We, eso ya se sabía en el borrador y ahora en el boe, la solicitud la debe hacer el interesado o un representante en el que delegue (gestoria, concesionario que se preste, etc.). No deja de ser una ayuda directa al comprador, no al vendedor, y es el que la recibe el responsable.
También se publicó que la ayuda sería directa a través de los concesionarios, sin necesidad de tramitar nada como hicieron con las ayudas de la Dana..
Así que todo lo que aparecía antes en el borrador, es menos que nada, lo que manda, es la publicación del BOE y eso fue el jueves pasado. Y aquí sin ir más lejos se ha dicho varias veces que, hasta que no aparezca en el BOE, no caso...así que lo de que aparecía antes en el borrador, bueno, con pinzas me lo tomo.
Además, en mi anterior mensaje no me explique bien: a mí cuñado le viene al pairo este asunto pues el delegará todo este papeleo en la asesoría que le gestiona la empresa.
Yo cuando denomino "cabronada" o por parte de Tesla, es por las demás personas que, o bien no tienen gestoría, o pasta para pagar las gestiones, o no saben cómo hacerlo por ellos mismos. Eso es una pu**da, se llame Tesla, Seat, BYD o el que sea...
Porque creo que, aunque el gobierno no obligue a los concesionarios a realizar este papeleo, joer, pienso que deberían de hacerlo ellos como hicieron lo del MOVES.
Se sabe si otros fabricantes harán o no estos papeleos en nombre de sus clientes?