El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #1035 en: 01 de Julio de 2026, 08:54:53 am »
Yo tengo HW3.
Asumo que nunca tendré el FSD supervisado ( tampoco me importa mucho ).

Lo que le pido a Tesla es que como concesión a los que nos quedamos con HW3, nos hagan un TACC "tonto".
Me explico, uno que no reduzca la velocidad en una curva asumiendo que no la voy a poder tomar a esa velocidad (¡que conduzco yo!), uno que no adapte la velocidad ni por GPS ni leyendo placas, que no pegue frenazos si el camión al que adelanto se mueve un poco hacia las líneas, etc.

Se lo pongo fácil, un TACC que solo mantenga la velocidad que yo le ordene o como mucho, que se adapte y/o frene si hay un "bulto gordo" solamente delante de mi trayectoria.

Si conduzco yo y yo soy el responsable, déjame hacerlo como yo quiera!

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #1036 en: 01 de Julio de 2026, 08:56:43 am »
Por poder pueden tener perfectamente coches con HW3, de demo, de tradein, de lo que sea. Yo si necesitan les cambio a pelo mi HW3 por uno nuevo LR RWD, todo sea por el Lite en Europa xD

Otra cosa es que el mensaje sea simplemente el mensaje que tienen que dar, antes que la gente empiece a preguntar y a teorizar, de momento lo tienen "4" en EEUU, es una versión inicial pero ya es algo porque la V14 Lite también iba a ser un cuento tártaro y al menos existe aunque evidentemente no será igual a la V14 en HW4 simplemente por cámaras y un modelo que por mejor destilado y cuantizado que esté es menor. Así que igual no será, pero suficiente para Supervisado si debe serlo.

Un comentario que veo a la gente que lo tiene es que en autovía la mejora es notable, y eso que allí el EAP/FSD en autovía ya iba bien comparado con la versión capada-UE que tenemos, en ciudad es precavido de más pero siendo versiones iniciales es normal. Anoche vi un tuit de a uno que con lluvia muy fuerte estuvo funcionando un poco pero se desactivó y le dijo que condujera él, aparcamiento mejorable.

Recordemos: Supervisado.

Para todo lo demás HW4+, algo que creo que seguro tendrán que poner para modo sin supervisión son los chorrillos para lavar las cámaras como tienen los robotaxis, a ver cómo hacen retrofit de eso para los actuales HW4.

dilolo

*
  • 580
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1037 en: 01 de Julio de 2026, 09:14:38 am »
Yo tengo HW3.
Asumo que nunca tendré el FSD supervisado ( tampoco me importa mucho ).

Lo que le pido a Tesla es que como concesión a los que nos quedamos con HW3, nos hagan un TACC "tonto".
Me explico, uno que no reduzca la velocidad en una curva asumiendo que no la voy a poder tomar a esa velocidad (¡que conduzco yo!), uno que no adapte la velocidad ni por GPS ni leyendo placas, que no pegue frenazos si el camión al que adelanto se mueve un poco hacia las líneas, etc.

Se lo pongo fácil, un TACC que solo mantenga la velocidad que yo le ordene o como mucho, que se adapte y/o frene si hay un "bulto gordo" solamente delante de mi trayectoria.

Eso lo firmo yo ahora mismo en HW4 también eh!, ni FSD ni AP ni leches, un control de crucero como el que tenían todos mis coches anteriores, manteniendo la velocidad sin más... y si eso les es muy complicado, un limitador de velocidad simple configurable (que también han tenido prácticamente todos los coches que he tenido...)  me podría hacer el apaño para ir mucho más cómodo por autopista.

Sobre lo de homologar el FSD_lite o como le llamen... no debería serle muy complicado, los datos los tienen con todos los HW3 que llevan años conduciendo, y al final el modelo es extrapolable posiblemente (con limitaciones de recursos y ya).

Lo de HW4+(mediados 2027?) si que no le veo mucho sentido a lanzarlo en coches, es un HW4 con más memoria y ancho de banda, no va a ser un salto representativo y se va a quedar cojo respecto a HW5 ( finales 2027?) en capacidad... eso les va a generar más problemas a largo plazo de cara a compatibilidades al menos si siguen haciendo coches, al final es volver a lo que les pasó con HW3 vs HW4 pero sin un salto alto en rendimiento... Lo único si no consiguen echar/que entre en razón eloncio y este sigue emperrado en dejar de hacer coches para solo lanzar robotaxis o robomonguers con HW5... dejando HW4+ para los últimos coches tesla como tal. Pero no creo que con HW4/HW4+ consigan FSD no-supervisado (al menos homologable)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: 01 de Julio de 2026, 10:24:15 am »
...

En ese caso, ¿no sería lo más lógico, para mantener el "hacerlo como yo quiera", no utilizar ni activar ningún ADA, ni avanzado ni básico, y así tener el control total del coche?

