de euros en un concurso, diría la 2.

Ya se que la realidad supera la ficción, pero yo creo que habría más si el sistema fallase tan estrepitosamente.

Así que, Sr. Sobera, me lo juego todo al 2.
« Respuesta #977 en: 23 de Junio de 2026, 05:02:00 pm »
No son tesla, no les arde la batería al final ????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #978 en: 23 de Junio de 2026, 05:08:25 pm »
No son tesla, no les arde la batería al final ????

Solamente si son NCx.

Las LFP son dificilísmo hacerlas arder.
Y si ya son las LFP Blade de algunos MY SR MIG, prácticamente imposible, aún perforando las celdas con un clavo:

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #979 en: 23 de Junio de 2026, 06:05:54 pm »
Vaya, al final se va a exculpar a Tesla?  y yo que me estaba apostando por la versión paranoica de que primero Tesla manipula sus coches para hacerles chocar y luego para acusar al conductor

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #980 en: 23 de Junio de 2026, 11:47:45 pm »

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #981 en: 24 de Junio de 2026, 11:31:39 am »
Otro país con reguladores incompetentes!! sin sensores ni radares, a quién se le ocurre??

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: 24 de Junio de 2026, 11:44:06 am »
Eso es otro melón distinto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es el principal problema cuando empiece a funcionar.
Cualquier sistema de este tipo que implica posibles errores, con cámaras mucho mas por cabezoneria de Elon y su obsesión por ganar dinero.

En una carretera de curvas mi atención es 100% del tiempo, en autopista se reduce a la mitad y si el coche conduce solo, mis sentidos se duermen y si ocurre un accidente no será culpa del FSD sino mía por no prestar atención.
Las cámaras interiores detectaran que estas mirando la carretera pero no que estés en lo que ocurre.
« Respuesta #983 en: 24 de Junio de 2026, 11:49:01 am »
Es el principal problema cuando empiece a funcionar.
Cualquier sistema de este tipo que no implica posibles errores, con cámaras mucho mas por cabezoneria de Elon y su obsesión por ganar dinero.

En una carretera de curvas mi atención es 100% del tiempo, en autopista se reduce a la mitad y si el coche conduce solo, mis sentidos se duermen y si ocurre un accidente no será culpa del FSD sino mía por no prestar atención.
Las cámaras interiores detectaran que estas mirando la carretera pero no que estés en lo que ocurre.

Yo creo que cada uno es mayorcito para saber si tiene que ir atento y asumir el riesgo (o no). Yo también tengo cuchillos en casa y no voy clavándoselos a la gente, los uso para lo que lo tengo que usar, no?
Pero bajo esa premisa no vamos a prohibir las cosas, para que no mates gente, pues prohibimos las cosas afiladas, que igual hay algún despistado...
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #984 en: 24 de Junio de 2026, 04:15:54 pm »
Hace un par de días nos hemos librado de un accidente serio en autopista. Os cuento.

El autopilot básico conectado y adelantando un coche.

El adelantado se despista y se va hacia la derecha ligeramente, lo justo para que yo no le preste atención (lo vi después en la grabación) y sobre corrige tirándose encima nuestro de golpe, llevaba carro y lo mismo se desestabilizó.

Mi model 3 se pone a pitar como loco y no se si gracias a eso reacciono yo o porque lo hizo el coche, evitamos el golpe metiéndome al arcén izquierdo. Si estuviesen alineados habría pegado retrovisor con retrovisor de lo cerca que se nos puso una vez ya teníamos el coche a punto de dar en el quitamiedos izquierdo.

El FSD habría reaccionado más rápido que yo seguro. Que no nos dejen usar avances que pueden salvar vidas es incomprensible.

El mal uso se puede hacer ahora mismo con o sin el autopilot básico, eso no cambiará con FSD.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #985 en: 24 de Junio de 2026, 05:27:45 pm »
Hace un par de días nos hemos librado de un accidente serio en autopista. Os cuento.

El autopilot básico conectado y adelantando un coche.

El adelantado se despista y se va hacia la derecha ligeramente, lo justo para que yo no le preste atención (lo vi después en la grabación) y sobre corrige tirándose encima nuestro de golpe, llevaba carro y lo mismo se desestabilizó.

Mi model 3 se pone a pitar como loco y no se si gracias a eso reacciono yo o porque lo hizo el coche, evitamos el golpe metiéndome al arcén izquierdo. Si estuviesen alineados habría pegado retrovisor con retrovisor de lo cerca que se nos puso una vez ya teníamos el coche a punto de dar en el quitamiedos izquierdo.

El FSD habría reaccionado más rápido que yo seguro. Que no nos dejen usar avances que pueden salvar vidas es incomprensible.

El mal uso se puede hacer ahora mismo con o sin el autopilot básico, eso no cambiará con FSD.

Me ocurrio algo parecido con R5 eléctrico que  me adelanto y se metio antes de superarme, que se supone llevan ADAS. Yo me encargue de ir al arcén para no impactar. De estas cada vez mas por ir distraído el personal y confiado.

