El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2025, 05:43:05 pm »
Por cierto, el precio de 35.000 €, antes de los 3.000 € de ayuda del IRPF era de locos.

Mucho más barato (incluso sin corregir por inflación), y mejor coche, de lo que se prometió en la presentación del 31/03/2016.

Sin duda, era el mejor coche relación calidad precio, aunque se tenía que adaptar a las circunstancias de cada uno (tamaño, carga, autonomía,...).
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2025, 06:00:36 pm »
Buenas,

Los que hemos pedido solicitado el MOVES III (Comunidad de Madrid), en qué situación estamos? Traspasan expediente? Debemos volver a solicitarlo?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2025, 06:24:57 pm »
Buenas,

Los que hemos pedido solicitado el MOVES III (Comunidad de Madrid), en qué situación estamos? Traspasan expediente? Debemos volver a solicitarlo?

Saludos

Hasta que no se redacte y no se apruebe en el congreso. Porque esto tiene creo tiene que ir en los presupuestos que están congelados. Pues hasta dentro de unos meses no lo sabrás.

Supuestamente esto es un incentivo y no una subvención.

Para mí incentivo es que te den facilidades para comprar algo que sin esa ayuda  pues no te plantearías comprar independiente de tus ingresos o patrimonio.

Subvencion es un poco más orientado a ayudar al acceso a una tecnología donde si podría entrar la renta de cada uno.

En este caso te lo has comprado ya, sabiendo que no había fondos. No te incentivan a nada.

Por otro lado quieren agilizar el proceso que hay pero entiendo que para los que están esperando y lo echaron con fondos y lo tienen aprobados.

Así que casi con toda seguridad no tendremos moves.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2025, 07:17:15 pm »
Las ayudas distorsionan el mercado y mejor que no existieran. Si le preguntas al que compra un Sandero te dirá que el no tiene porque pagar ayudas a quien tiene dinero para comprar un Tesla.

Por supuesto ahora no son adecuadas porque deberían ser proporcionales a los ingresos

Algo así van a hacer en Alemania posiblemente en 2026:
- restringir mucho el precio del BEV a subvencionar. Entrarían los modelos SR de Tesla casi exclusivamente.
- denegar las subvenciones a personas que ganen más de x€ B.A. Basta ya de subvencionar los coches de los bolsillos pudientes.

Hay que esperar al borrador que se publique para confirmar los dos puntos anteriores, pero estaría absolutamente de acuerdo: quien gane más de y€ al año no necesita que le ayuden a comprar su capricho, menos aún si hay parte de esas subvenciones salen de bolsillos modestos.
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2025, 07:33:55 pm »
Hasta que no se redacte y no se apruebe en el congreso. Porque esto tiene creo tiene que ir en los presupuestos que están congelados. Pues hasta dentro de unos meses no lo sabrás.

Supuestamente esto es un incentivo y no una subvención.

Para mí incentivo es que te den facilidades para comprar algo que sin esa ayuda  pues no te plantearías comprar independiente de tus ingresos o patrimonio.

Subvencion es un poco más orientado a ayudar al acceso a una tecnología donde si podría entrar la renta de cada uno.

En este caso te lo has comprado ya, sabiendo que no había fondos. No te incentivan a nada.

Por otro lado quieren agilizar el proceso que hay pero entiendo que para los que están esperando y lo echaron con fondos y lo tienen aprobados.

Así que casi con toda seguridad no tendremos moves.

Yo no compré el coche pensando en esta ayuda. Aún así, entiendo que todos los expedientes registrados deberían entrar, ya que las solicitudes están abiertas hasta el 31 de diciembre del presente año.

El hecho de no abonar esas cantidades sentarían un precedente que tendría recorrido judicial.

Llevamos sin PGE desde 2022 y cada año se ha ampliado el fondo con dinero procedente de Europa.

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2025, 07:41:18 pm »
Yo es algo que pense en su momento. Tiene cojones que se subencionen coches caros que solo se lo pueden permitir a priori bolsillos pudientes. En el caso de todos los que estamos aqui nos beneficiamos, pero no es justo.

Desde el punto de vista del estado, les da un poco igual y les interesa incluso. Si piensas en el 21% de IVA que se meten al comprar el coche (7k€), matriculacion y probablemente el 45% del tramo marginal del moves que corresponda.