A veces tengo la sensación que los humanos pretendemos tener sistemas de ayuda a la conducción totalmente personalizados e individualizados al gusto y preferencia de cada uno, lo que, según mis escasos conocimientos, me parece que va a ser un poco complicado de logar a día de hoy.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

dilolo

*
  • 580
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1039 en: 01 de Julio de 2026, 10:28:24 am »
En ese caso, ¿no sería lo más lógico, para mantener el "hacerlo como yo quiera", no utilizar ni activar ningún ADA, ni avanzado ni básico, y así tener el control total del coche?

A veces tengo la sensación que los humanos pretendemos tener sistemas de ayuda a la conducción totalmente personalizados e individualizados al gusto y preferencia de cada uno, lo que, según mis escasos conocimientos, me parece que va a ser un poco complicado de logar a día de hoy.

Un control de crucero normal, o limitador normal es muy cómodo para ir por autopista y una ayuda. El adaptativo de tesla estaría bien si funcionara bien y no diera esos frenazos salvajes porque ve un fantasma cruzando, o pillara una curva mal por gps y te baje de 100 a 70 de golpe (con quejas de acompañantes incluidas)  al final te hace ir más estresado y pierde parte de su función (además de ser más peligroso en según que situaciones).

Ayudas a la conducción bien hechas  si, yo uso todas las que pueda y ya te digo que llevo por lo menso 20 años usando controles de crucero y limitadores, chapuzas contraproducentes no... Y si no saben hacerlo bien, al menos que den opciones. Pero vamos, pedir eso hoy en día me temo que es soñar... y eso que poner un limitador o control de crucero básico es trivial hoy en día por software... pulsación para activar, ruedita para mover la velocidad.

PD: por cierto, sabeís si el commander o alguna solución similar tiene implementado algo parecido???
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1040 en: 01 de Julio de 2026, 10:48:50 am »

PD: por cierto, sabeís si el commander o alguna solución similar tiene implementado algo parecido???

No, lo único que hace el commander es activar de nuevo el AP a los x segundos de cambiar de carril
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: 01 de Julio de 2026, 11:10:34 am »
Un control de crucero normal, o limitador normal es muy cómodo para ir por autopista y una ayuda. El adaptativo de tesla estaría bien si funcionara bien y no diera esos frenazos salvajes porque ve un fantasma cruzando, o pillara una curva mal por gps y te baje de 100 a 70 de golpe (con quejas de acompañantes incluidas)  al final te hace ir más estresado y pierde parte de su función (además de ser más peligroso en según que situaciones).

Ayudas a la conducción bien hechas  si, yo uso todas las que pueda y ya te digo que llevo por lo menso 20 años usando controles de crucero y limitadores, chapuzas contraproducentes no... Y si no saben hacerlo bien, al menos que den opciones. Pero vamos, pedir eso hoy en día me temo que es soñar... y eso que poner un limitador o control de crucero básico es trivial hoy en día por software... pulsación para activar, ruedita para mover la velocidad.

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de "si no saben hacerlo bien, al menos que den opciones".

Es que yo entiendo que lo normal es probar los ADA antes de comprar el coche, y si no te convencen, no compres el coche.

No le veo mucho sentido a comprar un coche con unos ADA que no te gusta como funcionan, y después criticar el funcionamiento de los ADA del coche que se ha comprado (o pedir que den opciones por no saber hacerlo bien, que viene a ser algo similar).

No se ... Llamame raro ...
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

dilolo

*
  • 580
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1042 en: 01 de Julio de 2026, 11:19:13 am »
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de "si no saben hacerlo bien, al menos que den opciones".

Es que yo entiendo que lo normal es probar los ADA antes de comprar el coche, y si no te convencen, no compres el coche.

No le veo mucho sentido a comprar un coche con unos ADA que no te gusta como funcionan, y después criticar el funcionamiento de los ADA del coche que se ha comprado (o pedir que den opciones por no saber hacerlo bien, que viene a ser algo similar).

No se ... Llamame raro ...

Es muy sencillo, porque el coche es el más barato que hay con esas prestaciones y formato, y los ADAs son simplemente un extra que, al menos en mi caso, no suponen un % prioritario en la elección de un coche. Le doy más relevancia a la eficiencia, potencia, autonomía, espacio y demás, aspectos con los que estoy super satisfecho con el coche.  A día de hoy volvería a comprarlo sin dudar, al menos mientras no salga otro mejor.

Ahora bien.... en mi caso ya había leido mucho este foro, y probado varias veces los coches antes de comprarlo (con frenada fantasma queriendo salirse de la autovía  hacia una salida el solo), y ya sabía que el AP era de lo peorcísimo del coche y del mercado (lo cierto es que no pensaba que fuera tan mal, pero bueno, sabía que bueno no era).

Pero igual que añaden otras funciones y mejoras por software, creo que estoy en mi derecho en quejarme y pedir que lo mejoren o den soluciones (en un foro no vale de mucho, pero he enviado quejas a Tesla (con las que se han limpiado el culo posiblemente, pero bueno), y también. para que la gente sepa lo que hay.