Yo solo confío en mi y no me va mal después de 1.000.000 de km sin accidentes y me he librado de muchos por reaccionar a tiempo y con la maniobra adecuada.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: 24 de Junio de 2026, 09:07:48 pm »
Recién salido del horno:
La UNECE acaba de adoptar las primeras normas mundiales que permiten la circulación de vehículos totalmente autónomos.
Fuente original: https://unece.org/media/Transport/press/414913

Como el pdf "Proposal for a new United Nations Global Technical Regulation on Automated Driving Systems (ADS)" son 87 páginas, se lo he pasado a Gemini y le he pedido que explique como afecta esto a FSD de Tesla. Aquí la respuesta de Gemini:

1. Este documento es la propuesta final para el nuevo Reglamento Técnico Global (GTR) sobre Sistemas de Conducción Automatizada. Hasta ahora, Europa no tenía un marco legal para aprobar sistemas de conducción autónoma real (Nivel 3 o superior) de forma masiva en carretera. Con este documento, la ONU crea el "libro de reglas" unificado que la Unión Europea adoptará para poder homologar coches que conducen solos. Se acabó el vacío legal. 

2. Las buenas noticias para Tesla: Es "tecnológicamente neutro": La regulación no obliga a usar tecnologías específicas como el LiDAR o radares comerciales. La normativa dice que el sistema debe ser "al menos tan seguro como un conductor humano competente". Si Tesla demuestra con datos que sus cámaras lo son, la UE no puede denegar la homologación por no llevar LiDAR.  Vía libre a las actualizaciones Over-the-Air (OTA): El reglamento ya contempla y regula oficialmente las actualizaciones de software a distancia.

3. Las "piedras en el camino" que Tesla tendrá que vigilar: Prohibido el aprendizaje nativo en el coche: El texto prohíbe explícitamente que el coche incluya un software que aprenda y se modifique a sí mismo en tiempo real mientras circula en la calle (párrafo 41.n). Esto no frena a Tesla (ya que ellos entrenan la red neuronal en sus servidores centrales y envían el código ya "cocinado"), pero frena cualquier plan de aprendizaje autónomo local.  Caja negra obligatoria y ultra estricta (DSSAD): El coche deberá almacenar de forma obligatoria datos e imágenes de vídeo de los 7 segundos anteriores y posteriores a un percance o salida de sus límites de conducción. Además, exige que los datos se puedan exportar en formatos abiertos y legibles (como CSV o JSON) para las autoridades.  El reglamento exige una monitorización de la mirada del conductor estricta: el coche debe verificar que tus ojos están dirigidos a la carretera durante el tiempo suficiente antes de entregarte los mandos.

Veredicto: La aprobación de este reglamento global es la mejor noticia en años para el FSD en Europa. Elimina la burocracia fragmentada y abre un canal legal claro. Ahora la compañía tendrá que presentar su "Safety Case" (un expediente masivo demostrando con simulaciones, pruebas en circuito cerrado y datos de conducción real que el FSD es completamente seguro) ante los organismos europeos usando estas nuevas reglas del juego. 

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: 24 de Junio de 2026, 09:17:28 pm »
Seguro que la vía reconocimiento mutuo a través de RDW es la más rápida, y si no pues la votación generalizada de la UE, prevista en Q3 o Q4 de 2026. Pero creo que es una magnífica noticia que UNECE haya aprobado este documento que cambia completamente el concepto de exigir reglas fijas de actuación en la conducción, a demostrar superioridad de seguridad independientemente del sistema empleado. Conceptualmente es un paso y un mensaje muy importante.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #988 en: 24 de Junio de 2026, 10:55:07 pm »

Resulta que, y cito:
Durante años, la compañía señaló las restricciones regulatorias como uno de los principales obstáculos para desplegar sus sistemas avanzados de conducción automatizada en el continente.

Sin embargo, si la homologación solicitada se limitó exclusivamente al HW4, la discusión pasa a centrarse en las limitaciones técnicas del hardware anterior y no únicamente en las exigencias de los reguladores.

https://coches-electricos.org/noticias/demanda-colectiva-contra-tesla-de-los-propietarios-con-modelos-con-hardware-3-fabricadas-entre-2019-y-2023/

Ya nos podemos olvidar de tener las versiones más potentes del no-FSD con HW3, parece.

Como siempre, ni el malo (los reguladores) es tan malo, ni el bueno (Eloncio y su amiga Anfetamina) es tan bueno.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #989 en: 24 de Junio de 2026, 11:34:25 pm »

Ya nos podemos olvidar de tener las versiones más potentes del no-FSD con HW3, parece.

Eso estaba garantizado desde el momento en que sale el HW4. De igual modo que el día que empiece a instalarse el HW5, los que ahora tenemos HW4 tendremos que asumir que nunca dispondremos de las futuras versiones que expriman el HW5.

La cuestión es si la versión FSD 14.x Lite para HW3 (anunciada para finales de este junio, Elon time...) conseguirá una funcionalidad suficiente para ser homologada en los países europeos.