Un saludo
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2025, 07:45:01 pm »
Otra cosa es que subvencionen eléctricos asequibles, estilo BYD Dolphin Surf, MGs, etcétera.
Ahí estaría más de acuerdo, sin acabar de verlo del todo.
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2025, 08:49:31 pm »

Qué casualidad que sale esta noticia y Tesla sube los precios los 7000€ que supuestamente daría la nueva subvención.

Pues una manera interesante de meter por los ojos el MY Standard, que se queda como modelo de acceso, fabricado en Europa, sin aranceles.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2025, 11:33:38 pm »
Otra cosa es que subvencionen eléctricos asequibles, estilo BYD Dolphin Surf, MGs, etcétera.
Ahí estaría más de acuerdo, sin acabar de verlo del todo.

Ya puestos a subvencionar que sean vehículos con manufactura Europea. Al final estamos subvencionando la industria China que es por cierto poco ecológico eso de traer todo desde el otro lado del planeta. Si Elon quiere vender Model 3 que los fabrique en Berlín o en Valencia.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2025, 11:51:36 pm »
Yo no compré el coche pensando en esta ayuda. Aún así, entiendo que todos los expedientes registrados deberían entrar, ya que las solicitudes están abiertas hasta el 31 de diciembre del presente año.

El hecho de no abonar esas cantidades sentarían un precedente que tendría recorrido judicial.

Llevamos sin PGE desde 2022 y cada año se ha ampliado el fondo con dinero procedente de Europa.

El MOVES al igual que casi todas las ayudas han sido injustas y mal diseñadas por los mismos ineptos que gestionan todo en este país. Lo peor es que saben que esta mal y lo han prorrogado varias veces.
Yo no soy jurista pero en el BOE lo explica bien claro y ni los de Tesla ni siquiera los del IDAE lo han leído.

El MITECO tira de presupuestos prorrogados ya en 2025 y tiene recursos presupuestarios para continuar en 2026 con otros 400 millones mas lo que pueda sacar de los fondos europeos.
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2025, 07:34:29 am »
Ostia vaya subida del model 3 no? Yo lo compre por 35900 y esta ahora en 41500!!!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2025, 09:06:00 am »
Ya puestos a subvencionar que sean vehículos con manufactura Europea. Al final estamos subvencionando la industria China que es por cierto poco ecológico eso de traer todo desde el otro lado del planeta. Si Elon quiere vender Model 3 que los fabrique en Berlín o en Valencia.
Así es.
Pero me temo que es una idea muy fuera del alcance de nuestros políticos europeos, de buena que es.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2025, 09:26:56 am »
En el tema de vincular las determinadas ayudas a la renta o hacerlas universales depende un poco del objetivo inicial de la ayuda.
Por ejemplo, un bono social eléctrico está claro que no puede ser universal porque trata de cubrir una necesidad básica en población que podría tener dificultades para acceder.

Hay otras ayudas cuyo objetivo principal es incentivar el desarrollo de una tecnología o un sector (poner paneles solares, aumentar el parque de VE o que se cultiven más olivos o pistachos o fomento de la natalidad) y en estos casos la tendencia legislativa (al menos hasta conseguir objetivos) es hacerlas universales (independientes de la renta).

Y luego están temas meramente administrativos: es mucho más fácil gestionar una ayuda universal que una en la que hay que revisar la renta para concederla.
Creo que son estos los criterios que están usando en casi todos los países europeos con las ayudas a la movilidad eléctrica y al desarrollo de las energías renovables.

Aunque lógicamente en cuanto se consigan objetivos mínimos deberían de evolucionar a que no sean universales, o por lo menos vinculadas de algún modo la renta.

Se puede ver un poco como una injusticia social que se entiende necesaria para conseguir impulsar determinadas implantaciones o desarrollos.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2025, 09:44:21 am »
Es una muy buena argumentación.
Lo único que no veo es lo del final.

No veo lo de impulsar determinadas implantaciones o desarrollos, cuando la población ha demostrado y demuestra que no quiere ese tipo de tecnología ni subvencionada.

La inmensa mayoría de los nuevos potenciales compradores no compran coches enchufables, sino HEVs en su mayoría.

Subvenciona lo que la gente necesita y demanda, podría ser un buen criterio.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2025, 09:56:01 am »
Totalmente de acuerdo. Son los embudos a los que nos somete la clase en dirigente, "pensante" que probablemente está influida por los lobbies económicos. Y no nos queda otra que pasar por ellos unas veces por que el camarón se deja llevar por la corriente sin plantearse nada y otras porque... Lentejas, las tomas o las dejas.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.