Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de "si no saben hacerlo bien, al menos que den opciones".
Es que yo entiendo que lo normal es probar los ADA antes de comprar el coche, y si no te convencen, no compres el coche.
No le veo mucho sentido a comprar un coche con unos ADA que no te gusta como funcionan, y después criticar el funcionamiento de los ADA del coche que se ha comprado (o pedir que den opciones por no saber hacerlo bien, que viene a ser algo similar).
No se ... Llamame raro ...
Es muy sencillo, porque el coche es el más barato que hay con esas prestaciones y formato, y los ADAs son simplemente un extra que, al menos en mi caso, no suponen un % prioritario en la elección de un coche. Le doy más relevancia a la eficiencia, potencia, autonomía, espacio y demás, aspectos con los que estoy super satisfecho con el coche. A día de hoy volvería a comprarlo sin dudar, al menos mientras no salga otro mejor.
Ahora bien.... en mi caso ya había leido mucho este foro, y probado varias veces los coches antes de comprarlo (con frenada fantasma queriendo salirse de la autovía hacia una salida el solo), y ya sabía que el AP era de lo peorcísimo del coche y del mercado (lo cierto es que no pensaba que fuera tan mal, pero bueno, sabía que bueno no era).
Pero igual que añaden otras funciones y mejoras por software, creo que estoy en mi derecho en quejarme y pedir que lo mejoren o den soluciones (en un foro no vale de mucho, pero he enviado quejas a Tesla (con las que se han limpiado el culo posiblemente, pero bueno), y también. para que la gente sepa lo que hay.
El coche con un control de crucero básico o un limitador como tenían mis coches desde hace años, para mi, en mi uso, experiencia y opinión, mejoraría muchísimo.
Mm, yo por ejemplo no le veo mucho sentido a comprar un coche solo por el control de crucero/AP, o comprarme un coche (o cualquier cosas) y no poder quejarme de los fallos que tiene y tener que repetir que es todo perfecto, llámame raro. Que a veces parece esto una secta joer... Cualquier queja viene con un "pos no te lo compres" "o tiene sentido criticar el funcionamiento de algo que has comprado"... con esas actitudes complacientes normal que las empresas se permitan vender ciertas chapuzas luego...
Puedo entender que haya gente a la que el sistema le cumpla, o incluso que le funcione perfecto en sus trayectos, o en su opinión sea bueno... pero leñe, no poder quejarme con algo que me funciona mal... De hecho, me llama mucho la atención que funcione tan mal en una empresa que está queriendo vender también un sistema de conducción autónoma.