El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Sexy strip
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2025, 06:53:06 am »
Hola,

Entiendo que este aparato como OBD es pasivo, es decir, que lee la información del bus can para iluminar la tira pero no escribe en el mismo como hace el commander ¿no?

Es que me da tira para atrás que el OBD escriba tramas en el bus can. Por ello he desechado el commander, a pesar de todas las ventajas que tiene.

Tengo pendiente abrir un hilo para pedir referencias sobre OBDs pasivos. En la página de Scan My Tesla recomiendan varios, pero no tengo claro cuál elegir ni qué cables son necesarios para mi Model Y legacy

Esta tira led me parece muy interesante. Lástima que esté sin stock

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2025, 07:08:02 am »
OBDLINK MX+
El mejor dongle BT. Es el que llevo yo.

ampos

*
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2025, 09:01:20 am »

Si hay algo que no tire no será por ser Intel. Pq el mio es igualmente Intel.
El bicho pilla toda la información del ODB. Esto es, no hay cableado adicional. Tiene conector para energía y conector para ODB. Y ya. Si no pilla alguna cosa sería porque el vehículo no lo coloca en el ODB.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Es lo que me dijeron. Entiendo que lo de blind spot y auto pilot no es un dato en el bus de datos, si no un pin conectado (o no en los Intel) en el odb.

Y por eso el auto pilot on del commander necesita el doble Click, porque creo que así en commander sabe en los Intel cuando has puesto el auto pilot.

Elucubraciones mías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2025, 05:12:14 pm »

Es lo que me dijeron. Entiendo que lo de blind spot y auto pilot no es un dato en el bus de datos, si no un pin conectado (o no en los Intel) en el odb.

Podría ser pero no le veo sentido notificar a la MCU ese dato por un pin cuando puede ser leído del bus. En el caso del blind spot ni siquiera estaba contemplado en 2021... Pero a saber.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2025, 06:12:16 pm »
another issue would be that the rear installation cannot read the Blind Spot and Autopilot state, and it won't be able to show it with the Strip.

Eso fue lo que me dijeron.

Según imagino, en el commander programaron que si hay un doble Click, se activa el auto pilot y 3 segundos después de que se quite el intermitente, lo vuelven a conectar. Es decir, razona si está o no.

Luego, parece que tesla implementó una señal específica para el blind spot (para que se enciendan los nuevos led que el mio no tiene?) y otra señal del auto pilot on. Y con el strip han tirado por el camino fácil : mirar esa señal especifica. Y que además hay odb delante.

Aunque hubieran programado la "adivinación" del auto pilot como en los Intel, lo del blind spot no sería posible. Además de tener que incluir un cable de 10 hilos de unos 2 metros. Básicamente han pasado de complicarse la vida.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2025, 10:07:57 am »
another issue would be that the rear installation cannot read the Blind Spot and Autopilot state, and it won't be able to show it with the Strip.

Eso fue lo que me dijeron.

Según imagino, en el commander programaron que si hay un doble Click, se activa el auto pilot y 3 segundos después de que se quite el intermitente, lo vuelven a conectar. Es decir, razona si está o no.

Luego, parece que tesla implementó una señal específica para el blind spot (para que se enciendan los nuevos led que el mio no tiene?) y otra señal del auto pilot on. Y con el strip han tirado por el camino fácil : mirar esa señal especifica. Y que además hay odb delante.

Aunque hubieran programado la "adivinación" del auto pilot como en los Intel, lo del blind spot no sería posible. Además de tener que incluir un cable de 10 hilos de unos 2 metros. Básicamente han pasado de complicarse la vida.

Tengo curiosidad. Pídela!

Descuento en tu Tesla:

ampos

*
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2025, 02:42:22 pm »
No, si ya lo tengo el strip, me falta el conector de 21 pines.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2025, 08:07:34 pm »

No, si ya lo tengo el strip, me falta el conector de 21 pines.

Me gustan los valientes.
Miraste en la puerta por si pudieras conectarlo ahi? Son dos minutos...

Descuento en tu Tesla:

ampos

*
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2025, 08:44:25 pm »
Si, y no, no está.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2025, 09:06:19 am »
A mí me llegó la semana pasada. Tengo pendiente montarla en un hueco que tenga.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2025, 11:54:54 am »
Pues ya está montada y la verdad es que el interior da un cambio grande a mi parecer. Se me pasó hacer foto. A ver si me acuerdo.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2025, 12:11:00 pm »
Los que lo habéis puesto, vale la pena el accesorio o queda un poco recargado?

Tipo... Y era un domingo en la tarde, fui a los coches de choque, tiroriro tiroriro, tirori...
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2025, 03:00:14 pm »
El mío es legacy, a este le queda bien. Desde fuera creo que el highland quedaría recargado. A ver si alguien se lo ha puesto y comenta.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2025, 03:38:15 pm »

Tipo... Y era un domingo en la tarde, fui a los coches de choque, tiroriro tiroriro, tirori...
Yo he tenido puesta una muy similar a la de Enhauto, pero no era esa, y en el Highland quedaba recargado para mi gusto.

No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2025, 09:23:19 pm »

Yo estoy encantado, la verdad. Mira que la pantalla adicional que me puse en el volante ni me va ni me viene, pero esta mierda de la strip y el bypass para Android Auto han sido un acierto!

Descuento en tu Tesla: