El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #480 en: 27 de Julio de 2026, 08:44:53 pm »
Mi cuñado reservo su MY AWD este sábado.

En su factura de reserva le venia especificado lo de los 1000 eur del asunto este del Plan Auto+.

Hoy, le han enviado el correo que ya habéis copiado más arriba.

Se han quitado de enmedio de una forma pienso yo, rastrera, pues ahora sí saben cómo gestionar esto y lo dejan en manos del cliente o "una gestora que escoja".

Pregunto:qué diferencia existe ahora con la gestión del MOVES anterior? El gobierno ha exigido que lo hagan los clientes o lo dejan a elección de los fabricantes?

Reitero: una forma muy rastrera de dejar está gestión a personas que se han gastado su dinero en un artículo que vendes, y que igual no saben o no tienen tiempo para gestionarlo.

We, eso ya se sabía en el borrador y ahora en el boe, la solicitud la debe hacer el interesado o un representante en el que delegue (gestoria, concesionario que se preste, etc.). No deja de ser una ayuda directa al comprador, no al vendedor, y es el que la recibe el responsable.

Además piensa que va por orden de solicitud, y en el moves 3 tesla ya dejo a gente fuera por pasarse dle plazo... No obstante, es cierto que mucho comercial pelotero de tesla se le lleno la boca diciendo que "os lo tramitaremos nosotros", pero ya sabemos que lo de inventarse cosas se les da dpm

La diferencia es que ahora es centralizado y deberían ingresar el dinero como mucho en 3 meses.

Pero mientras sigan pidiendo los justificantes de extractos bancarios del vendedor (además de los nuestros) me huelo que lo vamos a tener jodido los que hemos comprado un tesla.

Porque en cuanto han visto que pedían eso, en vez de enviarlo a los que lo pedimos, han decidido intentar escaquearse mandando una consulta al ministerio, a ver si se lo pueden evitar...

Y si al final les confirman que tienen que hacerlo, me huelo que lo harán tarde y mal...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #481 en: 27 de Julio de 2026, 09:50:05 pm »
Yo tb he recibido el email.

Lo que entiendo es que como compré el coche antes de que se aplicaran los 1000€ de descuento, que no me lo van a poner en la factura, que no me los van a devolver y que no hace falta para pedir la ayuda.

Vaya, que tesla me ha tangao 1000 napos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #482 en: 28 de Julio de 2026, 12:21:22 am »
Corregidme si me equivoco:

Para el plan auto, los documentos a aportar si se financia, son los siguientes (hablando de pagos solo):

1. Recibo de transferencia de la reserva 250€
2. Recibo de Tesla de la reserva de 250€
3. Recibo de la transferencia de la cantidad pagada no financiada
4. Recibo de Tesla de la cantidad pagada no financiada.
5. Contrato y firma digital de la financiación
6. Recibo de la transferencia desde la entidad financiera a Tesla
7. Recibo de Tesla de la recepción de la cantidad financiada

No es un poco EXAGERADO? O me estoy perdiendo con la guía que han publicado…
Tesla facilita todos esos documentos?

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #483 en: 28 de Julio de 2026, 08:38:55 am »
Corregidme si me equivoco:

Para el plan auto, los documentos a aportar si se financia, son los siguientes (hablando de pagos solo):

1. Recibo de transferencia de la reserva 250€
2. Recibo de Tesla de la reserva de 250€
3. Recibo de la transferencia de la cantidad pagada no financiada
4. Recibo de Tesla de la cantidad pagada no financiada.
5. Contrato y firma digital de la financiación
6. Recibo de la transferencia desde la entidad financiera a Tesla
7. Recibo de Tesla de la recepción de la cantidad financiada

No es un poco EXAGERADO? O me estoy perdiendo con la guía que han publicado…
Tesla facilita todos esos documentos?

Y en los recibos de tesla tiene que salir la matricula o vin, cosa que no sale en los pagos, por lo que tendrán que editar a mano ese documento, añadirlo, y firmarlo electrónicamente...  ::) ::) ::)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #484 en: 28 de Julio de 2026, 10:40:08 am »
¿Qué me decís de Caixabank? ¿Alguien ha contactado con ellos y le han mandado el justificante del pago a Tesla?

No he tenido tiempo de gestionarlo, por si alguien lo ha conseguido y si ha resultado fácil. Estaba pensando en llamar por teléfono.

« Respuesta #485 en: 28 de Julio de 2026, 10:54:34 am »
¿Qué me decís de Caixabank? ¿Alguien ha contactado con ellos y le han mandado el justificante del pago a Tesla?

No he tenido tiempo de gestionarlo, por si alguien lo ha conseguido y si ha resultado fácil. Estaba pensando en llamar por teléfono.

Tengo pendiente hacerlo. Primero voy a ver si consigo los 3 documentos de recibos de Tesla que necesito…

« Respuesta #486 en: 28 de Julio de 2026, 12:30:45 pm »

Lo que entiendo es que como compré el coche antes de que se aplicaran los 1000€ de descuento, que no me lo van a poner en la factura, que no me los van a devolver y que no hace falta para pedir la ayuda.

Esto es lo que me han contestado hoy en Tesla Madrid:

“El descuento del Plan Auto+ actual se trata de un incentivo de ventas por parte de Tesla y no tiene nada que ver con la ayuda.”

Vamos… que nos peinemos.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 28 de Julio de 2026, 01:01:22 pm »

No te ha tangado nada. La norma no existía, por eso habrán algunas disposiciones adicionales para regularizar este tipo de expedientes. El que te ha tangado es el estado por no sacar la norma antes
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #488 en: 28 de Julio de 2026, 01:47:08 pm »
We, eso ya se sabía en el borrador y ahora en el boe, la solicitud la debe hacer el interesado o un representante en el que delegue (gestoria, concesionario que se preste, etc.). No deja de ser una ayuda directa al comprador, no al vendedor, y es el que la recibe el responsable.

También se publicó que la ayuda sería directa a través de los concesionarios, sin necesidad de tramitar nada como hicieron con las ayudas de la Dana..

Así que todo lo que aparecía antes en el borrador, es menos que nada, lo que manda, es la publicación del BOE y eso fue el jueves pasado. Y aquí sin ir más lejos se ha dicho varias veces que, hasta que no aparezca en el BOE, no caso...así que lo de que aparecía antes en el borrador, bueno, con pinzas me lo tomo.

Además, en mi anterior mensaje no me explique bien: a mí cuñado le viene al pairo este asunto pues el delegará todo este papeleo en la asesoría que le gestiona la empresa.

Yo cuando denomino "cabronada" o por parte de Tesla, es por las demás personas que, o bien no tienen gestoría, o pasta para pagar las gestiones, o no saben cómo hacerlo por ellos mismos. Eso es una pu**da, se llame Tesla, Seat, BYD o el que sea...

Porque creo que, aunque el gobierno no obligue a los concesionarios a realizar este papeleo, joer, pienso que deberían de hacerlo ellos como hicieron lo del MOVES.

Se sabe si otros fabricantes harán o no estos papeleos en nombre de sus clientes?
« Respuesta #489 en: 28 de Julio de 2026, 02:10:47 pm »
Mi cuñado reservo su MY AWD este sábado.

En su factura de reserva le venia especificado lo de los 1000 eur del asunto este del Plan Auto+.

Hoy, le han enviado el correo que ya habéis copiado más arriba.

Se han quitado de enmedio de una forma pienso yo, rastrera, pues ahora sí saben cómo gestionar esto y lo dejan en manos del cliente o "una gestora que escoja".

Pregunto:qué diferencia existe ahora con la gestión del MOVES anterior? El gobierno ha exigido que lo hagan los clientes o lo dejan a elección de los fabricantes?

Reitero: una forma muy rastrera de dejar está gestión a personas que se han gastado su dinero en un artículo que vendes, y que igual no saben o no tienen tiempo para gestionarlo.

A mi amiga la del Polestar le han enviado un  correo diciendole que si quieren que se lo gestionen ellos, no hay ningún problema, sin coste. Pero que lo pueden hacer ellos mismos tambien. Para mi esto es otra cagada más de la burocracía de este pais, Te venden el nuevo Moves como que va a solucionar todos los problemas de gestión del anterior y que va a ser muy dinamico, a ver, es tanto problema que automaticamente al comprar un coche electrico que cumpla las condiciones el concesionario te aplique todos los descuentos correspondientes y que reclame luego la ayuda?. Que sería lo normal, pero claro, igual si lo hacen así, luego no te pueden pegar el hachazo en el irpf por la subvención, que es lo que buscan todos. El trinque.

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #490 en: 28 de Julio de 2026, 02:16:45 pm »
También se publicó que la ayuda sería directa a través de los concesionarios, sin necesidad de tramitar nada como hicieron con las ayudas de la Dana..

Así que todo lo que aparecía antes en el borrador, es menos que nada, lo que manda, es la publicación del BOE y eso fue el jueves pasado. Y aquí sin ir más lejos se ha dicho varias veces que, hasta que no aparezca en el BOE, no caso...así que lo de que aparecía antes en el borrador, bueno, con pinzas me lo tomo.

Además, en mi anterior mensaje no me explique bien: a mí cuñado le viene al pairo este asunto pues el delegará todo este papeleo en la asesoría que le gestiona la empresa.

Yo cuando denomino "cabronada" o por parte de Tesla, es por las demás personas que, o bien no tienen gestoría, o pasta para pagar las gestiones, o no saben cómo hacerlo por ellos mismos. Eso es una pu**da, se llame Tesla, Seat, BYD o el que sea...

Porque creo que, aunque el gobierno no obligue a los concesionarios a realizar este papeleo, joer, pienso que deberían de hacerlo ellos como hicieron lo del MOVES.

Se sabe si otros fabricantes harán o no estos papeleos en nombre de sus clientes?

Nonono, eso se lo inventaron medios lanzabulos como forococheselectricos, huffingtonspost, youtubers tipo y demás, nunca fue ayuda directa, siempre fue solicitada, la diferencia es que se tramitará a nivel central y no entrarán las CCAA, con un plazo mucho menor para pagar.

En el borrador (que al final ha sido calcado a lo publicado finalmente BOE como era de esperar, con un par de pequeñas modificaciones), la web de alegaciones, guia y toda la documentación "oficial" se sabía que iba a ser así, ya desde febrero-marzo, el problema ha sido los lanzabulos de siempre y que la gente sigue informándose en esos "medios."

Ya  se sabía exactamente que lo gestionaría el comprador (o gestoria o tercero al que se lo delegaras). Otra cosa es que tesla podría ofrecerse a tramitarlo o no, que ya han confirmado que nanai. De hecho, a mi me dijeron al recoger el coche que "eso lo gestionaremos nosotros", pero por otras cosas que decian, se notraba que no tenían ni idea de que hablaban y soltaban lo primero que les parecía. Además, viendo los retrasos de tesla para la gestión del moves 3 y el riesgo de quedarse sin ayudas, no creo que sea buena idea delegar en ellos.

Igualmente, me sigue pareciendo más grave que desde tesla se estén negando a enviarnos la documentación requerida...:

Entendemos que la guía de solicitud publicada por MINTUR haya generado dudas en relación con el justificante de pago del concesionario. No obstante, el artículo 8 del Boletín Oficial del Estado que regula esta ayuda no establece en ningún punto la obligatoriedad de dicho documento para la presentación de la solicitud.
Ante esta situación, hemos elevado una consulta a Mintur para solicitar una aclaración sobre este extremo, dado que genera una carga documental considerable que resulta compleja de gestionar de forma inmediata. En cuanto obtengamos respuesta, procederemos en consecuencia. Si finalmente se confirmara la obligatoriedad de esta documentación, la remitiremos de forma proactiva a todos los vehículos entregados durante el año 2026.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Atentamente,
« Respuesta #491 en: 28 de Julio de 2026, 02:19:21 pm »
No te ha tangado nada. La norma no existía, por eso habrán algunas disposiciones adicionales para regularizar este tipo de expedientes. El que te ha tangado es el estado por no sacar la norma antes
Claro. La culpa del Estado. Dan una ayuda o paguita, como muchos decís por estos lares, para la compra de un vehículo eléctrico, y la culpa del Estado . Tesla ve un vacío legal y lo aprovecha. Punto.

Te puedo asegurar que yo estoy siendo perjudicado por esta medida, pero no culpo al Estado; nadie nos puso una pistola en la cabeza para comprar un BEV ni que la compra de este fuera por la ayuda sí o sí.

Que han hecho mal con la plataforma, líos y demás, te lo compro, pero decir que los que compramos antes hemos palmado por culpa del Estado es errar en demasía. Podíamos habernos esperado o no; en mi caso, se estropeó mi Honda Civic con 16 años ,queríamos ser papás y era la hora; no podía esperar; sabía a lo que me atenía.

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #492 en: 28 de Julio de 2026, 02:22:36 pm »
Claro. La culpa del Estado. Dan una ayuda o paguita, como muchos decís por estos lares, para la compra de un vehículo eléctrico, y la culpa del Estado . Tesla ve un vacío legal y lo aprovecha. Punto.

Te puedo asegurar que yo estoy siendo perjudicado por esta medida, pero no culpo al Estado; nadie nos puso una pistola en la cabeza para comprar un BEV ni que la compra de este fuera por la ayuda sí o sí.

Que han hecho mal con la plataforma, líos y demás, te lo compro, pero decir que los que compramos antes hemos palmado por culpa del Estado es errar en demasía. Podíamos habernos esperado o no; en mi caso, se estropeó mi Honda Civic con 16 años ,queríamos ser papás y era la hora; no podía esperar; sabía a lo que me atenía.

De hecho, auqnue no estaba en el BOE, desde febrero por lo menos la asociación de concesionarios ya sabía lo de los 1000 euros, muchos ya lo hacían, fue la cabezonería de tesla para intentar escaquearse lo que hizo que no los dieran hasta abrirl, y al final les ha salido bien a ellos.

Mirándolo por el lado "menos malo", al menos han modificado lo del borrador para no dejar fuera a los que no tenían ese descuento...
« Respuesta #493 en: 28 de Julio de 2026, 02:51:52 pm »
Nonono, eso se lo inventaron medios lanzabulos como forococheselectricos, huffingtonspost, youtubers tipo y demás, nunca fue ayuda directa, siempre fue solicitada, la diferencia es que se tramitará a nivel central y no entrarán las CCAA, con un plazo mucho menor para pagar.

En el borrador (que al final ha sido calcado a lo publicado finalmente BOE como era de esperar, con un par de pequeñas modificaciones), la web de alegaciones, guia y toda la documentación "oficial" se sabía que iba a ser así, ya desde febrero-marzo, el problema ha sido los lanzabulos de siempre y que la gente sigue informándose en esos "medios."

Yo leí esto en El País periódico, del que soy suscriptor en PAPEL desde hace más de 25 años...

Así que generalizar a veces tiene esto, y eso que dices de "el problema ha sido los lanzabulos de siempre y que la gente sigue informándose en esos "medios." no se subscribe a mí persona en este caso.

Ahora bien, te concedo dos cosas: ni los periódicos son ya lo que eran antes, ni yo, personalmente, me involucre en buscar y estar al día con esta información del Auto+ pues, hasta que mi cuñado no decidió comprar un coche, me venía al pairo todo éste asunto
« Respuesta #494 en: 28 de Julio de 2026, 03:05:53 pm »
Otra p… es la gente que hemos comprado el coche hace meses y seguimos esperando y a este paso no llegamos …