El coche con un control de crucero básico o un limitador como tenían mis coches desde hace años, para mi, en mi uso, experiencia y opinión, mejoraría muchísimo.

Mm, yo por ejemplo no le veo mucho sentido a comprar un coche solo por el control de crucero/AP, o comprarme un coche (o cualquier cosas) y no poder quejarme de los fallos que tiene y tener que repetir que es todo perfecto, llámame raro. Que a veces parece esto una secta joer... Cualquier queja viene con un "pos no te lo compres" "o tiene sentido criticar el funcionamiento de algo que has comprado"... con esas actitudes complacientes normal que las empresas se permitan vender ciertas chapuzas luego...

Puedo entender que haya gente a la que el sistema le cumpla, o incluso que le funcione perfecto en sus trayectos, o en su opinión sea bueno... pero leñe, no poder quejarme con algo que me funciona mal... De hecho, me llama mucho la atención que funcione tan mal en una empresa que está queriendo vender también un sistema de conducción autónoma.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #1043 en: 01 de Julio de 2026, 11:19:22 am »

Incluso sin tener activado el AP ni el TACC me ha hecho variaciones más o menos bruscas de velocidad en alguna ocasión.

Solamente pido poder quitar el pie del acelerador.
Conducir varias horas "ahuecando" el peso del pie sobre el acelerador me cansa bastante.
« Respuesta #1044 en: 01 de Julio de 2026, 12:05:34 pm »
En mi caso y hasta ahora, no me ha ocurrido nada de esos casos que comentáis de frenadas fantasma, salidas de carril, etc etc...

Llevo 11200 km en 8 meses y, aunque no he hecho viajes largos, si que hago varios al mes en autovía para ir a mi casa de la playa (unos 200 km ida y vuelta autovía), varias salidas capitales cercanas la que más de unos 600 km ida y vuelta.

Y no he notado nada raro en este asunto.

Pueda ser porque tengo EAP ?

Pueda ser que, en esos cálculo 4000 km (del total de 11000) hechos por autovía no haya tenido "la suerte" de padecer esos problemas?

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #1046 en: 01 de Julio de 2026, 07:19:50 pm »
En mi caso y hasta ahora, no me ha ocurrido nada de esos casos que comentáis de frenadas fantasma, salidas de carril, etc etc...

Llevo 11200 km en 8 meses y, aunque no he hecho viajes largos, si que hago varios al mes en autovía para ir a mi casa de la playa (unos 200 km ida y vuelta autovía), varias salidas capitales cercanas la que más de unos 600 km ida y vuelta.

Y no he notado nada raro en este asunto.

Pueda ser porque tengo EAP ?

Pueda ser que, en esos cálculo 4000 km (del total de 11000) hechos por autovía no haya tenido "la suerte" de padecer esos problemas?

Pues yo también debo ser un elegido o tener mucha suerte. M3 Highland, AP básico, 27.000 km, 80% en autovía: cero frenazos salvajes, cero situaciones peligrosas, 1 deceleración acusada en curva, 1 intento de salida a un carril de frenado (el carril era una continuación recta del carril de circulación, que empezaba a curvar).
Espero que la suerte me siga acompañando y tengo bastante confianza en que así será.

Escribo esto porque antes de comprar el coche había leído en el foro el tema de los frenazos fantasma, tanto que llegué a pensar que tendría uno cada 10km, lo que me hizo hasta replantear la compra. Si algún futuro propietario lee el foro, pues que tenga también más experiencias.
« Respuesta #1047 en: 01 de Julio de 2026, 08:02:09 pm »
Pues yo también debo ser un elegido o tener mucha suerte. M3 Highland, AP básico, 27.000 km, 80% en autovía: cero frenazos salvajes, cero situaciones peligrosas, 1 deceleración acusada en curva, 1 intento de salida a un carril de frenado (el carril era una continuación recta del carril de circulación, que empezaba a curvar).
Espero que la suerte me siga acompañando y tengo bastante confianza en que así será.

Escribo esto porque antes de comprar el coche había leído en el foro el tema de los frenazos fantasma, tanto que llegué a pensar que tendría uno cada 10km, lo que me hizo hasta replantear la compra. Si algún futuro propietario lee el foro, pues que tenga también más experiencias.
+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #1048 en: 01 de Julio de 2026, 08:05:12 pm »

Me alegro mucho por vuestra buena suerte o porque Tesla haya mejorado con el HW4.

El mío es un MY legacy del 2023 y adelanto a los camiones por autovía con el pie encima del acelerador por si le da por frenar.

Solo le pido a Tesla un TACC que me permita mantener la velocidad y quitar el pie del pedal. Lo demás ya lo hago yo.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #1049 en: 01 de Julio de 2026, 08:47:20 pm »

80000 kms, mucho viaje por autopista, mismo coche que tu, de noviembre del 23, algún frenazo por cagon si he tenido, (camiones pegados a la línea, incorporaciones...) pero en líneas generales se comporta bien. Mañana mismo tengo un viaje de 600 kms por autopista y llevaré puesto el AP el 80 o 90% del viaje.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk